Tp 3 "campaña del desierto"

  • Encomienda a Pedro Andres Garcia

    Encomienda a Pedro Andres Garcia
    Mariano Moreno encomienda a Pedro Andres Garcia a una expedición pacifica, diplomática y comercial a La Pampa. Este cree que a pesar de la barbarie de los aborígenes, se asimilan a la civilización.
  • Tratado de Paz de Chranantue

    Tratado de Paz de Chranantue
    Chiclana visita a los raqueles y pacta una alianza con los españoles
  • Ley de enfiteusis

    Ley de enfiteusis
    • Rivadavia dicta la ley de enfiteusis. Para la tranquilidad de los propietarios, manda a Federico Rauch a proteger de los aborígenes, asesinando indiscriminadamente y por sorpresa.
  • Combate las Vizcacheras

    Combate las Vizcacheras
    Se da el 28 de marzo de 1829, en el marco de las Guerras civiles argentinas, en el que las fuerzas unitarias apoyadas por indios pampas, fueron vencidas por las federales apoyadas por indios ranqueles y dieron muerte al coronel Federico Rauch.
  • Campaña del desierto Rosas

    Campaña del desierto Rosas
    Primera campaña del desierto en manos de Rosas y con la ayuda de Quiroga. Se ganan 2.900 leguas de tierra.
  • Asunción de Avellaneda

    Asunción de Avellaneda
    Durante su gobierno:
    • Se le encomienda a Alsinas la misión de terminar con los indios.
    • Se sanciona la ley de inmigración y colonización
  • Roca al mando de la campaña

    Roca al mando de la campaña
    • Se destina una suma millonaria a la campaña
    • Roca está al mando
    • Se incorpora nueva tecnología
  • Fin de la campaña

    Fin de la campaña
    • Ofensiva final de Roca, consigue lo que quería
    • Se ganan 15.000² leguas
  • Distribución de territorio obtenido

    Distribución de territorio obtenido
    El gobierno regala o vende 42.000.000 de hectáreas a 1800 terratenientes y a diferentes gobiernos que lo sucedieron