The Beatles

Timeline created by liatt216
In Music
  • Inicios

    Inicios
    fue una banda de rock inglesa formada durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y críticamente aclamada en la historia de la música popular.
  • Integrantes

    Integrantes
    integrada por John Lennon en la guitarra rítmica y vocalista, Paul McCartney en el bajo y vocalista, George Harrison en la guitarra solista y vocalista y Ringo Starr en la batería y vocalista.
  • Influencias

    Influencias
    Las primeras influencias las obtuvieron de músicos como Elvis Presley, Little Richard y Chuck Berry, entre otros, cuyas canciones solían interpretar en numerosas ocasiones en sus actuaciones en vivo.
    Otras influencias de The Beatles en sus principios incluyen también a Buddy Holly, Eddie Cochran, Carl Perkins, Roy Orbison, Bob Dylan, Frank Zappa, The Byrds y The Beach Boys.
  • Beatlemania

    Beatlemania
    El fenómeno conocido como Beatlemanía se originó en el Reino Unido, cuando la banda alcanzó una enorme popularidad a finales de 1962 Lograron un significativo avance comercial tras el lanzamiento de su segundo sencillo británico, "Please Please Me". A partir de entonces recibieron una importante aclamación por parte del público. Su popularidad en el Reino Unido llegó a superar incluso a la de notables artistas como Tommy Roe.
  • Please Please me

    Please Please me
    Primer album grabado por The Beatles. El disco contiene ocho canciones que fueron compuestas por John Lennon y Paul McCartney pero en total son 14 canciones.
    Aunque la mayor parte de las canciones fueran cantadas por Lennon o McCartney, solos o en dúo, George Harrison participa en el coro y presta su voz para dos canciones, mientras que Ringo Starr es intérprete de una.
  • With The Beatles

    With The Beatles
    Segundo álbum de estudio británico de los Beatles, grabado cuatro meses después de publicarse Please Please Me, y editado el 22 de noviembre de 1963 en mono (PMC 1206) y en estéreo (PCS 3045) en el sello discográfico Parlophone. Presentaba ocho composiciones originales incluyendo la primera de George Harrison
    En el año 2012, la revista Rolling Stone clasificó a With the Beatles en el puesto 419 en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.
  • A Hard Day's Night

    A Hard Day's Night
    l tercer álbum de estudio británico grabado por los Beatles,Alcanzó la posición uno y desbancó al anterior LP del grupo, With the Beatles, y permaneciendo en ese puesto durante veintiún semanas de las treinta y ocho que se mantuvo en lista.
    Contiene 13 canciones, una de ellas escrita por Harrison.
  • Beatles for Sale

    Beatles for Sale
    se clasificó enseguida en el número uno de la lista británica, y desbancó de la misma a su álbum predecesor, A Hard Day's Night. Estuvo en ese puesto durante siete semanas.
    Inclye 14 canciones, una escrita por Starr y otra por Harrison, el resto son de Lennon y McCartney
  • Rubber Soul

    Rubber Soul
    El álbum fue descrito como un logro artístico importante de la banda, teniendo un amplio éxito comercial y de crítica, y haciendo que los encargados de la reseña tomasen nota de la visión musical que The Beatles iban desarrollando.
    En noviembre de 2003, la revista Rolling Stone lo colocó en el puesto 5 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.
  • Help!

    Help!
    Es el quinto álbum británico de los Beatles, y el noveno americano, presenta catorce canciones en su forma británica original, de las cuales siete aparecieron en la película Help!
    En 2003, la revista Rolling Stone clasificó Help! en el puesto 332 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos
  • Revolver

    Revolver
    Fue el disco que marcó la carrera del grupo como psicodélica. Con grandes contrastes como "Taxman" (rock ácido), "Tomorrow Never Knows" (rock psicodélico) y "Eleanor Rigby" (con un cuarteto de cuerdas). Revolver es citado frecuentemente como uno de los mejores álbumes de la historia de la música.
    En 2003, Rolling Stone lo colocó en el puesto 3 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

    Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    Inmediatamente después de salir a la venta, se convirtió en una sensación popular. Innovador en muchos sentidos, desde la estructura hasta las técnicas de grabación, Es uno de los seis álbumes certificados con disco de diamante de The Beatles, lo que los convierte en los máximos ganadores de este reconocimiento en la historia de la música.
    Ocupó el primer lugar de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos el primer lugar de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos
  • Magical Mystery Tour

    Magical Mystery Tour
    El lanzamiento tenía esperado vender en el Reino Unido más de 400.000, y para mediados de enero de 1968 había vendido 600.000, lo que obviamente lo colocó muy bien en la tabla nacional. Inmediatamente entró en la lista de singles, y saltó a la posición n.º 2.
    Contiene 11 canciones entre ellas una de las mas famosas "All You Need is Love".
  • The Beatles

    The Beatles
    es el décimo álbum de estudio de la banda británica de rock The Beatles, lanzado en noviembre de 1968 como un álbum doble. Comúnmente es conocido como The White Album (El Álbum Blanco), por su funda totalmente blanca ideada por el artista británico Richard Hamilton, y el primero publicado por su propio sello discográfico, Apple Records.
    . En 2003, la revista musical Rolling Stone lo colocó en el puesto número 10 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.
  • Yellow Submarine

    Yellow Submarine
    Yellow Submarine es un álbum del grupo de música rock británico The Beatles lanzado a principios de 1969. En contraste con la riqueza de la película de animación Yellow Submarine, este disco se consideró como su esfuerzo más gris, ya que, más que un álbum de estudio, solo era la banda sonora de la película.
  • Abbey Road

    Abbey Road
    Abbey Road es el duodécimo álbum de estudio publicado por la banda británica de rock The Beatles.
    Está considerado uno de los álbumes mejor elaborados por The Beatles, aunque la banda apenas funcionaba ya como un grupo unido en esa época.
    En 2003, ocupó el puesto n.° 14 en la lista realizada por la revista Rolling Stone de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.
  • Let It Be

    Let It Be
    es el último álbum de estudio lanzado por The Beatles como grupo, a pesar de que fue grabado antes que Abbey Road. Editado en el Reino Unido, el disco salió al mercado el 8 de mayo de 1970. Los ensayos fueron tensos, con constantes discusiones entre los miembros del grupo, que desde sus discos anteriores denotaban una convivencia cada vez peor y más hostil entre ellos.
    En 2003, Rolling Stone lo coloco en el puesto 86 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.
  • Legado

    Legado
    La influencia de The Beatles en la cultura popular fue —y sigue siendo— enorme.Las innovaciones musicales de The Beatles, así como su éxito comercial, han inspirado a músicos de todo el mundo,cambiaron la forma de escuchar la música popular y experimentaron ese papel en sus propias vidas. De lo que comenzó como el capricho de la Beatlemanía, el cuarteto llegó a ser percibido por sus fans como los representantes, incluso los creadores, de los ideales asociados con la transformación culturales.
  • Premios

    Premios
    The Beatles han recibido 15 premios Ivor Novello y 16 premios Grammy (6 después de la separación).1 2 Han sido certificados con 6 discos de diamante, así como 24 discos multi-platino, 39 discos de platino y 45 discos de oro en los Estados Unidos,3 mientras que en el Reino Unido tienen 4 discos multi-platino, 4 discos de platino, 8 discos de oro y 1 disco de plata. El grupo fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1988.
  • For free!

    For free!
    El 16 de diciembre de 2010, la discografía oficial de los trece álbumes de estudio, las recopilaciones Past Masters y los álbumes Rojo y Azul empezaron a estar disponibles en iTunes. Un vídeo del primer concierto de la banda en los Estados Unidos en 1964 también se hizo disponible para la compra como parte de un sistema digital de «caja recopilatoria» del catálogo y de forma gratuita a través de streaming a finales de 2010.
  • Películas de The Beatles

    Películas de The Beatles
    A Hard Day's Night.
    All Together Now.
    Help!.
    In His Life: The John Lennon Story.
    Let It Be.
    Magical Mystery Tour.
    Yellow Submarine.