Mapa

Reyes de Navarra

  • Iñigo Arista participó en la 2º Batalla de Roncesvalles
    Jan 1, 824

    Iñigo Arista participó en la 2º Batalla de Roncesvalles

    El hecho más importante del reinado de Iñigo Arista, cuyos acontecimientos están desvirtuados por la leyenda, se produce en torno al 824, año de la 2 batalla de roncesvalles. La rebeldía de los pamploneses y del conde aragonés García, obligó al rey aquitano Ludovico Pío a enviar una expedición al mando de los condes Eblo y Aznar con el propósito de consolidar su autoridad en la Marca Hispánica.
  • García Sánchez I de Pamplona participó en la batalla de Simancas
    Jan 1, 939

    García Sánchez I de Pamplona participó en la batalla de Simancas

    En 939 participó en la coalición formada por Ramiro II de León, Fernán González y tropas asturianas y gallegas, que obtuvieron una gran victoria sobre las de Abderramán III en la batalla de Simancas.
  • Sancho Garces III De Pamplona el Mayor restauro la sede de Palestina
    Dec 21, 1034

    Sancho Garces III De Pamplona el Mayor restauro la sede de Palestina

    Sancho Garces III de Pamplona el Mayor restauró la sede Palestina, encomendado al obispo Ponce su organizacion.
  • Pedro I heredó el trono de Aragón y de Pamplona
    Jun 4, 1094

    Pedro I heredó el trono de Aragón y de Pamplona

    El 4 de junio de 1094 heredó el trono de Aragón y de Pamplona. El reinado de Pedro I significó la expansión del territorio aragonés en sus tramos central y oriental, llegando hasta la Sierra de Alcubierre y los Monegros.
  • Alfonso I el Batallador hace una donación a favor del Monasterio de Oña
    Sep 2, 1111

    Alfonso I el Batallador hace una donación a favor del Monasterio de Oña

    Urraca firmaba en Burgos junto con su esposo Alfonso I el Batallador una donacion a favor del Monasterio de Oña
  • Blanca de Navarra contrajo matrimonio con Martín el Joven
    Jan 21, 1140

    Blanca de Navarra contrajo matrimonio con Martín el Joven

    El 21 de enero de 1402 se concertó el matrimonio de Blanca de Navarra con Martín el Joven, rey de Sicilia y heredero de la Corona de Aragón.
  • Sancho VI de Navarra el Sabio firma del tratado de Tudela
    Jan 28, 1165

    Sancho VI de Navarra el Sabio firma del tratado de Tudela

    Sancho VI de Navarra el Sabio firmó con Fernando II de León el tratado de Tudela el 28 de enero de 1165.
  • Sancho VII el Fuerte participa en la batalla de las Navas de Tolosa
    Jul 16, 1212

    Sancho VII el Fuerte participa en la batalla de las Navas de Tolosa

    Sancho VII el Fuerte participo en la batalla de las Navas de Tolosa.
  • Excomulgan a Teobaldo I de Navarra
    Jan 1, 1250

    Excomulgan a Teobaldo I de Navarra

    En 1250 un concilio provincial llegó a excomulgar al rey Teobaldo I de Navarra, pero el papa le concedió un privilegio especial, por lo cual sin el mandato de la Santa Sede, nadie podía excomulgar al rey.
  • Carlos III cedio ante el rey franés
    Jun 9, 1404

    Carlos III cedio ante el rey franés

    Carlos III el Noble aceptó ceder en favor del rey francés sus derechos al condado de Champagne y los de Evreux, Arranchez y otras villas de Normandía para su incorporación al dominio de la Corona, recibiendo a cambio en el convenio de 9 junio de 1404 el ducado de Nemours con el título de “par de Francia”.