Reconociendo mis Competencias - Mayelis Carvajal

Timeline created by mcarvaj6@iberoamericana.edu.co
  • Mi primer Empleo

    Mi primer Empleo
    A la edad de 15 años decidí buscar mi primer empleo, para ayudar en mi situación económica, recibía la suma de $50.000 por cuidar 2 niñas una de 6 y otra de 9 años. Para ser tan joven me las ingeniaba e inventaba diferentes juegos para entretenerlas y les colaboraba en la orientación de tareas; de mi sueldo ahorraba una parte, otra le daba a mi madre y el restante me daba uno que otro gusto. La necesidad de independencia económica y laboral nació en mí desde ese instante.
  • La Graduación

    La Graduación
    Me gradué en 1.998 como bachiller académico con honores en un colegio con énfasis en producción agropecuaria, nuestro proyecto de grado grupal, fue la siembra de un cultivo de maíz, nos exigían: preparación del terreno, siembra, recolección y venta al mercado. Las Ventas fueron las mejores del curso, realice un diseño en la presentación del producto, la cual le gustó mucho, se vendió con facilidad, nuestro ingenio y dedicación nos dio la mejor nota de grado y media beca.
  • Llegada de la primera Bebé

    Llegada de la primera Bebé
    El deseo de continuar con los estudios superiores debían esperar, llegó a mi vida mi primera hija, un nuevo proyecto y uno de los más difíciles que debía emprender, Madre soltera, sin apoyo de la familia, perder la beca, etc. Pero siempre me he caracterizado por ser muy independiente, creativa y determinada, aun con todos en contra sé que tomé la mejor decisión, hacer un alto en el camino y ser mamá;
    ya tenía el mayor motivo para luchar por nuestra estabilidad y velar por los sueños de las dos.
  • Haciendo realidad parte de mis proyectos

    Haciendo realidad parte de mis proyectos
    Para tener una mayor estabilidad económica para mi hija, recibí unas capacitaciones en corte y moldes de ropa interior femenina, en una fundación que brindaban aprendizajes para madres cabezas de familia con el objetivo de darles una oportunidad laboral. Esta fundación otorgaba un premio a la estudiante que mejor desempeño lograra, el premio era la oportunidad de un puesto en una empresa de confección, con mucha dedicación y empeño lo logré. Laboré para esta empresa por 3 años.
  • Superación Laboral

    Superación Laboral
    Llega a mi ciudad una franquicia de chevignon, solicite empleo pero me lo negaron, solo contrataban personal de contextura delgadas, y mi peso era de 60 kl. No me di por vencida, fui perseverante y optimista, tenía confianza en mis capacidades, solicite otra entrevista, esta vez con gerencia; Le expuse por qué debían darme la oportunidad de trabajar para ellos, al final logré mi contrato. Empecé como asesora en ventas, al año tenia a mi cargo 10 empleados y a los 2 años era la administradora.
  • Inicio de un sueño personal

    Inicio de un sueño personal
    Siempre me ha impulsado el deseo de superarme, de ser independiente, de avanzar y no dejar de ultimo mis sueños, me caracterizo por ser optimista. Decidí crear mi propia micro empresa, con muy pocos recursos, nace, “Manualidades en Foamy” diseños personalizados, decoraciones para cualquier ocasión. Gracias a las experiencias obtenidas en los diferentes trabajos en cuanto a ventas, manejo de recursos y atención al cliente. Actualmente cuento con un capital humano de 5 mujeres cabezas de familia.
  • Soy gerente de mi propia empresa

    Soy gerente de mi propia empresa
    Actualmente cuento con un capital humano de 5 mujeres cabezas de familia, a las que he capacitado personalmente, brindándoles mis conocimientos para que la elaboración de los productos sea de excelente calidad y cumplir con el gusto del cliente. Siento que con mi desempeño he logrado aportar y brindar ayuda a un grupo de mujeres con muchas aspiraciones e ideas nuevas a lograr parte de sus sueños.
  • Nuevos Proyectos

    Nuevos Proyectos
    He comenzado un proyecto en tiempos de vacaciones (Junio y Diciembre), para trabajar con niños en edades comprendidas entre 7 y 12 años que les gusten las manualidades, este proyecto tiene como fin inculcarles el gusto por las manualidades a los niños para que desarrollen mejores destrezas, ocupen su tiempo libre y eviten estar dependiendo de programas televisivos que no les brinda nada adecuado.
  • Un gran aporte a la comunidad

    Un gran aporte a la comunidad
    Junto con mi familia (madre, hermanas y esposos) tenemos una finca, en una vereda muy cercana a la ciudad, en esta vereda hemos notado la cantidad de jóvenes que no tienen mayor ocupaciones en el hogar, la idea es crear un proyecto en el cual los podamos vincular y enseñarles cómo hacer y cultivar huertas caseras, posterior recolección y comercialización. El objetivo es lograr que estos jóvenes sean futuros emprendedores y den inicio es sus hogares a nuevos proyectos.
  • Futuros proyectos

    Futuros proyectos
    Otro de mis sueños es tener mi auto, pero, “no cualquier auto”, ¡EL AUTO! Es un Jeep Wrangler Unlimited 4x4, color negro, con el motor Pentastar V6 de doble válvula de levas de aluminio de 24. Valorado en el mercado en $ 125.000.000 en Demcautos S.A. Bogotá, Comercializadora autorizada para Jeep. Para este medio tengo una parte en ahorros programados y la otra parte faltante solicitarla en préstamo a un banco, con el compromiso de pago en 18 meses.
  • ¡Cumplir un reto más!

    ¡Cumplir un reto más!
    Algo en mí, genera confianza, siempre me gustó que mis amigos acudieran a mí para hablar y contarme sus cosas diarias y problemas; algo genial es observar el comportamiento de las personas, lo diferentes que somos y actuamos. Desde entonces ya sabía que quería estudiar… Ser psicóloga es otro de mis grandes sueños, este proyecto lo voy a conseguir para el año 2.023, si mi Dios lo permite.