Amy Winehouse

  • Nacimiento de Amy Winehouse

    Nacimiento de Amy Winehouse
    Nace en contexto de una familia judía, papa amante de la música jazz. Se crió en los suburbios de Southgate, al norte de Londres, y sus primeros años escolares los pasó en el colegio 'Ashmole School'.
  • Pérdida de su figura paterna

    Pérdida de su figura paterna
    Su padre era un taxista y un entusiasta del Jazz, cultivaba el arte de la música en ella desde niña, a menudo le cantaba.
    A sus 9 años de edad sus padres se separan, su papa se fue con su amante. Fue un trauma bastante fuerte para Amy, comienza Auto lesionarse y a buscar refugio en la música.
    "Crecí pensando que, cuando uno estas triste o alegre necesitas cantar".
  • Escuela de teatro de Susi Earnshaw

    Escuela de teatro de Susi Earnshaw
    Por recomendación de la abuela Cynthia, Amy se matriculó en la escuela de teatro de Susi Earnshaw, en Barnet. La expresión corporal se le daba bien, y de que se le aseguraba futuro como bailarina.
  • Sweet N’ Sour

    Sweet N’ Sour
    Formo un grupo de rap llamado Sweet N’ Sour
  • Escuela Sylvia Young

    Escuela Sylvia Young
    Entra a la escuela de teatro Sylvia Young
  • Su primera guiatarra

    Su primera guiatarra
    Recibió su primer guitarra a los 13 y comenzó a escribir sus propias canciones a los 14.
  • Vocalista de la National Youth Jazz Orchestr

    Vocalista de la National Youth Jazz Orchestr
    El primer tatuaje se lo realizó a los quince años y tuvo en total 13 tatuajes en todo el cuerpo.
    Ya consumía marihuana.
    Después de tres años la expulsan de la escuela Sylvia Yoyng por «no aplicarse» y por hacerse un piercing en la nariz, Pero por su talento afianzo contacto con la directora de esta escuela quien le ayudo a adquirir experiencia sobre el escenario ayudandole a ser vocalista de la National Youth Jazz Orchestra.
  • Firmo su primer contrato

    Firmo su primer contrato
    Su novio de esa época, un cantante llamado Tyler James, le dio a un productor una maqueta de Amy. Amy Winehouse inició se carrera musical a los dieciséis años.
    Firmó su primer contrato con Simon Fuller con quien desde el principio se negó a trabaja por que querían volverla una estrella pop. Amy quería ser cantante de jazz
  • Su nuevo contrato

    Su nuevo contrato
    Un representante de Island/Universal escuchó cantar a Amy, pasó meses buscándola y luego de un tiempo la halló y se la presentó a su jefe Nick Gatfield. Nick fervoroso por el talento de Amy, firmó un contrato editorial EMI con ella y le presentó a Salaam Remi, su futuro productor. Con ellos si pudo hacer la música que ella quería.
  • Álbum frank

    Álbum frank
    Salió su álbum Frank, titulado así en honor a Frank Sinatra.
    En sus canciones relataba las vivencias de haber terminado con alguien 7 años mayor.
    A Amy no le gustaba el sonido de este álbum ya que la disquera escogió las canciones mas ligeros. La selección final suavizaba mucho su ritmos radicales de su sonido Jazz y Rhythm and Blues
    Fue un álbum aclamado por la critica por su sonido.
  • "Necesito tener problemas para sentir mi fuerza creativa", aseguró Amy al respecto.

    "Necesito tener problemas para sentir mi fuerza creativa", aseguró Amy al respecto.
    Conoce a Blake Fielder en un bar de Londres, fue una relación a escondidas, ambos tenían pareja, una relación toxica y dependiente, después de que Blake le digiera que no dejaría a su novia por amy, Aparece en la bebida a ser parte activa de su vida. Pasó por un momento de consumo de pastillas para la depresión, violentos cambios de humor y pérdida de peso debido a periodos de bulimia.
    Entro a rehabilitación por 15 minutos
  • Cambio de Amy y comienzo de su nuevo álbum

    Cambio de Amy y comienzo de su nuevo álbum
    Amy Volvió a aparecer en los estudios, pero esta vez una nueva versión de Amy. Cambio de productor para que no le dijeran nada sobre sus adicciones. Mark Roson su nuevo productor, la pareja perfecta para el sonido que buscaba.
    Trabajo con una de las mejores bandas de neosoul de Nueva york. Su condición de salud mejoró en el 2006 y la recuperación coincidió con la grabación de su segundo y último álbum de estudio, Back to Black, que contenía unas letras fuertes que reflejan lo que vivió.
  • Su Nuevo Amor

    Su Nuevo Amor
    En ese año comenzó a salir con el cantante británico Alex Clare
  • El Sencillo Rehab

    El Sencillo Rehab
    Publica Rehab como su primer sencillo de su segundo Álbum, es la representación de su rechazo a la rehabilitación, según sus propias palabras: “Si no puedes resolver algo por ti mismo, nadie puede”
    Tardo 5 minutos en escribirla. Otro éxito
  • Primer debut en E.E.U.U.

