Spice Girls

Timeline created by Lledó
In Music
  • Geri Halliwell

    Geri Halliwell
    Nació en Watford, Hertfordshire Inglaterra, Reino Unido. Cantante pop británica miembro del grupo Spice Girls, también conocida como "Ginger Spice" (La peliroja), escritora, autora, actriz y filántropa.
  • Melanie Chisholm

    Melanie Chisholm
    Nació en Lancashire (Inglaterra). Cantante y compositora británica. Miembro del quinteto Spice Girls conocida artísticamente como Melanie C, Mel C y "Sporty Spice" (La deportista). En su carrera en solitario ha editado seis álbumes de estudio y varios sencillos.
  • Victoria Caroline

    Victoria Caroline
    Nació en el hospital Princesa Alexandra de Harlow. Conocida como Victoria Beckham (apellido que lleva por su matrimonio con el futbolista Inglés David Beckham). Apodada "Posh Spice" (la elegante) integrante del grupo Spice Girls y conocida diseñadora de moda.
  • Melanie Brown

    Melanie Brown
    Nació en Londres. Cantande Pop también conocida como «Scary Spice, Mel B ó Melanie B». En el grupo era conocida como Scary Spice la "Salvaje".
  • Emma Buton

     Emma Buton
    Emma nació en Finchley, y creció en el barrio de Woodside Park en Londres. Conocida en el grupo como la Baby Spice "La Infantil" por su ternura y la más joven del grupo.
  • Single "Wannabe"

    Single "Wannabe"
    Wannabe
    Se estrena su primer single Wannabe. Se publica en el Reino entrando al número 3. En su segunda semana sube al primer puesto y permanecen allí durante siete semanas. En su gira por Japón reciben la noticia de haber alcanzado el número 1 en su país. Cuando vuelven a Reino Unido, ya son todas unas superestrellas.
  • Segundo single, "Say You'll Be There"

    Segundo single, "Say You'll Be There"
    Say you'll Be there
    En octubre se publica el segundo single en el Reino Unido que entra directo al número uno, estando ahí dos semanas en el N°1 y un total de 17 semanas en lista.
  • El álbum "Spice".

    El álbum "Spice".
    Sale al mercado y debuta directamente en el número 1 debido a la gran expectación. El álbum fue producido por dos dúos (por un lado Absolute y por otro Stannard & Rowe), y todas las canciones estaban co-escritas por las chicas, algo que siempre destacó su música, ellas siempre escriben lo que cantan. El disco single incluye una remezcla del temaWannabe del prestigioso DJ Junior Vasquez.
  • Balada "2 Become 1 "

    Balada "2 Become 1 "
    2 become 1En diciembre se lanza la balada 2 Become 1 que consigue llegar al número 1 de Navidad. Cuando sale a la venta, entra directamente al primer puesto, permaneciendo en la cima durante tres semanas y en total 19 semanas en lista.
  • Spiceworld: La Película

    Spiceworld: La Película
    Las chicas, rodaron una película en el mismísimo Festival de Cannes, la cual arrasa en taquilla. Se coloca como la segunda del ránking, sólo por detrás de Titanic y se convierte en la película británica de más éxito en EUA.
  • Primer concierto "Spiceworld Tour"

    Primer concierto "Spiceworld Tour"
    Las Spice Girls dan su primer concierto en directo dentro del Pre-Tour patrocinado por Pepsi en Estambul (Turquía). El pretour de Estambul es considerado como el adelanto de la gira mundial que se anunció para el año 1998: el exitoso Spiceworld Tour.
  • El álbum "Spice Up Your Life"

    El álbum "Spice Up Your Life"
    Es el primer single que extraen del álbum Spiceworld. Empieza a sonar en las radios de todo el mundo. El video-clip de su nuevo single, es su video más caro y futurista.
  • El single "Spiceworld"

