Skholé Otium Ocio cabelleresco Ocio puritano Ocio burgués

  • 1 CE

    Skholé.(IV-II a.C)

    Skholé.(IV-II a.C)
    Es el estado de paz y contemplación.
  • 2

    Los que tenian derecho al Skhole

    Los que tenian derecho al Skhole
    El derecho al ocio (skholé) es exclusivo para los ciudadanos hombres
  • 2

    El proposito del Skholé

    Los ciudadanos griegos practicaban el ocio para poder filosofar y crear conocimiento.
    "El ocio es el fin y el trabajo es el medio" Aristoteles
  • 3

    No ciudadanos

    No ciudadanos
    Los no ciudadanos no tenian descanso, no tenian tiempo de ejercer ocio
  • 4

    Otium.(finales del siglo I a.C- IV d.C)

    Otium.(finales del siglo I a.C- IV d.C)
    El otium es el tiempo de descanso para el cuerpo y recreación del espíritu.
  • 5

    Como era considerado por los Romanos

    Como era considerado por los Romanos
    El ocio es el medio y el trabajo el fin.
  • 6

    Variantes del Otium

    Variantes del Otium
    Para mantener la aprobación del pueblo se crearón
    Ocio popular: Dedicado para los plebeyos
    Ocio etilista: Dedicado unicamente a los nobles
  • 7

    Proposito del Otium

    Proposito del Otium
    Tenían un tiempo de descanso físico y recreación del espíritu con el fin de trabajar o ejercer su labor.
  • 8

    Ocio Caballeresco.(V-XV d.C)

    Ocio Caballeresco.(V-XV d.C)
    En esta etapa de la historia, el ocio es malo por ser contradictorio a la iglesia, quien en el momento, tenia poder absoluto sobre el pueblo.
  • 9

    Como se practicaba

    Como se practicaba
    Alimento , descanso, sexo, era lo que ayudaba a los caballeros a satisfacerse después de una batalla
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    Proposito del ocio

    Proposito del ocio
    Era tiempo de conquistas y de muchas batallas por lo cual los emperadores aseguraban mediante fiestas para sus caballeros que estos les serian leales al momento de tomar armas en la guerra.
  • 11

    Como era visto en la epoca

    Como era visto en la epoca
    La doctrina se vuelve rígida entonces. El ocio era visto como la falta de ausencia
  • 14

    Quien podia disfrutar del ocio

    Quien podia disfrutar del ocio
    Los caballeros eran los únicos con derecho al ocio.
  • 15

    Ocio puritano (XVI-XVIII d.C)

    Ocio puritano (XVI-XVIII d.C)
    El ocio es visto como la ausencia de esfuerzos
  • 16

    Como se manejaba

    Como se manejaba
    "Trabajar, trabajar para evitar los malos pensamientos" el ocio era prohibido por la iglesia, quien para entonces tenia el poder absoluto
  • 17

    Quien lo practicaba

    Quien lo practicaba
    Nadie lo ponía en practica para evitar malos pensamientos y vicios, por ende es contradictorio
  • 18

    Que se creia del ocio

    Que se creia del ocio
    Se cree que el ocio incita al hombre al pecado ya que esta es la madre de todos los vicios y para evitar pensamientos pecaminosos, nunca buscaban un tiempo de descanso
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    Ocio Burgués. (XIX- actualidad)

    Ocio Burgués. (XIX- actualidad)
    Al principio solo es para los burgueses (dueños). Se le conocía como ociosidad y esta mataba el tiempo.
  • 21

    Como era en la época

    Como era en la época
    En esta época( que se extiende hasta la actualidad) se explota al hombre con el trabajo, mientras los patrones solo gozan
  • 22

    Como funcionaba

    Como funcionaba
    Se evita el contacto con el trabajo, principalmente por los que dueños ya que ellos no tienen la necesidad de trabajar
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    Como se practicaba

    Como se practicaba
    Los trabajadores se esfuerzan por una jornada laboral y así tener un tiempo de descanso. El ocio se le comienza a llamar tiempo libre
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    Descanso en la jornada

    Descanso en la jornada
    Se maneja en la actualidad. El obrero sabrá que hacer con su tiempo libre, ya que no esta condicionado a hacer alguna actividad mientras se realiza.
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    Ocio como derecho

    Ocio como derecho
    Por derecho cada trabajador debe descansar en la jornada laboral que realizan
  • 28

    Presente en nuestros dias

    Presente en nuestros dias
    Actualmente es la forma por como se conoce el ocio.
    El patrón manda y el obrero obedece, aunque ahora este ya tiene derechos