-
Ignacio de Loyola nace en una familia de trece hermanos, hijos de Beltrán Yáñez de Oñaz y Marina Sáez de Licona.
-
Tras la muerte María de Velasco, Ignacio de Loyola es enviado a Arévalo con su padre, para ser educado en la corte.
-
Ignacio de Loyola realiza numerosos viajes a Valladolid, mientras aun se mantiene cerce de la corte. Además de enriquecer su educación, aprende el dominio de armas.
-
Ignacio de Loyola participa en la pacificación de la sublevación de Nájera en la Guerra de las Comunidades de Castilla
-
Ignacio de Loyola defiende la ciudad de las tropas de Enrique II de Navarra y cae herido en batalla, por lo que es trasladado de regreso a Loyola.
-
Mientras se recupera de haber sido herido en batalla, Ignacio de Loyola lee libros como "La vida de Cristo" y tiene una visión. Estas experiencias lo hacen querer convertirse a la religión.
-
Ignacio de Loyola decide abandonar el mundo militar y se dirige a Manresa, donde permanece por diez meses, ayunando y meditando en una cueva, rodeado de mujeres creyentes. Esta experiencia cambia drásticamente la vida de San Ignacio.
-
Ignacio de Loyola entra a la Universidad de París y permanece ahí más de siete años, enriqueciendo sus conocimientos teológicos y literarios.
-
Ignacio de Loyola logra despertar el interés en sus "Ejercicios espirituales" en sus seis seguidores: Francisco Javier, Pedro Fabro, Alfonso Salmerón, Diego Láinez, Nicolás de Bobadilla y Simão Rodrigues.
-
Ignacio de Loyola y sus seguidores juran en Montmartre (Inglaterra), servir a su Señor, dejando todas las cosas del mundo. Posteriormente fundan la Sociedad de Jesús.
-
Tras haber tenido que regresar a su tierra por problemas de salud, Ignacio de Loyola viaja a Venecia y permanece ahí un año, estudiando. posterirmente lo acompañan sus seguidores.
-
San Ignacio de Loyola y sus seis compañeros son ordenados sacerdotes y permanecen en Italia. Ignacio celebra su primera misa en 1538.
-
Se publica la edición de "Ejercicios espirituales", lo cual llega a ser la base de la espiritualidad ignaciana.
-
Ignacio de Loyola es elegido superior general de su orden religiosa y sus "Ejercicios espirituales" son finalmente impresos. Sus seguidores viajan a Europa como misioneros.
-
San Ignacio de Loyola redacta las "Constituciones Jesuitas", las cuales exigen obediencia al papa y abnegación absoluta.
-
Luis Gonçalves da Câmara publica una biografía de la vida de San Ignacio de Loyola, llamada "El Relato del Peregrino".
-
Ignacio de Loyola fallece como consecuencia de una larga enfermedad y su cuerpo es sepultado en la iglesia de Santa María della Strada, Roma.
-
Pedro de Ribadeneyra publica la segunda biografía de la vida de Ignacio de Loyola, llamada "La vida de Ignacio de Loyola".