-
A lo largo de mi vida han pasado cosas que me han cambiado para bien y para mal, como a todos.
Mi vida a estado llena de cosas buenas, una infancia a mi parecer perfecta llena de amistades y cariño, una adolescencia igual pero con un poco de mas problemas y hasta hoy también son mas cosas buenas que malas, sin embargo son las malas las que mas me han enseñado y estos son los eventos que me han cambiado. -
Cuando era pequeño estaba dando vueltas y me advirtieron que me iba a caer, sin embargo no hice caso y me caí de espaldas en unos rosales llenándome la espalda de espinas, no recuerdo que fuera doloroso, pero me enseñó a escuchar consejos.
-
Cuando estaba en primaria comía palomitas con mi hermano mientras jugábamos, en una carcajada, el puño de palomitas que me había metido a la boca se me fue y no podía hablar ni respirar ni emitir sonidos, incluso mi piel comenzó a cambiar de color, pero eran palomitas, nada que el agua no pudiera arreglar, sin embargo por mi corta edad esto dejo un trauma y trajo problemas alimenticios.
-
Este problema duró mucho tiempo y la ayuda psicológica siempre se me hizo mediocre y tonta, con ejemplos cómo "¿y qué harías si estuvieras en una isla de palomitas, no comerias?" con esto me decidí a estudiar psicología, ya que me negaba a que siguiera habiendo psicólogos así. Este problema de alimentación lo superé solo pero dure mucho tiempo y ahora como normalmente aunque la carne igual me sigue disgustando.
-
El 23 de diciembre de 2015 tuve un accidente con mi familia en carretera, un tráiler dio una vuelta cerrada y perdió el control chocando contra nuestra camioneta y empujandonos a un barranco pequeño, afortunadamente nadie salió con heridas tan graves, mi mano izquierda esta llena de pequeñas cicatrices por el impacto y es un recordatorio de lo que yo veo como una segunda oportunidad de vida, y para valorar más cada momento que pasamos vivos. Esto representó una fortaleza en mi actitud.
-
No todo fue una buena reflexión después del accidente sino que ahora pasar por carreteras me provocaba el sentimiento de que íbamos a chocar de nuevo y no iba nunca tranquilo por ahí, sin embargo con ayuda pude superar eso pronto.
-
El accidente sirvió para reflexionar sobre que hay mas gente de la que yo pensaba que se preocupa por mi y me quiere, con esto aprecio más a las personas al contrario de antes en la adolescencia cuando pensaba que todos me llevaban la contra solo porque si y muchas veces prefería estar solo o no salir a eventos y lugares. Después del accidente trato de aprovechar cada oportunidad por que ahora se que en un parpadeo se nos puede ir la vida.
-
Todo este tiempo siempre fue muy bueno para mi y para ella, pero todo tiene su final y así nos pasó a nosotros, no tuvo un mal final y aprendí a apreciar mi tiempo a solas después de esto. Y me doy cuenta de que la soledad es algo que también podemos apreciar.
-
Una amiga que conocía hace 4 años y yo nos hicimos novios después de tanto tiempo, estar con ella me dejo muchas enseñanzas ya que aprendí lo que es amar de verdad, me ayudo con la fase final de no poder comer, y me ayudó a ser mejor persona.
-
Ahora que estoy estudiando psicología estoy dispuesto a que cuando termine mi carrera, no importa de lo que termine ejerciendo me asegurare de que las personas que pasen por mi consultorio sean mejores para su salud y para el mundo.
-
En este punto de mi vida todo parece más claro, el quien soy gracias a todo lo que e vivido y el que seré según mis pensamientos, aunque estoy consciente de que son poco probables ya que la vida es impredecible como me lo a demostrado, este trabajo me ayudó a darme cuenta de que a influido en mi vida para ser quien soy como por ejemplo el incidente con las palomitas fue lo que desperto mi interes por la psicología, este es sin duda es uno de los trabajos más interesantes que e hecho.