Stranger Things: Episodios icónicos

Timeline created by Victoria Lavenia
In Film
  • Period: 7 to 8

    Will the Wise (2×4)

    En este episodio vemos a un Will completamente poseído y una atormentada Joyce intentando saber qué le pasa a su hijo al mismo tiempo que Nancy y Jonathan intenta echar para abajo el laboratorio de Hawkings. Se volvió uno de los fans y la crítica gracias a la icónica frase “He likes it cold”.
  • Period: 8 to 9

    Dig Dug (2×5)

    Esa escena donde Will se convulsiona en el piso, mienytras Hopper está atorado en un túnel que conecta con el upside-down, es probablmenete una de las más enganchantes y emocionantes de toda la serie. La gente que trabaja en Stranger Things sabe cómo manejar las fuerzas de tensión en sus guiones para crear un producto final excepcional.
  • Period: 9 to 10

    The Spy (2×6)

    Salvar la vida de Will podría significar hacer unos sacrificios. The Spy recrea la icónica escena de guerra en Aliens de James Cameron e incluso utiliza la frase “Stay frosty” como easter-egg. Además vemos cómo la relación ‘paterna’ de Steve con los niños de la serie crece.
  • Period: 10 to 11

    The Mind Flayer (2×8)

    Este episodio marca la muerte de Bob Newby, el auto-proclamado superhéroe de la temporada. Cuando nuestros protagonistas se encuentran acorralados en los laboratorios de Hawkings, Bob decide sacrificarse para que el resto pueda librarse de una manada de demogorgones.
  • Period: 11 to 12

    The Gate (2×9)

    Eleven decide terminar lo que ella empezó y cerrar de una vez por todas the gate (el portal, pues). Junto a Hopper, se dirigen hacia el portal que conecta con el upside-down para cerrar su portal y terminar con lo que sea que haya poseído el cuerpo de Will.
  • Period: 12 to 13

    The malls rats (3 x 2 )

    Nancy, como reportera iniciada, y haciendo buenas gala de sus habilidades enlaza el extraño comportamiento de las ratas con informes de falta de fertilizantes y productos químicos en todo el pueblo de Hawkins. Robin, la compañera en la heladería de Steve, ayuda a decodificar el código ruso, lo que los lleva a vigilar a soldados rusos realizando actividades de carga y descarga en el muelle del centro comercial Starcourt.
  • Period: 13 to 14

    The Source ( 3 x 5 )

    Dustin, Steve, Robin y Erika, desde la vigilancia en el muelle, terminan por llegar a un laboratorio ruso bajo el centro comercial y descubren que están tratando de crear de nuevo portal al mundo del revés. Hopper y Joyce, buscan en las propiedades abandonadas y terminan descubriendo un laboratorio oculto.
    Se juntan Nancy, Jonathan, Will, Mike, Lucas, Once y Max para concluir que el Azotamentes utiliza a Billy para poseer a personas del pueblo y crear su propio ejército en este lado del portal.
  • Period: 14 to 15

    The battle of Starcourt ( 3 x 8 )

    El terror se apodera de la zona de restaurantes cuando aparece el Azotamentes, pero, en el subsuelo, el futuro del mundo está en juego. Billy y el Azotamentes acorralan a Once en el centro comercial. Mientras el grupo distrae al monstruo con fuegos artificiales, la chica estimula el cerebro de Billy con recuerdos de su madre, con lo que finalmente se sacrifica para proteger a Cé del monstruo que lo lleva poseyendo toda la temporada.
  • Period: to

    Holly, Jolly (1×3)

    Lo mismo, una de las muchas cosas que hace grandioso este capítulo es lo icónicas que llegan a ser sus imágenes. En Holly, Jolly vemos a Joyce comunicarse con Will a través de las series navideñas; escena que sí o sí es un momento clave en la cultura pop de años recientes, pero lo que realmente se roba el episodio, es la tremenda actuación de Winona Ryder.
  • Period: to

    The Body (1×4)

    En este episodio Hopper descubre que el cuerpo de Will no es realmente el cuerpo de Will. Este hecho es completamente necesario para que el personaje de Hopper pueda desarrollarse de esa manera heroica y podamos verlo como lo vemos para el final de la temporada.
  • Period: to

    The Flea And The Acrobat (1×5)

    The Flea And The Acrobat no es un episodio lleno de acción u escenas épicas, como lo son muchos de los favoritos de los fans; es más un señalamiento de carretera que nos indica adónde ir. Nos pone las cartas sobre la mesa para entender el resto de la serie, por eso en este episodio vemos a Nancy y a Jonathan practicar para entrar por primera vez al upside-down, también en este episodio nos presentan el funeral de Will y esclarecen más la relación entre los protagonistas.
  • Period: to

    The Monster (1×6)

    Después de todo el bombardeo propagandístico y el lè mamè que todo el mundo se traía por el tiempo que salió la primer temporada de Stanger Things, todos estábamos mentalmente preparados para esa escena donde una debilitada Eleven utiliza sus poderes mentales para salvar a quienes anteriormente le habían dado la espalda.
  • Period: to

    The Bathtub (1×7)

    Todos los caminos llevan a Roma… En este episodio vemos cómo el trabajo de desarrollo de personajes llega a uno de sus puntos culminantes. Nuestros protagonistas se reunen para crear un tanque casero donde Eleven usará sus poderes para encontrar a Will.
  • Period: to

    The Upside Down (1×8)

    The Upside Down mezcla todos los elementos que hacen increíble esta serie. Will vomitando una larba en el lavabo, el cuerpo muerto de Barb, la reunión familiar de los Byers, Eleven peleando contra el demogorgon y luego desapareciendo. Cada una de las secuencias de este episodio da una sensación completamente diferente que juntas crean una atmósfera de tranquilidad pero de intriga al mismo tiempo que hacen el final de la primer temporada, uno de los episodios más destacables de la serie.