    El single "Spiceworld"
    Spiceworld
    El álbum debuta en el número 1 del Reino Unido y en el 8 del Billboard Top 200 Álbumes Americano alcanzando semanas más tarde como posición máxima el número 3 de dicha lista, vendiendo millones.
  • "Too Much" El segundo single de baladas

    "Too Much" El segundo single de baladas
    Too Much
    Se lanzan como segundo single la balada "Too Much", clara favorita de la Navidad, no defrauda y entra directamente al lugar de honor en el Reino Unido, convirtiéndose en su sexto número 1 consecutivo, y segundo número 1 navideño. Estará 15 semanas en lista.
  • Tercer single "Stop"

    Tercer single "Stop"
    Stop
    Se publica el tercer sencillo extraído de su álbum Spiceworld el único single de Spice Girls que no alcanza el número 1 en el Reino unido entrando al número 2 debido a la gira.La prensa aprovecha este pequeño resbalón para comenzar a vertir historias sobre desavenencias y peleas entre las chicas, algo común en artistas de dicha fama mundial.
  • Geri Halliwell deja al grupo

    Tras una semana de especulaciones debido a ausencia en actuaciones de TV e incluso los dos conciertos finales de la etapa europea del Spiceworld Tour, Geri Halliwell confirma a través de su abogado que abandona el grupo debido a «diferencias con las demás». Les desea lo mejor y acaba con una palabra amenazante o esperanzadora, depende de cómo se mire: «Volveré». Lo haría, pero en solitario.
  • Single "Goodbye"

    Single "Goodbye"
    Goodbye
    Las chicas lanzan el primer tema grabado como cuarteto, el single "Goodbye" posicionándose del N°1 en varios países; causando gran impacto a nivel mundial al ver a las chicas en pantalla como cuarteto, ya que la letra de la Canción y el Videoclip, el primer videoclip también grabado como cuarteto, dejan entrever la salida de Geri Halliwell.
  • Álbum "Forever" y fin de la carrera como grupo.

    Álbum "Forever" y fin de la carrera como grupo.
    Lanzan su tercer álbum, "Forever", el cual superó los 5 millones de copias en todo el mundo con tan sólo 2 singles que también lograron ser N°1 en las listas de charts musicales. El grupo entra en la nueva década del 2000 con un sonido mucho más maduro, mezclando R&B con su pop característico, en unas canciones que han perdido la inocencia y con un nuevo sonido que llega a ser señalado como el Women Power. Pero su cansancioles hace iniciar un cambio y probar sus carreras en solitario.
  • Regreso y nuevo single "Headlines (Friendship Never Ends)"

    Regreso y nuevo single "Headlines (Friendship Never Ends)"
    Headlines (Friendship Never Ends)
    El single "Headlines (Friendship Never Ends)" es parte de álbum de grandes éxitos de las chicas, recopilatorio que recoge todos los singles de los tres albumes anteriores, más el nuevo single del regreso y una nueva canción llamada Voodoo. Anunciando asi su regreso.
  • En los Juegos Olímpicos de Londres 2012

    En los Juegos Olímpicos de Londres 2012
    Olimpiadas
    Las Spice Girls se presentaron en la clausura de los Juegos Olímpicos Londres 2012 con un medley entre la canción "Wannabe" y "Spice Up Your Life". Exactamente tres segundos demoraron las 80 mil personas del coliseo en reconocer que eran las Spice Girls al sonar el beat de sus temas, el público ovacionó su aparición.
  • Su primer musical.

    Su primer musical.
    Las Spice Girls han presentado lo que será su primer musical basado en sus canciones: un relato sobre la fama y la amistad, en el Teatro Piccadilly de Londres
  • Period: to

    Spice Girls

    El dúo de managers Chris y Bob Herbert decidió crear un grupo femenino llamado las Spice Girls, es una banda de pop inglesa. La filosofía del grupo se construye en torno a la popular frase Girl Power.