Tiempo "revolucionario".

Timeline created by VaroF
In History
  • Retrato de Luis XIV de Francia. (1701). En el retrato se puede observar como por su vestimenta trata de diferenciar la posición entre el rey y las personas corrientes. Así demuestra la diferencia de las clases sociales y que él está por encima de todas.

    Retrato de Luis XIV de Francia. (1701). En el retrato se puede observar como por su vestimenta trata de diferenciar la posición entre el rey y las personas corrientes.  Así demuestra la diferencia de las clases sociales y que él está por encima de todas.
    El reinado de Luis XIV, también llamado el Rey Sol, es considerado el prototipo de la monarquía absoluta de derecho divino.
    Durante el antiguo régimen (siglos XVI y XVIII) el sistema político más común era la monarquía absoluta de derecho divino, un tipo de monarquía absoluta que justificaba la posición del rey por la voluntad de Dios ("Rey por la gracia de Dios").
  • La toma de la Bastilla. (1789).

    La toma de la Bastilla. (1789).
    La toma de la Bastilla se produjo en París, el 14 de Julio de 1789. La caída de la fortaleza medieval en manos de los revolucionarios parisinos supuso el punto inicial de la Revolución Francesa. La rendición de la Bastilla, símbolo del despotismo de la monarquía francesa, provocó un auténtico cambio social tanto en Francia como en el resto de Europa.
  • La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. Aprobada por la Asamblea Nacional francesa el 26 de agosto de 1789.

    La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. Aprobada por la Asamblea Nacional francesa el 26 de agosto de 1789.
    Es uno de los documentos fundamentales de la Revolución francesa (1789-1799) que definía los derechos fundamentales de los ciudadanos, derechos personales y los de la comunidad, además de los universales.
    Los diputados franceses de la Asamblea Nacional, fijaron dar por primera vez una Constitución a Francia, en el que se redactó un preámbulo que enumeraba los derechos fundamentales que la Constitución debía respetar.
    Los diputados aprobaron los 17 artículos el 26 de agosto de 1789.
  • Retrato de los fusilamientos del 3 de Mayo de 1808. Francisco de Goya (1814).

    Retrato de los fusilamientos del 3 de Mayo de 1808. Francisco de Goya (1814).
    El pueblo español no estaba dispuesto a permitir una ocupación francesa.
    El 2 de Mayo los franceses decretaron la salida de los últimos miembros de la familia real española y el pueblo de Madrid al percatarse de ello se levantó en armas. Esa misma noche el ejército francés, bajo las órdenes del general Murat, arrestaba y ejecutaba a muerte sin previo juicio a cualquier persona que llevase una navaja encima.
  • Locomotora Rocket de Stephenson (1829). Fue capaz de alcanzar una velocidad máxima de 47 km/h, tirando de un tren de 20 toneladas. Cubrió la línea entre Manchester y Liverpool.

    Locomotora Rocket de Stephenson (1829). Fue capaz de alcanzar una velocidad máxima de 47 km/h, tirando de un tren de 20 toneladas.  Cubrió la línea entre Manchester y Liverpool.
    La máquina a vapor tuvo un papel muy importante a principios de la Revolución Industrial.
    Al principio de la Revolución Industrial, la máquina a vapor se usó para la industria textil algodonera siendo el primer sector industrial. Al poco tiempo, la máquina a vapor se usó en el transporte, dando paso a las locomotoras (ferrocarril) y los barcos a vapor. El resultado dio lugar a una revolución de los transportes que consiguió que se rebajase las distancias entre distintas regiones.
  • La libertad guiando al pueblo. (1830). Cuadro de Eugène Delacroix. Muestra una escena de la revolución de 1830 en París. Se puede apreciar las distintas clases sociales que la siguen. Ondea la bandera tricolor de la revolución francesa.

    La libertad guiando al pueblo. (1830). Cuadro de Eugène Delacroix. Muestra una escena de la revolución de 1830 en París. Se puede apreciar las distintas clases sociales que la siguen. Ondea la bandera tricolor de la revolución francesa.
    El cuadro muestra una escena en la que el pueblo se levanta en armas y simboliza la Revolución del 28 de Julio de 1830 en Francia.
    Derrotando el absolutismo, trajo consigo una Constitución que reconocía de nuevo la soberanía nacional, dando paso a Luis Felipe de Orleans que era el jefe del ejecutivo y compartía la iniciativa legislativas con las Cámaras.
    El Rey ya no era de Francia por derecho divino, sino de los franceses por voluntad del pueblo.
  • Cadena de montaje del modelo Ford T (1913). El Ford T fue el primer vehículo en producirse mediante su fabricación en la cadena de montaje que presentó el industrial Henry Ford.

    Cadena de montaje del modelo Ford T (1913). El Ford T fue el primer vehículo en producirse mediante su fabricación en la cadena de montaje que presentó el industrial Henry Ford.
    Durante la II Revolución Industrial aparecieron nuevas fuentes de energía como el petróleo y la electricidad.
    Se inventó el motor de combustión interna que fue empleado en la maquinaria industrial y en el transporte. Apareció el automóvil y el avión junto a las nuevas locomotoras y barcos.
    Las fábricas se convirtieron en las unidades de producción mas características. Para aumentar el proceso de producción y reducir los costos se empleó la producción en cadena que fue un proceso revolucionario.