Interacciòn Hombre-Màquina

  • MEMEX Base de datos

    MEMEX Base de datos
    Memex se trata de un dispositivo de base de datos, que nunca fue materializado por nadie, en el que se almacenarían todo tipo de documentos. Este dispositivo constaría de una mesa con un teclado y palancas que permitiría la consulta de datos almacenados en microfilms que serían proyectados en unas pantallas translúcidas. El aparato incluiría también una opción para que el usuario pudiera tomar anotaciones en los márgenes, de manera que el usuario se conviertiera a su vez en autor.
  • Videojuego Tubo de rayos catódicos

     Videojuego Tubo de rayos catódicos
    El juego era un simulador de misiles inspirado por los radares usados en la Segunda Guerra Mundial. Utilizaba circuitos analógicos, no digitales, para controlar el haz del tubo y la posición de un punto en la pantalla. Las superposiciones de pantalla fueron utilizadas para los objetivos ya que los gráficos no estaban disponibles en ese momento.
  • NIM videojuego

    NIM videojuego
    La computadora NIMROD, creada por Ferranti, fue presentada en el Festival Británico. Utilizando un panel de luces para su pantalla, fue diseñada exclusivamente para jugar el juego NIM; ésta fue la primera computadora diseñada específicamente para jugar un juego. NIMROD podría jugar la forma tradicional o la forma "invertida" del juego.
  • oN-Line System

    oN-Line System
    El proyecto de Aumento del Intelecto Humano de Doug Engelbart en el Stanford Research Institute (en Menlo Park, EEUU) en la década de los 60 desarrolló el oN-Line System, que incorporaba un cursor manejado con un ratón y múltiples ventanas usadas para trabajar con hipertexto. Engelbart se inspiró en parte por la máquina de información de escritorio memex.
  • Hojas de cálculo electrónicas

    Hojas de cálculo electrónicas
    Se vislumbró el concepto de una hoja de cálculo electrónica en el artículo Budgeting Models and System Simulation de Richard Mattessich. Pardo y Landau merecen parte del crédito de este tipo de programas, y de hecho intentaron patentar (patente en EE.UU. número 4.398.249) algunos de los algoritmos en 1970. La patente no fue concedida por la oficina de patentes por ser una invención puramente matemática.
  • Primer mouse

    Primer mouse
    Engelbart inventó el ratón a finales de 1963. La razón era facilitar la interacción entre el usuario y la máquina permitiéndole seleccionar objetos en pantalla de una manera rápida y sencilla. (“Principio de manipulación directa”).
    Junto con su compañero Bill English, buscaron la mejor forma de crear este dispositivo e hicieron multitud de tests y comparativas para determinar la precisión y velocidad de manejo entre dispositivos como:
    bolígrafo luminoso, track ball,joystick,Ratón o mouse,Grafico
  • Xerox Alto

    Xerox Alto
    Primer computador con un sistema operativo de interfaz gráfica, diseñado para laboratorios
  • Videojuego Mario Bros

    Videojuego Mario Bros
    Es un videojuego de plataformas, diseñado por Shigeru Miyamoto, lanzado el 9 de septiembre de 1985 y producido por la compañía Nintendo, para la consola Nintendo Entertainment System (NES). El juego describe las aventuras de los hermanos Mario y Luigi, personajes que ya protagonizaron el arcade Mario Bros. de 1983.
  • Computadoras digitales

    Computadoras digitales
    Solo disponibles para investigadores , ayudaban acelerar cálculos de cómputos
    (energía balística/energía atómica
  • SIGCHI

    SIGCHI
    Disciplina relacionada con el diseño, implementación y evaluación de sistemas informáticos interactivos para uso de seres humanos y con el estudio de los fenómenos más importantes con los que están relacionados
  • Windows 2000

    Windows 2000
    Windows 2000 fue un sistema operativo de Microsoft que se puso en circulación el 17 de febrero de 2000 con un cambio de nomenclatura para su sistema NT. Así, Windows NT 5.0 pasó a llamarse Windows 2000.
  • Guantes sensorizados

    Guantes sensorizados
    Esta es, en esencia, la propuesta ganadora de la Microsoft Imagine Cup 2012: un par de guantes densamente sensorizados que se conectan por Bluetooth al teléfono móvil permitiendo convertir el idioma de los sordos en palabras. El prototipo de Quadsquad (un grupo de estudiantes ucranianos) tiene una precisión del 90 % en el reconocimiento de gestos. Puede configurarse para usar diferentes idiomas y se ajusta al “acento” del usuario que gesticula.
  • Html5

    Html5
    HTML5 (HyperText Markup Language, versión 5) es la quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML. HTML5 especifica dos variantes de sintaxis para HTML: un «clásico» HTML (text/html), la variante conocida como HTML5 y una variante XHTML conocida como sintaxis XHTML5 que deberá ser servida como XML.
  • New Songdo City Ubicua

    New Songdo City Ubicua
    Es una ciudad ubicua (o ciudad-U) que se construyó en una isla frente a la ciudad de Inchon, a 60 kilómetros al oeste de Seúl (Corea del Sur). En una superficie de 680 hectáreas se construyó esta ciudad en que todos los sistemas de información están interconectados y las computadoras están integradas a las viviendas, las calles y los edificios de oficinas. Con un presupuesto de 25 mil millones de dólares, la ciudad está siendo emplazada como Zona Económica Libre.
  • Intel RealSense

    Intel RealSense
    En un esfuerzo para tornar la interacción con la tecnología más simple, natural y envolvente, Intel Corporation reveló cómo, en colaboración con 3D Systems, Autodesk, DreamWorks, Metaio, Microsoft Skype and Lync Scholastic, Tencent, está llevando los sentidos semejantes a los humanos hacia los dispositivos basados en Intel en una nueva familia de productos de hardware y software, llamada tecnología Intel RealSense.