TEORÍAS EVOLUTIVAS

  • CARLOS LINNEO: TEORÍA EVOLUTIVA A TRAVÉS DEL FIJISMO

    CARLOS LINNEO: TEORÍA EVOLUTIVA A TRAVÉS DEL FIJISMO
    Según el fijismo, cuando las especies fueron creadas, se mantuvieron casi invariables sin importar el paso del tiempo. Incluso, la naturaleza en general es considerada como un elemento que nació casi en su estado definitivo. Para Linneo, cada especie nació por separado. De este modo, Linneo descartó la existencia de antepasados en común.
  • GEORGES CUVIER: EL CATASTROFISMO

    GEORGES CUVIER: EL CATASTROFISMO
    Él decía que los cambios que hubieron en la Tierra no fueron graduales ni surgieron debido a una evolución, sino que surgieron como consecuencias de catástrofes violentas. Dicho esto, Cuvier creía que los fósiles de especies distintas a las actuales venían de animales extintos que habían desaparecido con el Diluvio Universal.
  • JEAN BAPTISTE DE LAMARCK: TERORÍA DE LAS HERENCIAS DE CARCATERÍSTICAS ADQUIRIDAS

    JEAN BAPTISTE DE LAMARCK: TERORÍA DE LAS HERENCIAS DE CARCATERÍSTICAS ADQUIRIDAS
    Postuló la ley de uso y desuso. Propuso que, cuando los seres vivos se ven obligados por su ambiente a usar de forma continua un órgano, éste se desarrolla y fortalece. En cambio, cuando un órgano se vuelve inútil, se debilita y deteriora. Él no presentó ninguna evidencia, por lo que su teoría perdió apoyo científico.
  • CHARLES DARWIN: TEORÍA DE SELECCIÓN NATURAL

    CHARLES DARWIN: TEORÍA DE SELECCIÓN NATURAL
    Darwin estableció que, en primer lugar, existe variación entre individuos de una misma especie. Luego, dijo que la escasez de recursos lleva a individuos de la misma población a competir por ellos. Lo que permite que unos individuos mueran y otros sobrevivan. A partir de esto, Darwin concluyó que los individuos de una población que tienen variaciones beneficiosas sobreviven.
  • ULIAN HUXLEY, THEODOSIUS DOBZHANSKY Y ERNST MAYR: TEORÍA SINTÉTICA DE LA EVOLUCIÓN.

    ULIAN HUXLEY, THEODOSIUS DOBZHANSKY Y ERNST MAYR: TEORÍA SINTÉTICA DE LA EVOLUCIÓN.
    Según esta teoría, la evolución puede percibirse como un cambio de frecuencias genéticas o cambios en la proporción de los fenotipos presentes en una población como resultado de la recombinación de alelos en la reproducción sexual, la presencia de mutaciones favorables en ambientes cambiantes y la selección natural de estas mutaciones favorables de modo que las poblaciones están perfectamente adaptadas a su entorno.