RIU Timeline

Timeline created by facebooker_10215028317260269
  • Primer hotel RIU

    Primer hotel RIU
    Juan Riu, fundador y primera generación que administró la cadena, adquiere junto a su esposa, María Bertrán, y su hijo Luis Riu Bertrán el primer hotel de la cadena en Palma de Mallorca: el Riu San Francisco. Era un pequeño establecimiento con apenas 80 camas que hoy en día sigue en funcionamiento y que podemos considerar como la primera piedra de esta hotelera.
  • Riu Hotels S.A. con TUI

    Riu Hotels S.A. con TUI
    Luis Riu Bertrán, que ya trabaja junto a su padre en el negocio, se da cuenta que Mallorca puede ser un buen destino de vacaciones que ofertar en Alemania, toma un avión rumbo al país germano junto a su esposa Pilar Güell, con el objetivo de vender las habitaciones a los turoperadores. Se encuentran con la sorpresa de que el primer día venden todo lo que tenían a la agencia Dr. Tigges, la actual TUI y se construye Riu Hotels S.A.
  • Primer hotel fuera de las Baleares

    Primer hotel fuera de las Baleares
    En los años 80 RIU inicia su expansión en nuevos destinos. Su primer hotel fuera de las Islas Baleares abre en 1985 en la isla de Gran Canaria. El Riu Palmeras se convirtió entonces en la primera experiencia de lo que demostró ser una iniciativa de gran éxito.
  • Primer hotel RIU internacional

    Primer hotel RIU internacional
    La década de los 90 se inicia en RIU con la apertura de su primer hotel internacional. El hotel Riu Taino se inauguró en noviembre de 1991 en Punta Cana, República Dominicana. Este fue el primer paso del gran crecimiento de RIU Hotels en América.
  • Expansión de la cadena hotelera RIU

    Expansión de la cadena hotelera RIU
    Tras fallecer Luis Riu Bertrán, sus hijos Carmen y Luis Riu pasan a ocupar el puesto de consejeros delegados de la cadena. Fue durante los 90 y la década del 2000 cuando RIU realiza la expansión en países como México, República Dominicana, Jamaica, Aruba, Bahamas, Cabo Verde, Costa Rica, Marruecos o Túnez.
  • Primer hotel urbano

    Primer hotel urbano
    Después de 56 años especializados en hotelería vacacional, RIU Hotels & Resorts se embarca en 2010 en uno de sus mayores retos como compañía: el lanzamiento de su marca urbana Riu Plaza. En septiembre de 2010 abre en la Ciudad de Panamá el Riu Plaza Panama, el primer hotel en el país y primero de la marca de hoteles de ciudad de RIU.
  • Hotel RIU en Nueva York

    Hotel RIU en Nueva York
    En 2016 se materializa el proyecto más emblemático de la línea Riu Plaza: la apertura del primer hotel de RIU en la ciudad de Nueva York, el hotel Riu Plaza New York Times Square, ubicado en pleno corazón de Manhattan.
  • RIU en la actualidad

    RIU en la actualidad
    Actualmente, la cadena hotelera RIU tiene presencia en 19 países al rededor del mundo, entre los que se encuentra, España, México, Estados Unidos, Alemania, Marruecos, República Dominicana, entre otros y planea seguir con su expansión en el continente asiático.