-
Línea de tiempo "Evolución histórica del Turismo y Hotelería" Materia: Administración de Operaciones Turísticas
Docente: Dra. Yhadira Huicab García
Semestre: 8vo "A" -
Las carreteras llegaban a una extensión de más de 80 000 kilómetros, a lo largo de los cuales se asentaron establecimientos destinados para alojamiento de los viajeros (posadas), donde sin
lujos ofrecían un techo y camas de heno y, en algunos casos, alimentos y bebidas (menús a base de carne, pan y vino). -
La construcción destinada a albergue público en Lenidaran, Olimpia, también en el siglo iv a. C., edificada con motivo de los juegos gimnásticos.
-
La rivalidad entre estas religiones trajo consigo el enfrentamiento:
las Cruzadas o Guerras Santas, donde se realizaron grandes expediciones religioso-militares cuyo fin era rescatar los "Lugares santos": -
integrada por caballeros que tenían el objetivo de brindar protección y hospedaje a los peregrinos de los Lugares santos, hecho que trajo la fundación de hospitales, de cuyo vocablo también deriva la palabra hotel. Estos hospitales servían más de albergues que de centros asistenciales.
-
Provocó la proliferación de los inns (un censo del año 1577 ya los contaba en la cantidad de 1631).
-
El cual se diferenciaba de las posadas y tabernas, que también ofrecían alojamiento.
-
En Estados Unidos de América, bautizado con el nombre de City Hotel. Este establecimiento ofrecía al público 73 habitaciones. A partir de ese momento se despertó la competencia en la construcción de hoteles, en ciudades como Boston, Baltimore y Filadelfia
-
Se abrió en Filadelfia el Francis Union Hotel
-
Se inauguró el primer gran hotel de vacaciones, con 300 habitaciones, el Mountain House.
-
Aparece en la ciudad de Boston el Tremont House Hotel.
Este hotel era de 170 habitaciones (en tres pisos) y el más costoso edificio que hasta entonces se había construido con tal fin -
Los hoteles proliferaron junto con las ciudades. el crecimiento económico y el de la población mundial. De esta manera se generalizó la influencia norteamericana de convertir a los hoteles en "algo público".
-
La Pan American Airways y su grupo IHC construyeron hoteles en Brasil, Colombia, Cuba, Chile, México, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Conrad Hilton construyó el modelo de los Hilton Internacionales con su Caribe Hilton San Juan en Puerto Rico.
-
Comenzaron los vuelos comerciales internacionales, lo cual
contribuyó aún más al desarrollo de la industria hotelera -
Libro: La industria de la hospitalidad.