-
El juego comienza con el jugador asumiendo el control de Link desde una vista aérea, equipado con un pequeño escudo. Inmediatamente, se consigue una espada en la cueva que se encuentra frente a él en la pantalla inicial del juego.
-
The Adventure of Link es una secuela directa de The Legend of Zelda, y de nuevo el protagonista involucrado es Link en una búsqueda para salvar a la princesa Zelda, que no es la misma princesa del primer juego, se trata de otro miembro de la familia real con el mismo nombre, que fue puesto bajo un hechizo hace mucho tiempo para permanecer dormida.
-
En A Link to the Past se utiliza la perspectiva de arriba-abajo al igual que en The Legend of Zelda en lugar de la perspectiva de desplazamiento lateral utilizada en The Adventure of Link, usando mucha mecánica y conceptos de la primera entrega de la saga pero, también, incluyendo muchas cosas nuevas.
-
A diferencia de la mayoría de los otros títulos de Zelda, Link's Awakening no tiene lugar en la tierra de Hyrule, ni la Trifuerza o el antagonista de Ganon aparecen. En Link's Awakening, Link se encuentra en Isla Koholint. Para escapar, tiene que encontrar los instrumentos de las sirenas y despertar al Pez del Viento, permitiendo a Link salir de la isla
-
El juego se desarrolla en el reino de Hyrule. Un joven llamado Link se embarca en una búsqueda para evitar que el malvado Ganondorf, el antagonista principal de saga de Zelda, obtenga la legendaria Trifuerza, una reliquia mágica de poder omnipotente, un evento predicho por la profecía Princesa Zelda
-
El juego presenta una historia inusual para un título de Zelda. En lugar de transcurrir en la tierra de Hyrule como la mayoría de los juegos de Zelda, Link tiene su aventura en la tierra de Termina, un mundo paralelo a Hyrule, con muchos personajes físicamente idénticos a los personajes de Ocarina of Time.
-
Este juego es la contraparte de The Legend of Zelda: Oracle of Seasons, que fue lanzado al mismo tiempo. Estos dos juegos tienen la posibilidad de enlazarse, ya sea utilizando contraseñas o un cable, por lo que una persona podría jugar un juego, y luego transferir su progreso al otro juego.
-
El juego se desarrolla en un grupo de islas de basto mar llamado el Gran Mar, siendo esto novedad en la saga. El jugador controla a Link, quien lucha contra el resurgido Ganondorf por el control de una reliquia sagrada conocida como la Trifuerza.
-
En la versión original, el juego requiere al menos otro jugador con una consola separada y un cartucho de juego, el juego no se reproducirá a menos que por lo menos dos consolas Game Boy Advance estén conectadas a través de un cable link.
-
Es la principal campaña de Four Swords Adventures, y se puede de uno a cuatro jugadores. Consiste en ocho mundos, cada uno con tres etapas y un jefe final. Los gráficos son similares a la de la versión de la Game Boy Advance, pero los mapas son estáticos y no se generan aleatoriamente.
-
The Minish Cap se refiere a la leyenda que transcurre en torno a la Espada Cuádruple, siendo los otros juegos The Legend of Zelda: Four Swords y The Legend of Zelda: Four Swords Adventures. El juego es una precuela de Four Swords y revela alguna información sobre la historia de los juegos colectivos.
-
Twilight Princess es un juego de acción y aventura que se centra en la exploración y recolección de material. Se utiliza el esquema de control básico introducido en Ocarina of Time, incluyendo botones cuyas funciones cambian según el contexto del juego.
-
Phantom Hourglass es una secuela directa de The Wind Waker y se encuentra varios meses después de los acontecimientos de The Wind Waker. El juego comienza con un recuento de los eventos de The Wind Waker, que termina con Link montado a bordo del Barco Pirata de Tetra.
-
Skyward Sword utiliza gráficos similares a los de Twilight Princess, aunque utiliza unas gamas de colores más fuertemente estilizadas. Los acontecimientos del juego son anteriores a Ocarina of Time, tratándose del primer juego en la Cronología de la saga.
-
Los sucesos del juego toman lugar cien años después de que una terrible catástrofe dejase al Reino de Hyrule en ruinas. Esto se debió a la aparición de un ser conocido como Ganon, que trajo la destrucción al reino. Debido a que nadie era capaz de parar a tal monstruosidad, se recurrió a un último recurso: sellarlo en el propio Castillo de Hyrule.