Versiones de Android.

  • Open Handset Alliance.

    Open Handset Alliance.
    En 2007 se fundó la Open Handset Alliance, en la que Google entró a formar parte junto con otras compañías como Nvidia, Texas Instruments, Samsung, etc. Dicha asociación se fundó con el fin de lanzar estándares abiertos para dispositivos móviles, siendo su primer producto Android.
  • Android 1.0 Apple Pie.

    Android 1.0 Apple Pie.
    Google presentó Android 1.0 Apple Pie. Por aquel entonces se hablaba de una versión muy pero que muy primitiva de Android, el cual acababa de nacer. Dicha versión vino acompañada del primer smartphone con Android, el HTC G1, con 3.2 pulgadas de pantalla, teclado QWERTY, cámara de 3 megapixels y un procesador a 528 Mhz.
  • Android 1.1 Petit Four o Banana Bread.

    Android 1.1 Petit Four o Banana Bread.
    Pasó casi desapercibida por todos. Se fijaron en algunos errores de la versión anterior. Se desarrolló una aplicación compatible con todos los dispositivos Android. No obstante apenas existen usuarios con esta versión.
  • Android 1.5 Cupcake

    Android 1.5 Cupcake
    Esta versión supuso un antes y un después en el mundo Android, mejorando notablemente la interfaz y la compatibilidad con ciertos estándares de comunicaciones. Posibilidad de grabar y reproducir videos a través del modo camcorder, incluso capacidad de subir videos a YouTube, nuevo teclado con predicción de texto, soporte para Bluetooth.
  • Android 1.6 Donut

    Android 1.6 Donut
    Permite capacidades de búsqueda avanzada en todo el dispositivo. También se incorpora gestures y multi-touch. Permite la síntesis de texto a voz. También se facilita que una aplicación pueda trabajar con diferentes densidades de pantalla. Soporte para resolución de pantallas WVGA. Aparece un nuevo atributo XML, onClick, que puede especificarse en una vista.
  • Android 2.0 Éclair

    Android 2.0 Éclair
    Como novedades cabría destacar que incorpora un API para manejar el bluetooth 2.1. Nueva funcionalidad que permite sincronizar adaptadores para conectarlo a cualquier dispositivo. Ofrece un servicio centralizado de manejo de cuentas. Mejora la gestión de contactos y ofrece más ajustes en la cámara. Se ha optimizado la velocidad de hardware. Se aumenta el número de tamaños de ventana y resoluciones soportadas.
  • Android 2.1 Éclair

    Android 2.1 Éclair
    Aquella interfaz rudimentaria pasó a ser algo más atractiva para todos e introdujo novedades como los fondos animados. Esta versión estuvo abanderada por el Google Nexus One, un dispositivo que aún sigue en los bolsillos de algunos de nosotros. Era la primera vez que la gente comparaba Android con un iPhone, que por aquel entonces era el mejor móvil del mercado.
  • Android 2.2 Froyo

    Android 2.2 Froyo
    Esta versión contenía optimización general del sistema Android, la memoria y el rendimiento. Un Integración del motor JavaScript V8 del Google Chrome en la aplicación Browser, también soporte mejorado de Microsoft Exchange (reglas de seguridad, reconocimiento automático, GAL look-up, sincronización de calendario, limpieza remota). Cambio rápido entre múltiples idiomas de teclado y sus diccionarios.
  • Android 2.3 Gingerbread.

    Android 2.3 Gingerbread.
    Dicha versión nos trajo una interfaz ligeramente mejorada, con tonos más oscuros, además de incorporar soporte para NFC y mejoras en el multitouch. Con esta versión salió a la luz el Samsung Nexus S, el segundo móvil de la familia Nexus.
  • Android 3.0 Honeycomb

    Android 3.0 Honeycomb
    Mejor soporte para tablets, escritorio 3D con widgets rediseñados, sistema multitarea mejorado la primera creación del genio Matias Duarte, actual director de experiencia de usuario (el que diseña la interfaz, en otras palabras). Esta versión totalmente orientada a tablets supuso un cambio radical en cómo Android avanzaría en los próximos años, yendo más allá de los smartphones
  • Android 4.0 Ice Cream Sandwich

    Versión que unifica el uso en cualquier dispositivo, tanto en teléfonos, tablets, televisores, netbooks, etc. Interfaz limpia y moderna llamada "Holo" con una nueva fuente llamada "Roboto", muy al estilo de Honeycomb. Opción de utilizar los botones virtuales en la interfaz de usuario, en lugar de los botones táctiles capacitivos. Ha añadido un gestor del tráfico de datos de internet. El entorno le permite establecer alertas cuando llegue a una cierta cantidad de uso y desactivación de los datos
  • Android 4.1 Jelly Bean

    Android 4.1 Jelly Bean
    Ajuste automático de widgets cuando se añaden al escritorio, cambiando su tamaño y lugar para permitir que los nuevos elementos se puedan colocar. Dictado por voz mejorado con posibilidad de utilizarlo sin conexión a Internet. Nuevas lenguas no occidentales. Nuevo modo de acceso rápido al álbum en la cámara, llamado Quick View. Notificaciones mejoradas, con acceso más rápido a más información en la propia barra de notificaciones. Pequeños cambios en la interfaz, como la nueva barra de búsquedas.
  • Android 4.3 Jelly Bean

    Android 4.3 Jelly Bean
    Soporte para Bluetooth de Baja Energía, OpenGL ES 3.0, Modo de perfiles con acceso restringido, DRM APIs de mayor calidad, Mejora en la escritura, Cambio de usuarios más rápida, Soporte para Hebreo y Árabe, Locación de WiFi en segundo plano.
  • Android 4.4 KitKat

    Android 4.4 KitKat
    Se anuncia una nueva versión que lleva como nombre el de una chocolatina de la multinacional Nestlé lo que supone una nueva estrategia de marketing al utilizar una versión de software para hacer publicidad de un producto de un mercado totalmente diferente. No se ha hecho público el importe pagado por dicha publicidad.