-
En el año de 1816 surge la primera escuela infantil creadapor Robert Owen en Escocia.
-
Creación de las segundas escuelas en gran Bretaña, en estas escuelas se enseñaba religión y elidioma de la nacionalidad de origen.
-
Primeras experiencias coeducativas formales e institucionalizadas en perú.
-
Se crean las terceras escuelas en gran bretaña con la ideologia de preparar a los niños de escuelas primarias.
-
Se crea el manual de educación y amaestramiento
-
Surge movimiento pedagógicos de reforma en el primer siglo XX. 1837 realizada en Oberlin College, Ohio (Estados Unidos).
-
Implementación de la coeducación de manera oficial
-
Preparación y presentación de la historia Andina la comisión directiva de la universidad, por medio de un equipo de trabajo, se aprueba la historia Andina.
-
Historia de la universidad colombiana se da en 1774 y 1996, En 1996 se logra una reestructuración con la reforma general de la universidad.
-
Este enfoque esta en contraposición a la adaptación al utilizar los diversos recursos existentes, los mismos alumnos son los que realizan sus aprendizaje al utilizar los recursos presentes por la diversidad de las culturas.