Uriel Henao

Timeline created by Leidy0208
In Music
  • Nacimiento

    Nacimiento
    Nació en Puerto Araujo, Santander el 29 de enero de 1969. Uriel Henao es conocido como el rey de los corridos prohibidos en Colombia, es el intérprete de canciones dedicadas a personajes narcotraficantes y canciones que reflejan la verdad de Colombia.
  • Inicios

    Inicios
    El 12 de octubre de 1982 a sus 13 años se escribe como solista y gana el primer puesto entre 22 participantes, en el marco de la terceras Semana cultural del municipio de cimitarra (Santander). Más adelante, en diciembre de ese año ingresa como corista en la agrupación musical Poncho y sus vallenatos; allí permaneció por dos años.
  • Festival de la Guayaba

    Festival de la Guayaba
    En el año de 1988 participa como solista en el primer festival de la Guayaba, en Barbosa (Santander) logrando el primer lugar; dicho premio fue definitivo para su carrera, pues este evento tuvo una gran difusión en muchos medios de comunicación.
  • Primer sencillo

    Primer sencillo
    En el año 1984 ingresa como cantante en la agrupación Fórmula 5 de Colombia, allí graba su primer sencillo para el sello Phillips en el año 1989, cantando el tema “Por qué te vas”.
  • Los tigres del sur

    Los tigres del sur
    En 1991 funda en Barbosa La Agrupación “Los Tigres del Sur” llamada así por la gran admiración que profesaba por el grupo mexicano Norte. Ya en 1992 graba para Discos Fuentes su segundo sencillo con música de carrilera, con dos de sus temas: “La Ley de la Vida” y “Ya no te Quiero”, gracias a este trabajo el nombre de Uriel Henao empezó a ser reconocido a nivel nacional.
  • Uriel Henao y sus tigres del sur

    Uriel Henao y sus tigres del sur
    Enero de 1996 marca el nacimiento del propio estilo de este artista y su grupo pasa a llamarse “Uriel Henao y sus Tigres del Sur” junto a los músicos David Pasos, Iván Pasos y Jaime Caro. Ese mismo año graba su segundo larga duración con éxitos como “La Kenworth plateada”, “No voy a detenerte”, “Los hombres no deben llorar” entre otros.
  • Corridos Prohibidos

    Corridos Prohibidos
    En 1997 es invitado a formar parte del primer trabajo discográfico denominado Corridos Prohibidos, junto a reconocidos artistas de este género a nivel nacional e internacional, allí se destacaron cuatro de sus temas: “La Kenworth plateada”, “El gran mafioso”, “”El corrido del cocalero” y “No soy culpable”. Con este trabajo logro su primer Disco de Oro por ventas superiores a 30.000 copias.
  • Canciones que fueron un éxito.

    Canciones que fueron un éxito.
    Entre 1998 y 1999 graba para Corridos Prohibidos Vol. 2 y Vol. 3 respectivamente; en este último se incluyeron dos temas “Son unas ratas” dedicado a la corrupción y a los políticos y ”Los carteles siguen vivos”; canciones que fueron un gran éxito y provocaron una gran polémica en el país.