Represión en el Borda

Timeline created by prensagonzalezgass
  • Brutal represión en el Borda

    Brutal represión en el Borda
    Ese día desde la madrugada, efectivos de la Policía Metropolitana custodiaban a los obreros, que por orden del Gobierno de la Ciudad, derribaron el Taller Protegido Nº 19. El intento de los trabajadores y pacientes del Hospital Borda por frenar el avance de las topadoras no sirvió de nada, por el contrario, el macrismo utilizó la fuerza pública para reprimir a quien se interpusiera en su camino de construir el ansiado Centro Cìvico, dejando 50 heridos y 8 detenidos de manera ilegal.
  • Ratifican cautelar contra el Centro Cívico

    Ratifican cautelar contra el Centro Cívico
    La Sala II del fuero contencioso administrativo de la Ciudad ratifica la vigencia de la cautelar que suspendía el decreto licitatorio 121/12 para la construcción del centro cívico. Además, la Justicia impuso multas de 20 mil pesos para el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el Procurador General de la Ciudad, Julio Conte Grand, y al ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, por haber incumplido la cutelar que suspendía dicho decreto.
  • Funcionarios PRO a declarar

    Funcionarios PRO a declarar
    Jorge Adolfo López, titular del Juzgado de instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 30 citó a delcaración indagatoria a el Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, al Jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez, y a Martìn Roth, también perteneciente a esa fuerza y quien ese día disparó contra civiles, a quienes imputó por abuso de autoridad, requerimiento ilegal de la fuerza pública y desobediencia de una orden judicial.
  • Confirman asbesto en escombros

    Confirman asbesto en escombros
    Un informe del Instituto Nacional de Teconlogía Industrial (INTI) reveló que los escombros del Taller Protegido Nº19 demolido sin autorización de la Justicia el 26 de abril pasado, contenían asbesto (sustancia muy tóxica), la cual fue esparcida por el aire y continua contaminando la zona del Hospital Borda.