-
-
El rey Luis XVI convocó a los Estados Generales, una reunión de los tres estamentos, nobleza, clero y estado llano o tercer estado, con el fin de solicitar una ayuda económica extraordinaria que aliviase el estado financiero.
-
-
El pueblo de París atacó la fortaleza de la Bastilla
-
El objetivo del Clero era reorganizar en profundidad la Iglesia de Francia, transformando a los sacerdotes católicos parroquiales en "funcionarios públicos eclesiásticos".
-
Luis XVI, a pesar de haber jurado la Constitución forzado por los acontecimientos, intentó huir para reunirse con las tropas prusianas, que invadían Francia, pero fue descubierto y acusado de traición.
-
La Asamblea Nacional, dio lugar a la Asamblea Constituyente, en la que se redactó la Constitución Francesa de 1791.
-
-
El pueblo, atacó el palacio de las Tullerias y la familia real fue apresada.
-
EL gobierno fue asumido por una convención, formada por grupos políticos muy diversos, entre los que destacaban dos partidos, los girondinos, y los jacobinos.
-
Los sucesos que estaban teniendo lugar en Francia aterrorizaron a los monarcas europeos, que vieron peligrar sus tronos, por lo que decidieron organizar una coalición. Luis XVI, a pesar de haber jurado la Constitución, intentó huir para reunirse con las tropas prusianas que invadían Francia, pero fue descubierto y acusado de traición. Surge así la [Primera República Francesa](http://<a href='http://http://es.wikipedia.org/wiki/I_República_Francesa)' >
-
Durante el periódo Jacobino, se redactó una Constitución republicana que recoocía el sufragio universal, al tiempo que se organizaba la defensa del país ante la invasión extranjera.
-
Luis XVI fue visto como conspirador con los enemigos de Francia, tras esto murió ejecutado.
-
Provocó la caída de Robespierre, el líder Jacobino fue ejecutado, y los moderados se hiceron con el poder nuevamente. El periódo durante el cual presidieron la asamblea se conoce como la Convención termidoriana.
-
-
Napoleón dio un golpe de Estado que puso fin al Directorio. Junto con Sieyès y Ducros, formó un Consulado que debía gobernar Francia de forma colegiada para evitar dictaduras como la de Robespierre.