Mi vida

  • Nacimiento

    Nacimiento
    Nací el 2 de marzo del año 1993, mis padres desde pequeña me cuidaron y velaron por mi bienestar
  • Etapa infantil

    Etapa infantil
    Ingrese a párvulos cuando tenia 4 años, siempre me tomaron en cuenta para participar en distintas actividades, una que todavía recuerdo es cuando tuve una dramatización por el día de Tecún Uman, tenia que llorar y junto a mis compañeros estuvimos riéndonos.
  • Cambio inesperado

    Cambio inesperado
    A la edad de los 5 años me cambiaron de de grado, justificación de mi maestra fue; Estatura física e inteligencia. Esto ocasiono un trauma en mi vida, por que deje a mis compañeros sin entender lo que pasaba con mi vida.
  • Participación en Eventos de Belleza

    Participación en Eventos de Belleza
    Mi maestra siempre me motivo a participar en eventos, nunca se me ha olvidado este evento, en el cual tuve que decir mi papel 4 veces, era la primera vez que hablaba enfrente de un grupo y hable muy rápido que nadie me entendió. Obtuve el cargo de niña Deporte
  • Alumna Distinguida

    Alumna Distinguida
    Me gusta dedicarle tiempo a mis estudios, esforzarme y obtener resultados al final de cada proceso. Desde la etapa infantil me he destacado por mis promedios, siempre estuve dentro del Cuadro de Honor.
  • Baile de Profesiones

    Baile de Profesiones
    Siempre me tomaron en cuenta para representar mi aula en actividades culturales, este baile causo mucha gracias ya que estaba disfrazada de anciana.
  • Olimpiadas Básico

    Olimpiadas Básico
    Participe en las Olimpiadas de Ciencias Naturales representando a Sololá a nivel municipal
  • XV AÑOS

    XV AÑOS
    Un recuerdo maravilloso, mis padres emocionados organizaron una fiesta. Disfrute mucho y agradecí por tan hermoso regalo.
  • Diversificado

    Diversificado
    Participaciones, triunfos, logre cerrar una etapa fuerte en mi vida, pase por quebrantos de salud muy graves, pero todo sacrificio tiene su recompensa. Los 3 años del diversificado logre tener uno de los promedios más altos del colegio, graduada con Honores
  • Labor como docente en el Nivel de Párvulos

    Labor como docente en el Nivel de Párvulos
    Empece a trabajar un día después de haberme graduado. Satisfecha de los logros obtenidos con cada uno de mis alumnos (ratones).
    1. Colegio Integral Sololateco (2 años)
    2. Colegio San Francisco nivel Diversificado (1 años)
    3. Colegio Científico Montessori (4 años)
  • Universidad (Técnica en Problemas del Aprendizaje)

    Universidad (Técnica en Problemas del Aprendizaje)
    Una gran oportunidad para seguir creciendo como profesional.
  • TRIUNFO LECTOESCRITURA

    TRIUNFO LECTOESCRITURA
    Enseñe a 3 promociones a leer y escribir usando diferentes herramientas divertidas e innovadoras.
  • Homenaje por Padres de Familia

    Homenaje por Padres de Familia
    Homenaje realizado por padres de familia, por culminación de etapa escolar de los niños de preparatoria 2014.
  • Escuelita de Vaciones

    Escuelita de Vaciones
    Durante 3 años estuve apoyando a jóvenes motivados en brindar un espacio educativo en las vacaciones (años 14-15-16)
  • Lucas, mi mapache

    Lucas, mi mapache
    Me ha llamado mucho la atención los animales, tuve la oportunidad de tener de mascota un mapache llamado Lucas, era readorable, podía ir al baño y siempre me cuidada, tuve que llevarlo a una veterinaria porque ya no pude cuidarlo.
  • Eventos de Belleza

    Eventos de Belleza
    Participaciones:
    1. Niña Deportes
    2. Señorita Independencia Nivel Diversificado
    3. Madrina del Nivel de Párvulos a nivel Departamental Sololá
    4. Madrina de mejor Cabellera
  • Mascotas

    Mascotas
    Mis mascotas han formado parte fundamental, tengo un perrito Pishirico y un a gatita Minima, los amo, me hacen reír con sus ocurrencias
  • Conociendo Sololá

