-
Surge la necesidad de un sistema de personal para las organizaciones en el feudalismo.
-
Se empieza la clasificación e implementación de sistemas administrativos en las organizaciones como lo fue el sistema publico.
-
Se crean departamentos de bienestar personal para los empleados así como velar por el bien de los trabajadores dentro de la organización.
-
Aparecen las primeras oficinas orientadas a la gestión de empleados, y se populariza el término de RRHH viendo a los trabajadores como activos de capital para la organización.
-
El auge de los departamentos de Recursos Humanos entre el final de la Primera Guerra Mundial (1914 – 1918) hasta la Gran Depresión (1939 – 1938), período en el que aparecieron nuevas leyes que obligaban a las empresas a cumplir determinadas funciones sociales y en el que el departamento empezó a crecer y a asemejarse a lo que es hoy.
-
Surgen métodos jurídicos para el mejoramiento de la defensa del trabajador dentro de la organización la cual se ve obligada a tener más en cuenta al mismo.
-
Se comienza a tener en cuenta factores psicológicos y sociológicos de cada individuo dentro de la organización para así verificar su comportamiento dentro de la misma.
-
Los líderes del área de Recursos Humanos comienzan a dar prioridad a ayudar a la adaptación del empleado a la empresa y a tener más independencia dentro de la estructura organizativa.
-
Mediante los RRHH hacen que los trabajadores sean fans o que se sientan agrado en sus empleos en sus cargos esto beneficia enormemente a la organización.