ROBOTICA EDUCATIVA

  • Karel Capek

     Karel Capek
    La palabra robot se utilizó por primera vez
  • Robótica Educativa

    Robótica Educativa
    Tiene sus orígenes cuando un grupo de investigadores del Laboratorio de Medios del Instituto de Tecnología de Massachusetts propuso la construcción de dispositivos tecnológicos que permitieran a los niños interactuar y programar para realizar ciertas acciones.
  • Robótica Pedagógica

    Robótica Pedagógica
    existe interés en el aporte de la robótica en los procesos educativos, lo que ha llevado a la creación de una nueva corriente de estudio denominada “robótica pedagógica”, la cual utiliza la robótica con intenciones didácticas.
  • Compañía LEGO

    Compañía LEGO
    La compañía había distribuido equipos y juguetes en todo el mundo con fines educativos.
  • IBM Personal Computer XT.

    IBM Personal Computer XT.
    Se desarrollo el uso de dispositivos elaborados localmente y diseñados concretamente con fines educativos.
  • Lego Mindstorms

     Lego Mindstorms
    Línea de juguetes de robótica para niños posee elementos básicos de teorías robóticas, como la unión de piezas y la programación de acciones en forma interactiva.
  • Herramienta Educativa

    Herramienta Educativa
    Se relaciona con el Instituto de Tecnología de Massachussets, donde crean una serie de dispositivos, con la colaboración de la compañía Lego; y diseñan un lenguaje de programación.
  • Lenguaje de Scratch

    Lenguaje de Scratch
    El Instituto Tecnológico de Massachusetts, publicó y desarrolló el lenguaje Scratch, para ayudar a niños a partir de los 8 años a aprender a programar.
  • Actualización de Scratch

    Actualización de Scratch
    Evolucionando hasta su última versión, Scratch 3.0.
  • Nuevas tecnologías

    Nuevas tecnologías
    La Unión Europea considera que la robótica educativa en las aulas será considerada una nueva área de conocimiento, donde la programación cobre especial importancia.
  • YESENIA GUADALUPE NICANOR MEMBRINO