-
Era un acelerador de uso dual, maquina podía emitir electrones de baja intensidad (partículas beta o rayos x).
-
Realizaba terapia de haz de electrones.
Realizaba terapias por rayos x de gran voltaje.
Se usaba para tratar a pacientes de cáncer con radioterapia. -
En esta fecha hubo una radiación excesiva de sobredosis al paciente, la paciente tenia cáncer de mama
-
La maquina salio al mercado en 1982 con el nombre THERAC-25, costaba cerca de un millón de dólares, fabricado conjuntamente por la empresa AECL (Atomic Energy of Canada Limited) y CGR (una empresa francesa) era la versión modernizada de su anterior y popular modelo el Therac-20.
-
En esta fecha hubo una radiación excesiva de sobredosis al paciente, la paciente tenia cáncer de mama, además La paciente tenía el hombro inmóvil y experimentaba un dolor intenso. Parecía obvio que la paciente había recibido una quemadura por sobrerradiación.
-
un segundo paciente fue quemado en la fundación del cáncer de Ontario en Hamilton, Ontario, Canadá. Este paciente falleció en noviembre de ese año. La autopsia dictaminó que la muerte se debía a un cáncer cervical particularmente agresivo.
-
Una tercera mujer fue quemada por un Therac-25 instalado en Yakima, Washington. Desarrolló un patrón de quemadura a rayas en su cadera que se ajustaba a las tiras de bloqueo del haz en el Therac-25. Este paciente vivió, pero finalmente necesitó injertos de piel.
-
Un paciente en Tyler, Texas, estaba programado para recibir su 9 º Therac-25 tratamiento. Se le prescribió 180 rads a un pequeño tumor en la espalda. Cuando la máquina se encendió, sentía calor y dolor, se levantó y comenzó a golpear la puerta para pedir ayuda. Recibió una sobredosis masiva. Fue hospitalizado por enfermedad por radiación, y murió 5 meses después.
-
el paciente estaba siendo tratado por cáncer de piel en su oído, cuando comenzó la terapia, el paciente vio una luz brillante, y oyó los huevos freír. Dijo que parecía que su rostro estaba en llamas. El paciente murió tres semanas más tarde debido a quemaduras por radiación en el lóbulo temporal derecho de su cerebro
-
La sobredosis final ocurrió mucho más tarde, esta vez en el hospital del Valle de Yakima en enero de 1987. Este paciente murió más tarde debido a sus lesiones.