    Conociendo Sololá
    Fue una reto poder proponer conocer mi bello departamento, junto a una amiga logramos conocer ya 14 municipios del departamento de Sololá.
  • Mi familia

    Mi familia
    Graduación de mi hermano, ellos forman mi familia, los seres más hermosos que el universo me regalo, siempre en las buenas y malas estamos uno para el otro.
  • Capacitaciones

    Capacitaciones
    Se ha brindado capacitaciones/ talleres a alumnos, padres de familia, niños, docentes. Compartir conocimientos adquiridos durante la formación académica, a sido la mejor experiencia. Logre dar talleres en un Colegio del tablón, Santa Lucía Utatlán, Escuelas de Sololá, Santa María.
  • Equipando CADARD

    Equipando CADARD
    CADARD ha estado siendo equipado con materiales didácticos que desarrollan diferentes habilidades en las personas que manifiestan dificultades del aprendizaje
  • Expreso con creatividad

    Expreso con creatividad
    A través del Dibujo he logrado participar en eventos Nacionales y dentro de la Universidad del Valle. El dibujo forma mi pasatiempos FAVORITO
  • Road Innovate Panajachel

    Road Innovate Panajachel
    Primer Lugar en el Road Innovate Panajachel "Descubriendo Talentos", concurso de emprendimiento a nivel Regional, logrando ganar y pasar directamente al Innovate Summit Centroamérica, siendo parte de 3 representantes a Nivel de Guatemala en el evento Centroaméricano
  • Finalista Summit

    Finalista Summit
    CADARD Finalista a nivel Centroaméricano. "Desarrollando talentos" programa que brinda herramientas a niños que manifiestan dificultades del aprendizaje a través de la tecnología y material manipulable que hace que el proceso de aprendizaje sea divertido y significativo.
  • CADARD (Centro de Atención a las Dificultades del Aprendizaje)

    CADARD (Centro de Atención a las Dificultades del Aprendizaje)
    Logre abrir el primer Centro a nivel departamental especializado en las dificultades del aprendizaje,ampliando los servicios a estimulación temprana, iniciación a la lectoescritura, alfabetización, problemas emocionales en adolescentes, capacitación a docentes y padres de familia.
  • Summit Innovate Centroaméricano 2017

    Summit Innovate Centroaméricano 2017
    Logre estar dentro los 11 mejores emprendedores a nivel Centroaméricano en el Evento Summit Innovate en su segunda edición, fue una actividad importante que me ayudo a el crecimiento profesional. Sololá estuvo presente en capacitaciones/ talleres.
  • Increíble reencuentro

    Increíble reencuentro
    Durante mi estadía en Paseo Cayala, por el Summit, pude tener el reencuentro con una de mis mentoras, ella una persona importante en mi vida, me motivo a seguir adelante y luchar por mis sueños, antes del concurso ella me brindo sus consejos.
  • Reportaje de CADARD

    Reportaje de CADARD
    La revista Antigua Report, se tomo el tiempo de dedicar un espacio sobre mi emprendimiento CADARD, logrando aceptación en la sociedad tanto ciudad capital como municipio.
  • "Desarrollando Talentos"

    "Desarrollando Talentos"
    Actualmente CADARD cuenta con 8 pacientes, entre niños, adolescentes y adultos, atendiendo: lunes, martes, miércoles, jueves, domingos en diferentes horarios.
  • Detalles de alumnos

    Detalles de alumnos
    El mejor regalo que me puede dar la vida, es trabajar con mis alumnos, de ellos he aprendido mucho, cada experiencia que adquiero con ellos me motiva a seguir adelante y luchar aun más. Cada etapa me ha dejado la satisfacción de hacer lo que hago, desde los más pequeños hasta los más grandes me han demostrado su afecto, respeto, confianza y aprecio.
  • Distinciones

    Distinciones
    Durante los años que llevo en la Universidad (2014-2018) he logrado formar parte de las distinciones que otorga la UVG- Altiplano.
  • Alcanzar Sueños

    Alcanzar Sueños
    Veo el horizonte y no se que me depara el destino, el escoger vivir a sido una opción que decidí tomar, no por oportunidades, sino por buscar algo diferente, algo me motive a seguir obteniendo éxito, no importa cuantas veces caiga, lo importante va hacer cuantas veces logre levantarme y seguir adelante.