Esplendido

Un viaje lleno de cosas grandiosas.

By @Jeremy
  • El nacimiento de un niño con el nombre interesante.

    El nacimiento de un niño con el nombre interesante.
    Es mi fecha de nacimiento, como la gran mayoría de personas apreciamos. Mi nombre es Dío Christiam Jeremy Barón Sánchez. Mi madre me ha colocado estos nombres ya que es muy devota a la religión católica, por lo que el Dio hace referencia a Dios, Christiam a Cristo y Jeremy al profeta Jeremías. También me los ha colocado porque cuando era joven, admiraba mucho al reconocido diseñador Christiam Dior y el Jeremy por el reconocido filosofo y considerado el padre del utilitarismo Jeremías Bentham.
  • Un encuentro esperado.

    Un encuentro esperado.
    Mi mamá después de 5 días de que yo haya nacido, pudo tenerme entre sus brazos, todo debido al temor que tenían los médicos, debido a que por su enfermedad mental creían que me iba a hacer daño. Es un echo que considero impactante pues me vine a enterar
    de esto cuando recién tenia 17 años.
  • Asimilando que mi madre tiene una enfermedad mental.

    Asimilando que mi madre tiene una enfermedad mental.
    Cuando tenia 6 años, tuve la primera experiencia de que mi madre tiene una enfermedad mental, todo debido a que entramos a un restaurante lujoso y ella pidió un montón de cosas que yo a esa edad era consiente que no podíamos pagar, trato de irse sin pagar y tuvieron que llamar a la policía, afortunadamente un tío llego a socorrernos y pagar nuestra deuda.
  • El inicio de una dura separación.

    El inicio de una dura separación.
    A mis 7 años, luego de asimilar que mi madre tiene una enfermedad mental, ella por sus patologías, inconscientemente me expuso a situaciones peligrosas como caminar a altas horas de la noche en el centro de Bogotá, con la excusa de buscar mi papá para que respondiera por mi, es aquí en donde mi tío que nos socorrió en el restaurante me lleva a vivir con el y su familia.
  • Conociendo una cruda realidad.

    Conociendo una cruda realidad.
    Luego de que ya me encontraba un año viviendo con mi tío, mi mamá en una delas visitas que tenia permitidas los fines de semana, por sus ideas patológicas en razón a su enfermedad mental, me llevo a medicina legal, manifestando que mi tío abusaba de mi, yo a la edad de 8 años trataba de asimilar lo que mi mamá estaba manifestando, como no era verdad, yo les trate de hacer caer en cuenta a los policías, la condición mental de mi mamá. Mientras tanto me llevaron al ICBF.
  • Empezando a generar mi personalidad.

    Empezando a generar mi personalidad.
    A mis 12 años luego de haber vivido experiencias impactantes, tristes y otras agradables, estaba empezando a generar un pensamiento reflexivo, en donde antes creía que las cosas malas solo me pasaban a mi, hasta que empecé a asimilar experiencias de vida mucho mas fuertes que la mía y fue ahí en donde me di cuenta que yo era privilegiado; todo esto lo genere por el comentario de un amigo que me dijo que el daría todo por tener a su madre viva y me dijo que yo valorara la mía.
  • Una noticia impactante.

    A mis 15 años me entere por parte del Psicólogo de la institución en la que me encontraba en ese tiempo, de que mi padre biológico había fallecido; lo que me impacto fue la razón de su fallecimiento, pues el se suicido. Me dio muy duro porque a pesar de que no compartí mucho tiempo con el, fue parte fundamental para que yo me encuentre en este mundo, y lo que me termino de hacer sentir fatal, es que había sucedido hace dos años, cuando tenia 13 años.
  • Cumpliendo mi primer meta.

    Cumpliendo mi primer meta.
    Me gradué del colegio a mis 16 años, en ese momento sentí satisfacción al momento de hacer realidad una meta que me estaba planteando desde mis 10 años.
  • Empezando mi vida universitaria.

    Al año siguiente de haberme graduado, tuve el privilegio de ingresar a la universidad por parte del programa ASCUN que tiene un convenio con el ICBF, en ese entonces me guie por la Ingeniería Electrónica en la universidad ECCI en Bogotá.
  • Asimilando un termino que siempre puse en practica inconscientemente.

    En la ultima institución que estuve en el ICBF, genere una amistad muy agradable con un profesor que me educaba, pues tiene una forma de percibir las cosas de una forma impresionante; gracias a el conocí el termino de resiliencia y fue ahí en donde el me hizo caer en cuenta que yo ya había desarrollado hace bastante tiempo esa forma de asimilar las cosas. En la foto yo soy el de lentes.
  • Dejando a un lado mi proyecto de vida.

    A mis 18 años empecé por una etapa de rebeldía impresionante, pues estaba cansado de estar bajo la atención del ICBF, por lo que fui facilista y me escape de dicha institución, trate de re integrarme a mi familia después de 9 años, pero las cosas no funcionaron y fue ahí en donde me fui a vivir con mi mejor amigo del colegio. Deje que malos vicios entraran a mi vida y descuide totalmente mi ser.
  • Tocando fondo.

    Luego de que ya llevara tres años en una inestabilidad en todos los aspectos de mi vida y además de estar con malos vicios, fue en donde tuve una crisis existencial, en la cual me cuestionaba mucho la idea del suicidio, teniendo presente lo que sucedió con mi papá. Lo que me cuestionaba era que si una persona que toma esa decisión ¿es valiente o cobarde?, llegue a la conclusión de que hay que analizar muchos factores y pues no es algo que pueda tener una respuesta simple.
  • Asimilando una luz al final del túnel.

    A mis 21 años estaba muy sensible emocionalmente, teniendo presente mis malos hábitos con las sustancias psicoactivas. Después de una semana que mi mamá cumpliera años, tuve un episodio en el cual me desconecte de mi realidad a tal punto que dure 15 días en una clínica de reposo, todo con el fin de iniciar mi desintoxicación, en ese momento tuve el acompañamiento constante de mi familia, en especial el de mi tío que me ha auxiliado desde que yo era pequeño.
  • Un acontecimiento que afecto a todo el mundo.

    En mi proceso de cambio, re encuentro y metamorfosis, a mediados del mes de febrero del 2020 en La Mesa Cundinamarca, se entro en la medida de confinamiento obligatorio. Suceso que me impacto demasiado, pues venia de ser un muchacho citadino que estaba acostumbrado a un estilo de vida extrovertido y entrar en esa crisis mundial fue algo muy duro de asimilar.
  • Retomando el habito del estudio.

    Después de pasar un año en el que las cosas para todos fueron muy duras, me presente al SENA para hacer un técnico en asistencia administrativa, que se suponía era presencial, pero se llevo a cabo de manera virtual, por la pandemia. Esto me sirvió para retomar mis hábitos de estudio, lo cual fue un privilegio recibir dicha instrucción en tan prestigiosa entidad educativa.
  • Lleno de motivación y ganas de seguir superándome.

    Luego de que tuve la oportunidad de retomar los buenos hábitos de estudio, volví a replantearme mi proyecto de vida, gracias al apoyo incondicional de mi tío, de mi familia y de mis compañeros de trabajo. Pude establecerme metas a corto, mediano y largo plazo y así tomar la determinación de estudiar Administración en seguridad y salud en el trabajo en tan prestigiosa universidad que es la Minuto de Dios.