    Primer debut en E.E.U.U.
    Hizo su primera presentación internacional en el centro de Nueva York. Ya tenía problemas con el alcohol, bebía en el escenario. Pero fue un éxito Por su Voz y Actitud en el escenario.
  • Segundo álbum Back to Black

    Segundo álbum Back to Black
    lanzó su segundo álbum titulado: “Back To Black”, producido por Mark Ronson, en el que expresó sus experiencias personales más duras, en las letras mostraba su insolente visión de las relaciones afectuosas y su sumersión en el submundo de las drogas y el alcoholismo. vendió más de 6 millones de copias.
  • Blake de nuevo en su vida

    Blake de nuevo en su vida
    Amy retomó su relación con Blake
  • El matrimonio de Amy y Blake

    El matrimonio de Amy y Blake
    Contrajeron matrimonio con una boda relámpago en Miami. Influenciada por Blake, Amy empezó a probar drogas más fuertes. Comienza sus problemas de fiestas excesivas y uso de drogas, cada noche era un escándalo diferente.
  • Éxitos de su segundo álbum

    Éxitos de su segundo álbum
    En junio del 2007 fue de nuevo nominada a los Mercury Prize por ese disco. Ese mismo año Amy Winehouse consiguió tres nominaciones a los MTV Video Music Awards del 2007.
  • Sobredosis

    Sobredosis
    Dos meses después de haber contraído matrimonio, Amy fue hospitalizada por sobredosis. En su cuerpo encontraron Heroína Cocaína y tranquilizante para caballos. otro fallido intento de rehabilitación
  • Cancelación de conciertos

    Cancelación de conciertos
    Amy canceló una serie de shows en el Reino Unido y Europa, aduciendo agotamiento y enfermedad. Fue hospitalizada durante este período, por lo que se informó como una sobredosis de heroína, crack, cocaína, ketamina y alcohol
  • Blake entra a prisión

    Blake entra a prisión
    Blake entra a prisión. Se Cree que es una esperanza para la recuperación de Amy
  • Rehabilitación, otra vez

    Rehabilitación, otra vez
    A finales de enero del 2008, se difunde un video de Amy fumando Crack, en respuesta Amy se somete a Rehabilitación por tercera vez.
  • Los Grammy

    Los Grammy
    Amy arrasó ganando cinco de sus seis nominaciones. consiguió cinco premios Grammy, a 'Mejor Grabación', 'Mejor Canción del Año' (ambos por 'Rehab'), 'Artista Revelación', 'Álbum de Pop Vocal' y 'Mejor Artista de Pop Vocal'. Lamentablemente no puedo asistir porque EE.UU le negó la visa por abuso y uso de narcóticos, y aunque esta decisión fue reconsiderada, el visado no llegó a tiempo para que la artista pudiera asistir a la gala. Hizo su presentación a las 4am vía vía satélite desde Londres.
  • Éxito vía satélite

    Éxito vía satélite
    Finalmente actuó vía satélite desde Londres para la nominación de los Grammy's. Mostro el gran talento de posee, su transmisión fue un éxito total.
    Ni sus fans ni críticos dejan de admirar su gran don para cantar.
  • Ya no podía trabajar

    Ya no podía trabajar
    Intento grabar con Mark Ronson un tema para la película de James Bond, pero fue imposible por su estilo de vida.
  • Divorcio

    Divorcio
    Su familia la obliga a separarse, Amy Winehouse presentó en 2009 una demanda de divorcio y siguió andando por el mundo del alcohol y las drogas, participando en escándalos tras otros. En el 2009 se dijo que Amy trabaría en su nuevo álbum y sería lanzado en el 2010, pero eso no pasó. Su última grabación fue un dueto con el cantante, Tony Bennett. En su último año, luego de lo sucedido con su marido, Amy fue tocando fondo en su vida personal y musical.
  • El fondo, el fin.

