-
W. C. Roentgen descubre los rayos x.
-
Esta técnica permite revisar tejidos por medio de una minúscula lamparita colocada al borde de un delgado alambre elaboradocon fibra óptica.
-
Se utiliza por primera vez un riñón artificial para la diálisis. Miles de personas en la actualidad reciben diariamente trasplantes artificiales.
-
La resonancia magnética nuclear fue descrita y medida en rayos moleculares por Isidor Isaac Rabi en 1938. Ocho años después, en 1946, Félix Bloch y Edward Mills Purcell refinan la técnica usada en líquidos y en sólidos, por lo que compartieron el Premio Nobel de Física en 1952.
-
Zoll implanta el primer marcapasos; son dispositivos eléctricos que hacen latir el corazón descargando impulsos eléctricos, que reemplazan el propio sistema de control del corazón.
-
Se obtiene el modelo de la doble hélice del ADN; se puede señalar que este descubrimiento revolucionó tanto la medicina como nuestra manera de pensar.
-
Primer trasplante de corazón entre humanos.
-
Se consigue la primera TAC de un cuerpo entero.
-
Primer bebé concebido in Vitro, es decir: se unieron óvulos y espermatozoides en un medio de cultivo propiciado en probeta.