Girvectora3ed

TIC: ¿PARA QUÉ?

By moises1
  • LOS AÑOS SESENTA. UNA NOVEDAD

    LOS AÑOS SESENTA. UNA NOVEDAD
    A partir de 1960 la informática se introduce en las organizaciones con el objetivo de automatizar tareas administrativas repetitivas;. La tecnología se basa engrandes ordenadores o mainframes. El hardware y el software son extraordinariamente caros.
  • LOS AÑOS SETENTA. ¿LA CONSOLIDACIÓN?

    LOS AÑOS SETENTA. ¿LA CONSOLIDACIÓN?
    La progresiva implantación de la informática en los años anteriores ha cambiado la situación. Muchos directivos comienzan a cuestionarse por qué, teniendo los datos dela empresa en el ordenador, no pueden acceder a la información realmente necesaria para dirigir el negocio.
  • Rockart

    Rockart
    Se da poca importancia a las necesidades deinformación del director general. El sistema deinformación de la empresa, basado en la informática, secentra en el desarrollo de sistemas que llevan a cabo elproceso del trabajo burocrático de la empresa. Laatención se enfoca, por lo tanto, sobre los sistemas queprocesan las nóminas, pagos, vencimientos de efectospor pagar, facturación, existencias, efectos por cobrar,etc.
  • LOS AÑOS OCHENTA. LA ESTRATEGIA

    LOS AÑOS OCHENTA. LA ESTRATEGIA
    La difusión de las TIC en las organizaciones durante lasdos décadas anteriores conduce a un cambio cualitativo.Ninguna organización puede escapar a la influencia delas TIC. Empieza a detectarse que el cambio introducidopor las TIC en las organizaciones va mucho más lejos delo comprendido hasta el momento.
  • cadena de producción de valor

    cadena de producción de valor
    El concepto de cadena de producción de valor divide la actividad general de una empresa en actividades tecnológicas y económicamente distintas, que son denominadas actividades de producción de valor
  • LOS AÑOS NOVENTA. UN FINAL DE SIGLO BURBUJEANTE

    LOS AÑOS NOVENTA. UN FINAL DE SIGLO BURBUJEANTE
    A lo largo de esta década se produce una explosión tecnológico-financiera. A mi entender el elemento clave reside en que el ciudadano de los países desarrollados y las elites cultivadas del resto del mundo pasan a estar conectados a la Red