    El fondo, el fin.
    Se presentaba borracha, disfónica y físicamente destruida; varias veces tuvo que cancelar o quedarse borracha mirando al público por sus excesos. Amy fue realmente criticada por ello y tuvo varios conciertos que fueron considerados los peores en la historia musical de Amy Winehouse.
    Amy destrozada por lo sucedido con su marido canceló sus apariciones públicas.
  • Entrada a los Récords Guinnes

    Entrada a los Récords Guinnes
    Amy Winehouse rompió el récord de más premios Grammy ganados por una artista femenina desde el Reino Unido en una noche con cinco victorias , pero su récord fue roto por Adele en 2012 con seis victorias.
  • Concierto en en Belgrado, Serbia

    Concierto en en Belgrado, Serbia
    Amy realizó en Belgrado, capital de Serbia, un concierto catalogado por sus propios fans como «desastroso» y «escandaloso», e incluso se lo consideró «el peor concierto jamás visto», al encontrarse en el escenario completamente ebria. La crítica fue tal, que la artista canceló el resto de las funciones, regresando a su hogar antes de lo previsto
  • Su Adiós

    Su Adiós
    A la edad de 27 años, sobre las 16:00 hora local BST, fue hallada muerta Amy Winehouse en su apartamento en Londres. Su familia dio a conocer que la causa de muerte fue el síndrome de abstinencia del alcohol, pero meses después dieron a conocer los forenses que el cuerpo de la cantante tenía gran cantidad de alcohol en su sistema. Amy fue incluida al conocido “Club de los 27”
  • Aumento de su éxito

    Aumento de su éxito
    En la semana del 26 de julio de 2011, después de la muerte de Winehouse, Frank, Back to Black y Back To Black-EP entraron nuevamente en el Billboard 200 en Estados Unidos. Back to Black alcanzó el puesto número cuatro a la semana siguiente. También encabezó la lista Digital Albums y fue el segundo mejor vendedor en iTunes en la misma semana. «Rehab» volvió a entrar y lideró la lista Digital Songs con ventas de 38 000 copias. También alcanzó el quinto puesto en el Billboard Hot 100.
  • Su legado

    Su legado
    Su última grabación fue un dueto con el cantante Tony Bennett, para el disco Duets II, el cual fue lanzado el 20 de septiembre de 2011. Su single del álbum, Body & Soul, fue publicado antes, el 14 de septiembre, para conmemorar su cumpleaños número 28. Su padre, lanzó la Amy Winehouse Foundation con el objetivo de crear conciencia y apoyo a las organizaciones que ayudan a los adultos vulnerables y a los jóvenes con problemas de adicción. Las ganancias de Body & Soul serán para la fundación.
  • Resultados de la Autopsia

    Resultados de la Autopsia
    Se hizo público el resultado de la autopsia, «la muerte repentina fue la consecuencia no intencionada» de la gran ingesta de alcohol por parte de la cantante. En su apartamento se encontraron tres botellas de vodka vacías, dos grandes y una pequeña. El examen concluyó que los órganos vitales estaban en buen estado, pero que la artista tenía grandes cantidades de alcohol en el sistema, por lo que su respiración podría haberse detenido y habría terminado en un coma.
  • Otro Sencillo "Our Day Will Come"

    Otro Sencillo "Our Day Will Come"
    llegó al público el segundo sencillo Our Day Will Come, que había sido grabado en estudio en el año 2007.
  • Álbum póstumo

    Álbum póstumo
    salió a la venta el primer álbúm póstumo de la cantante, Lioness: Hidden Treasures, que contenía covers y canciones inéditas grabadas a partir de 2002.
  • Mejores mujeres en la música

    Mejores mujeres en la música
    Amy Winehouse fue incluida en el número 26 en VH1 100 mejores mujeres en la música.
  • Otro Grammy

    Otro Grammy
    Body & Soul recibió el Grammy a Mejor Artista Pop Dúo / Grupo en los premios Grammy número 54, el padre de Amy recogió el premio en la ceremonia de entrega junto a la madre Amy, Janis, diciendo: "No deberíamos estar aquí. Nuestra querida hija debería ser quien lo recibiera. Estas son las cartas que te reparten". También agregó al final del discurso «Amy, Etta, Whitney grandes mujeres están en el cielo»
    Etta James había fallecido semanas antes y Whitney Houston un día antes de los Grammy.
  • Amy (La chica detrás del nombre)

    Amy (La chica detrás del nombre)
    se estrena el documental, dirigido por Asif Kapadia. Se proyectó en el Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso) y recibió premios como Premios del Cine Europeo: Mejor documental, National Board Review (NBR): Mejor documental, Críticos de Los Ángeles: Mejor documental y una nominación en los Satellite Awards. En 2016 el documental ganó el premio Grammy en la categoría Mejor Película Musical y también el premio Oscar en la categoría Mejor Documental