Saga de Harry Potter

Timeline created by Abril Demelchiorre
In Film
  • Harry Potter y la piedra filosofal

    Harry Potter y la piedra filosofal
    Harry Potter y la piedra filosofal es una película de fantasía y aventuras basada en el libro homónimo de J. K. Rowling y estrenada en 2001. Se convirtió en el primer lanzamiento en la serie cinematográfica de Harry Potter. La historia sigue a Harry Potter, un niño que al cumplir once años descubre que es un mago, por lo cual es enviado al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería para comenzar su entrenamiento como tal.
  • Harry Potter y la cámara secreta

    Harry Potter y la cámara secreta
    Harry Potter y la cámara secreta es una película de género fantástico. La historia sigue el segundo año de Harry Potter en Hogwarts, cuando el heredero de Salazar Slytherin abre la cámara secreta. La película está protagonizada por Daniel Radcliffe como Harry Potter, junto con Rupert Grint y Emma Watson.
  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban

    Harry Potter y el prisionero de Azkaban
    Harry Potter y el prisionero de Azkaban es la tercera película de la serie Harry Potter. La película se estrenó el 4 de junio de 2004, un año y medio después de haberse estrenado la película anterior, Harry Potter y la cámara secreta.
    Presenta una adaptación de la novela que se tomó más libertades que en el caso de las dos primeras películas de la serie.
  • Harry Potter y el cáliz de fuego

    Harry Potter y el cáliz de fuego
    Harry Potter y el cáliz de fuego es la cuarta película basada en la famosa serie de novelas Harry Potter, estrenada el 18 de noviembre de 2005. Esta película fue la primera en recibir la clasificación PG-13 por contener escenas de violencia y terror.
    La película obtuvo $896 millones de dólares, siendo la película del 2005 con más ganancias.
  • Harry Potter y la Orden del Fénix

    Harry Potter y la Orden del Fénix
    Harry Potter y la Orden del Fénix es el quinto largometraje de la serie de películas Harry Potter.
    El primer tráiler fue estrenado el 17 de noviembre de 2006. A pesar de que el estreno de la película estaba previsto en un primer momento para el 13 de julio de 2007 en América del Norte, luego fue adelantado para el día 12 de julio a nivel mundial.
    La duración de la película es de 2 horas y 18 minutos, convirtiéndose en la segunda película más corta de la saga.
  • Harry Potter y el misterio del príncipe

    Harry Potter y el misterio del príncipe
    Harry Potter y el misterio del príncipe es la sexta película de la saga de Harry Potter. Se estrenó mundialmente el 15 de julio de 2009.​ La película fue nominada a un Óscar a la mejor fotografía.
  • Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 1

    Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 1
    Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 1 es una película de fantasía y acción. Es el primer episodio de la séptima película de Harry Potter. A pesar de ser dos películas, se les trató como una sola, ya que se basan en el mismo libro. Fue estrenada el 19 de noviembre de 2010 en 2D. Este largometraje recibió nominaciones a varios premios, entre los que destacan los Premios Óscar.
  • Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 2

    Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 2
    Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2. Fue estrenada en la mayor parte del mundo el 15 de julio de 2011, pero en algunos países su estreno fue adelantado un día, mientras que en China no se estrenó hasta el 4 de agosto de 2011. Recibió tres nominaciones a los Premios Óscar y se posicionó como la tercera película con mayor recaudación en la historia consiguiendo 1341 millones, siendo posteriormente superada por The Avengers.