SIGLO XIV

By ainoaad
  • ESCULTURA NATURALISTA -> ALTAR DE ROSENKRANZ
    1510 BCE

    ESCULTURA NATURALISTA -> ALTAR DE ROSENKRANZ

    La piedra fue el más utilizado, pero también se usó la madera, generalmente policromada.
    Los pliegues son voluminosos/curvados.
    Predomina el naturalismo, pero idealizado.
    Las figuras se humanizan, buscando volumen de cuerpos, el movimiento y la expresión de sentimientos en rostros y actitudes.
    El escultor gótico empieza a preocuparse por la profundidad. Todo se representa con gran detalle.
    Tiene por función enseñar a los fieles(analfabetos), los dogmas y principios del Cristianismo.
  • ARTE GÓTICO
    1400 BCE

    ARTE GÓTICO

    Estilo escultórico que corresponde al periodo gótico del arte occidental.
    Este estilo que permaneció durante tres siglos aproximadamente en apogeo, nació en dos lugares de gran prestigio religioso, político y cultural la Basílica de Saint Denis y la catedral de Chartres pertenecientes a la Isla de Francia. Fue un tipo de escultura que evolucionó a partir de la románica y que más adelante se «disolvió» en lo que sería la escultura del renacimiento.
  • RIMADO DEL PALACIO
    1385 BCE

    RIMADO DEL PALACIO

    Publicado por López de Alaya.
  • LOS MOTETES
    1380 BCE

    LOS MOTETES

    Son composiciones polifónicas nacidas en el siglo XIII para ser cantados en las iglesias, sus temas son comúnmente bíblicos.
    Hasta el siglo XVII seguía siendo una de las formas musicales más importantes de la música polifónica. Nace en el siglo XII y se expande como pieza vocal polifónica sin acompañamiento instrumental (a capella), con carácter dramático e imitativo.
  • DINASTÍA DE TRASTAMA
    1369 BCE

    DINASTÍA DE TRASTAMA

    Se instauró en castilla.
  • EL LIBRO DEL BUEN AMOR
    1350 BCE

    EL LIBRO DEL BUEN AMOR

    Publicado por ''El Arcipreste de Hita'', Juan Ruiz.
  • Period: 1348 BCE to 1355 BCE

    LA PESTE NEGRA

    Un tercio de la población europea desapareció.
  • POLIFONÍA, RÍTMICA Y ARMÓNICO
    1340 BCE

    POLIFONÍA, RÍTMICA Y ARMÓNICO

    Son tipos de texturas musicales en las que suenan simultáneamente múltiples voces melódicas que son en gran medida independientes o imitativas entre sí, de importancia similar y ritmos diversos.
    Por lo tanto, se diferencia de la música a una sola voz (monofonía) así como de la música con una voz dominante melódica acompañada por acordes (homofonía, melodía acompañada)
  • EL CONDE LUCANOR
    1335 BCE

    EL CONDE LUCANOR

    Publicado por Don Juan Manual.
    También es comunmente conocido por: ''Libro Patrimonio''
  • GRANDES PLAGAS
    1330 BCE

    GRANDES PLAGAS

  • Period: 1315 BCE to 1317 BCE

    PEQUEÑA EDAD DE HIELO

    Causó miles de cosechas perdidas y hambrunas enormes.
  • CIUDAD DE BILBAO
    1300 BCE

    CIUDAD DE BILBAO

  • LA DIVINA COMEDIA
    1300 BCE

    LA DIVINA COMEDIA

    Escrita por Dante Alighieri. El Infierno es la primera de las tres cánticos, los sucesivos cantos son el Purgatorio y el Paraíso. Está formada por 33 cantos, más uno de introducción, cada canto está subdividido en tercetos cuya rima está intercalada.
  • Period: Jan 1, 1301 to Dec 31, 1400

    GUERRAS EN CASI TODA EUROPA