Revolucion Americana

Timeline created by xXANGELXx25pR
In History
  • The French and Indian War

    The French and Indian War
    La guerra fue el resultado de las tensiones entre británicos y franceses debidas principalmente a las pretensiones expansionistas de las colonias de ambos países. El nombre se refiere a los enemigos que se enfrentaron en la guerra: los franceses y distintas tribus de indios americanos. Se origino en Nueva Francia. Los motivos por lo cual se dio la guerra fue por motivos territoriales y religiosos. Los britanicos salieron victoriosos en esta guerra.
  • El Tratado de Paris (1763)

    El Tratado de Paris (1763)
    La guerra de los Siete Años terminó en 1763. El 10 de febrero, el Tratado de París fue firmado por el duque Choiseul, el marqués de Grimaldi y el duque de Bedford.Los tratados de paz que pusieron fin a la Guerra de los Siete Años representaron una victoria para Gran Bretaña y Prusia. Este tratado tuvo varias implicaciones, entre ellas: Gran Bretaña obtiene de España la Florida, las colonias al este y sureste del Misisipi.Portugal obtiene de España la devolución de la Colonia del Sacramento.
  • La Guerra de Pontiac

    La Guerra de Pontiac
    La Rebelion de Pontiac fue una guerra que comenzo en el 1763 por los indios de Norteamerica. Guerreros de varias tribus se unieron al esfuerzo de expulsar a los soldados y colonos británicos de la región. El nombre de la guerra viene de Pontiac, líder de los ottawa. La guerra comenzó el mes de mayo del año 1763 cuando los indígenas, alarmados por las imposiciones del general Jeffrey Amherst, atacaron varios fuertes y asentamientos ingleses. Los nativos aceptaron la soberanía inglesa.
  • Proclama Del 1763

    Proclama Del 1763
    La Proclama del 1763 se emitió 07 de octubre 1763. Fue emitida por el rey George III tras la adquisición de Gran Bretaña del territorio francés en América del Norte después del final de la Guerra Franco-Indigena. El propósito de la proclama era organizar el nuevo imperio norteamericano de Gran Bretaña. Tambien estabilizar las relaciones con nativos de América del Norte a través de la regulación del comercio, la liquidación y la compra de tierras en la frontera occidental.
  • Las Actas de Greenville

    Las Actas de Greenville
    George Greenville fue el primer Ministro Britanico del 1763. Hizo varios impuestos o actas que ayudaron la crisis economica. El Acta de Navegacion la cual tenian que pagar impuestos en el cargamento. Impuesto del Azucar lo cual ponia impuestos al azucar, cafe, etc. Tambien el Stamp Act que era un impuesto para cualquier documento que se publicara en las colonias.
  • Las Actas de Townshed

    Las Actas de Townshed
    Charles Townshend, el ministro de hacienda británico, hizo estas actas. Decidido a reducir los impuestos británicos haciendo más eficaz la recaudación de derechos sobre el comercio con Norteamérica, restringió la administración de aduanas e impuso derechos de importación al papel, el vidrio, el plomo y el té procedentes de Gran Bretaña. Las "Leyes de Townshend" se basaban en la premisa de que la tributación sobre los bienes importados por las colonias era legal.
  • La Masacre de Boston

    La Masacre de Boston
    Ocurrió la noche del 5 de marzo de 1770 y fue la chispa que hizo saltar la Revolución Estadounidense. El incidente comenzó cuando Edward Garrick se acercó a un oficial de la Casa de Aduanas en la noche del cinco de marzo solicitando un pago de su maestro. Cuando el aprendiz se volvió bastante ruidoso en sus demandas, un centinela británico, el soldado de primera White, sacó al joven del edificio y comenzó a golpearle. Garrick, molesto, volvió con un grupo de colonos y le tiraron bolas de nieve.
  • Boston Tea Party

    Boston Tea Party
    Fue inscidente en el que se lanzó al mar todo un cargamento de té. Fue un acto de protesta de los colonos americanos contra Gran Bretaña y es considerado un precedente de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.
    La rebelión de los colonos en el puerto de Boston, Massachusetts, nace como consecuencia de la aprobación por Gran Bretaña en 1773 del Acta del Té, que gravaba la importación a la metrópoli de distintos productos para beneficiar a la Compañía Británica de las Indias Orientales.
  • Actas Coercitivas o Intolerables

    Actas Coercitivas o Intolerables
    Las leyes intolerables era el nombre que recibían las leyes emitidas en 1774 por el Parlamento Británico debido al continuo descontento en las Trece Colonias Americanas, particularmente en Boston luego de incidentes turbulentos como el Motín del té en Boston. Los británicos también las llamaban Actas Coercitivas . Estas actas aceleraron los procesos que culminaron en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos y la formación del Primer Congreso Continental.
  • El Primer Congreso Continental

