-
El nombre de la banda era The Cranberry Saw Us, y sus miembros eran Noel Hogan, Mike Hogan, Fergal Lawler y Niall Quinn.
-
La banda pasa a llamarse The Cranberries
-
"Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?" contiene los dos primeros grandes éxitos de la banda: "Dreams" y "Linger."
-
Este tiene por título "No Need to Argue." Se llegaron a vender más de 16,7 millones de copias. Pronto la banda se embarcó en una gira que terminó hasta agosto de 1995.
-
Luego de hacer un concierto acústico para MTV, obtuvieron tanto éxito que ganaron un premio en la ceremonia de los MTV Europe Music Awards.
-
La mayoría de los críticos creían que no tendrían éxito con este disco, pero "To the Faithful Departed" consiguió obtener doble platino en Estados Unidos y vender más de 10 millones de copias alrededor del mundo.
-
Debido a las peleas internas de la banda y la deteriorada salud de Dolores O'Riordan, la banda decide darse un descanso después de su larga gira.
-
El álbum "Bury de Hatchet" era una forma de reconciliación y un nuevo comienzo para los miembros de la banda. Consiguió el disco de oro en los Estados Unidos y vendió más de 7 millones de copias en todo el mundo, conteniendo grandes éxitos como "Promises", "Animal Instinct", "Just My Imagination" y "You & Me."
-
"Wake Up and Smell the Coffee", a pesar de contener grandes éxitos como "Analyse" y "Time is Ticking Out", fue mal recibido por los fanes.
-
Los miembros de la banda anunciaron que durante este tiempo cada uno se centraría en sus carreras en solitario, así como en proyectos personales.
-
La gira de reunión (Reunion Tour) comenzó el 12 de noviembre de 2009 en los Estados Unidos, y terminó en octubre del 2010.
-
"Roses", con la canción "Tomorrow" como primer sencillo del álbum, llegó a vender un millón de copias.
-
"Something Else" cuenta con diez éxitos de la banda en versión acústica, más tres nuevas canciones.
-
La letrista, vocalista, guitarrista rítmica y teclista del grupo fallece a la edad de 46 años, en Londres. Los demás integrantes de The Cranberries declararon que lanzarían un último álbum con canciones que O'Riordan dejó inéditas, y que luego la banda sería disuelta permanentemente.
-
The Cranberries se deshizo después, tal como lo habían acordado después de la muerte de Dolores. Noel Hogan había declarado lo siguiente: “The Cranberries éramos los cuatro. No queremos seguir haciendo esto sin Dolores. Así que lo dejaremos después de esto."