Gamificacion

Reto 3 - Historia de la Gamificación

  • 2700 BCE

    Juego Real de Ur

    Juego Real de Ur
    Juego similar al actual Juego de la Oca, donde se van avanzando casillas. El juego real de Ur era jugado por dos jugadores, cada uno con siete fichas (negras y blancas, como en las damas o el ajedrez), y se usaban tres dados piramidales. También llamado "Juego de la Vida". Tiene su origen en Mesopotamia.
  • 2650 BCE

    Senet

    Senet
    Juego del Antiguo Egipto que consiste en sacar tus piezas del tablero antes que el adversario, siguiendo una serie de reglas, avanzando tus propias fichas, capturando y bloqueando las piezas del adversario. Debía ser importante en la época pues Tutankamon tenía cuatro Senet en su tumba para jugar durante la eternidad.
  • 1500

    Ajedrez

    Ajedrez
    El Ajedrez es el juego de la Edad Media usado para enseñar estrategia. Proviene del “Chaturanga” (India) y desde allí se extendió a China, Rusia, Persia y Europa, donde se establece la normativa vigente.
    El ajedrez es un juego entre dos personas, cada una dispone de 16 piezas colocadas sobre un tablero de 64 casillas.​
    Se trata de un juego de estrategia en el que el objetivo es «derrocar» al rey del oponente.
  • MUD1

    MUD1
    Roy Trubshaw y Richard Bartle crean el primer juego multi-usuario virtual MUD1 en la Universidad de Essex para “enganchar” a sus estudiantes. Los MUD fueron creados en las primeras épocas de Internet cuando la mayoría de los programas se manejaban por texto.
  • Salas de Juego

    Salas de Juego
    En la decáda de los 80 llegan las "Salas de Juego" con el Pacman, el Tetris o el Arkanoid.
  • Videojuego moderno

    Videojuego moderno
    A finales del s. XX se produce la gran expansión del mundo del videojuego con las consolas y el juego online.
  • Gamificación

    Gamificación
    Se acuña por primera vez el término "Gamificación" por Nick Pelling y se comienza también a hablar de "Serious Games".
  • Gamificación en educación

    Gamificación en educación
    A partir de 2010 este concepto de la Gamificación entra en el campo de la formación.