    El Primer Congreso Continental
    El 27 de mayo de 1774 varios representantes de la Asamblea de Virginia, reunidos en Williamsburg, proponen la reunión de un Congreso de todas las colonias. Este Primer Congreso continental estuvo reunido en Filadelfia entre el 5 de septiembre y el 22 de octubre de ese año y contó con la presencia de 55 delegados de todos los territorios, excepto de Georgia que, no obstante, apoyó las decisiones de los reunidos.
  • El Incidente de Lexington y Concord

    El Incidente de Lexington y Concord
    Un grupo de soldados británicos. Viajaban de Boston a Concord para confiscar municiones disparó contra un grupo de milicianos de la población de Lexington. Haciendo así saltar la chispa que dio comienzo a la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.
  • La Peticion Del Ramo De Olivo

    La Peticion Del Ramo De Olivo
    Los delegados le brindan a Inglaterra una
    oportunidad para evitar la guerra. Las colonias se quedarían leales al rey. Solicitaron su ayuda para terminar el
    conflicto. El Rey Jorge III proclamó a las colonias en
    estado de rebelión y contrató mercenarios para enfrentarlas y bloqueó la costa americana. Es la nota escrita en el Segundo Congreso Continental de Filadelfia enviada a Inglaterra. La nota fue firmada por casi todos los representantes que firmaron la Declaracion De La Independencia.
  • Segundo Congreso Continental

    Segundo Congreso Continental
    El segundo Congreso Continental, constituido por unos 50 delegados de las colonias inglesas norteamericanas, se reunió el 10 de mayo de 1775, en favor de la guerra contra Gran Bretaña. El 2 de julio de 1776, el Congreso votó la independencia nacional y el 4 de julio aprobó la Declaración de Independencia. Durante esta sesión, el Congreso también se autoproclamó como el gobierno supremo de las colonias y ordenó a George Washington el reclutamiento de un ejército. Se crearon gobiernos locales.
  • Batalla De Bunkerhill

    Batalla De Bunkerhill
    La batalla de Bunker Hill tuvo lugar el 17 de junio de 1775, como parte del sitio de Boston durante la guerra de Independencia de los Estados Unidos. El General Israel Putnam estaba a cargo de las fuerzas revolucionarias, mientras que el General de división William Howe mandaba las fuerzas británicas. Aunque la batalla es conocida como Bunker Hill, la mayor parte de la lucha se desarrolló realmente en la cercana Breed's Hill. El resultado fue una victoria pírrica para los para los británicos.
  • Declaracion de Independencia

    Declaracion de Independencia
    Cuando un gobierno abusa de los derechos de su pueblo, el pueblo tiene el derecho de alteraro abolir el gobierno. Declara los derechos naturales del hombre, (“Vida, libertad, y la búsquedade la felicidad") Incluye una lista de los agravios sufridos por las colonias a manos de los ingleses y su tirano rey Jorge III. Contiene una resolución que declara el nacimiento de una nueva nación independiente.
  • La Batalla de Trenton

    La Batalla de Trenton
    Tomó lugar el 26 de diciembre de 1776, durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos después de la travesía del río Delaware por parte del general George Washington hacia Trenton, Nueva Jersey. El general George Washington condujo al principal Ejército Continental a través del río durante la noche de Navidad, para sorprender y virtualmente eliminar a la guarnición hessiana. Antes de que George y sus tropas se fueran, fue visto en su escritorio una nota, la cual decía Victory or Death.
  • La Batalla de Princeton

    La Batalla de Princeton
    La Batalla de Princeton (3 de enero de 1777) fue una victoria estratégica para las fuerzas revolucionarias del General Washington sobre las fuerzas británicas cerca de Princeton, Nueva Jersey. El sitio es administrado como un parque estatal operado y mantenido por la New Jersey Division of Parks and Forestry.
  • La Batalla de Saratoga

    La Batalla de Saratoga
    Los ingleses intentaron separar Nueva Inglaterra de las Colonias Centrales. Los patriotas atacaron y derrotaron a los británicos. Fue una victoria importante para los patriotas. La entrega de armas de los británicos levantó los ánimos de los patriotas americanos.
  • La Batalla de Yorktown

    La Batalla de Yorktown
    Los patriotas con la ayuda de los franceses atraparon en Yorktown a 7,500 británicos y hessianos. La flota francesa impedía la salida de los ingleses por mar. La batalla de Yorktown tuvo lugar durante la guerra de Independencia de los Estados Unidos de América entre el 26 de septiembre y el 19 de octubre de 1781. Enfrentó a los insurgentes continentales y a sus aliados franceses, tanto los enviados oficialmente al mando del conde de Rochambeau como los voluntarios del marqués de La Fayette.
  • El Tratado de Paris (1783)

    El Tratado de Paris (1783)
    Los delegados americanos a París fueron Benjamín Franklin, John Adams y John Jay. El congreso americano ratificó un acuerdo preliminar antes de la firma del tratado de paz. Gran Bretaña, Francia y España hicieronl as paces antes de la firma del tratado el 3 de septiembrede 1783. El tratado de París fue un triunfo para la nueva nación americana. Se reconoce E.U. como un pais independiente. Los americanos prometen pagar las deudas de la guerra. Devuelven tierras a los Loyalists.