Reconociendo mis competencias

Timeline created by FRACNI
  • Reconociendo mis competencias

    Reconociendo mis competencias
    ACTIVIDAD 2
    Cátedra Iberoamericana Eje IV
    Elaborado por:
    Fracni Rodriguez Trinidad-Casanare septiembre 2020
  • Introducción

    Introducción
    El emprendimiento es una de las premisas básicas de una organización.Sólo mediante el emprendimiento se podrá salir triunfador en situaciones de crisis, es el mejor camino para crecer económicamente, para ser independientes, para cambiar nuestra vida. Una de las necesidades del mundo es superar el cambio y avanzar siempre al futuro, por lo cual quien es emprendedor siempre va un paso adelante y logra con eso conocerse a sí mismo y su capacidad de transformación de su entorno.
  • Graduación de primaria

    Graduación de primaria
    Haber culminado mi etapa de primaria logre comprender que sería capaz de lograr todo lo que me propusiera, porque si esa niña pequeña que no conocía muchas cosas del entorno, logró desarrollar conocimientos y adquirirlos en la escuela para aplicarlos y lograr avanzar y cumplir el primer peldaño de la escalera de mi vida: y seguir preparándome y conociendo el mundo que me esperaba lleno de responsabilidad, pasión y compromiso por aportar le a la sociedad.
  • Mi paso por la escuela secundaria

    Mi paso por la escuela secundaria
    En ese momento mi madre no obtenía muchos recursos de su trabajo, así que emprendí en mi colegio a vender pulseritas de las que mi mama me habia comprado, me grabe un discurso para dárselo a mis amigas para que me compraran las pulseras, hay comprendí el valor de querer cambiar nuestra realidad solo me deje llevar por la necesidad de no tener dinero para comprar mis útiles, y lo transforme en la obtención de ese recurso que era poco pero significativo.
  • Graduación de bachiller

    Graduación de bachiller
    Un peldaño más logrado en la escalera de mi vida, lleno de compromiso, responsabilidad y de creer en mi, donde logre desarrollar capacidades y habilidades para culminar esta llena de experiencias y caídas pero que nunca deje de insistir para culminarla
    Pasión
    compromiso
    no rendirme
    amor por lo que había logrado
    aplicar la resistencia en el tiempo.
  • Mi primer trabajo en una tienda de verduras

    Mi primer trabajo en una tienda de verduras
    Una experiencia rica en capacidades y habilidades desarrolladas en ese trabajo, el trabajo en equipo, cumplir con las tareas asignadas, llegar a la hora, y siempre este espíritu de buen trabajador que valora y agradece por su trabajo, atenta a cualquier ayuda que necesitaran de mi siempre dispuesta a colaborarles en todo.
  • El nacimiento de mi primer hijo

    El nacimiento de mi primer hijo
    El nacimiento de mi hijo fue sin duda alguna la mejor experiencia que toda persona emprendedora puede tener ya que desde la crianza de los hijos se empieza el emprendimiento por el futuro de nuestros hijos y por nosotras como madres emprendedoras y luchadoras del dia a dia para brindarles una vida digna.
  • Mi primer emprendimiento

    Mi primer emprendimiento
    Logre producir, y vender aceite de coco, con mi esposo y una mata de coco que tenía en mi casa sacamos la venta de aceite de coco, lo ofrecía a cada momento, con el pasar del tiempo obtuve resultados, porque nunca me vencí, aprendí a desarrollar las capacidades de captar al comprador, tener capacidad de negociación, ser resiliente, buscar otras alternativas, aproveche cada oportunidad dada. y no deje vencer.
  • Mi primer trabajo como Educadora

    Mi primer trabajo como Educadora
    Ese dia comprendi la responsabilidad que tenia de formar personas con un sentido pensante y que pueda brindarle grandes cosas a un país, saber que de mis capacidades saldría una persona o varias con buenos o malos conocimientos, callo una responsabilidad de ser la mejor, de tener ética, trabajo significativo. ser comunicativo, tolerante, resiliente y sobre todo amor por lo que hacía
  • Mi inicio en la universidad

    Mi inicio en la universidad
    Uno momento que tengo marcado en mi vida es el primer día de conocer otras personas que como yo son emprendedoras y desean construir un futuro lleno de conocimientos en el ámbito laboral como docentes ,desde ese dia y hasta el dia de hoy me he dedicado al 100% por obtener buenas notas, por que el aprendizaje sea enriquecedor y fortalecedor pero sobre anhelo y con orgullo y satisfacción el dia de mi graduación como docente en pedagogía.
  • Habilidades y destrezas para cumplir mis metas

    Habilidades y destrezas para cumplir mis metas
    Las habilidades y destrezas que debo realizar como docente es,primeramente obtener todos los conocimientos que me brinda cada materia que veo durante mi proceso de formación ,estudiar con empeño obteniendo habilidades para desempeñarme como una buena estudiante y sobre todo como una docente preocupada y comprometida con desarrollar en los niños y niñas competencias para su vida.
  • Destrezas y competencias de un emprendedor

    Destrezas y competencias de un emprendedor
    Durante mi actividad laboral he aprendido a tener destrezas con los niños y niñas a ver la vida como la ven los niños ,dentro de mi ámbito laboral hay mucha competencia y mucha exigencia por esto de debe tener mente de emprendedor todos los días ,superando obstáculos logrando tener un rendimiento laboral exitoso. Para así poder obtener y cumplir con las competencias que nos rigen
  • Habilidades adquiridas

    Habilidades adquiridas
  • Mis metas a cumplir

    Mis metas a cumplir
    Darle apertura a una boutique de niños en sociedad con mi esposo, lograr graduarme, ser directora del ICBF.
  • Competencias de un emprendedor para alcanzar sus metas

    Competencias de un emprendedor para alcanzar sus metas
    -La búsqueda de oportunidades e iniciativa
    -Persistencia.
    -Cumplimiento de los compromisos.
    -Exigencia de calidad y eficiencia.
    -Toma de riesgos calculados.
    -Fijación de metas.
    -Búsqueda de información.
    -Planificación y seguimiento sistemático.
  • Conclusión

    Conclusión
    Conocer nuestras habilidades y capacidades son las que nos ayudaran al momento de emprender, debemos confiar en nuestros conocimientos y en el querer cambiar nuestra propia vida, solo es cuestión de planificar organizarse y trabajar con compromiso para cumplir todas nuestras expectativas y darnos cuenta que tenemos potencial para transformar las realidades y el destino. SOLO DEBEMOS SIEMPRE MIRAR HACIA LA META
  • Referencias

    Referencias
    UNAD. (s.f.) Manual Básico de Consulta. Ser emprendedor. Datateca: UNAD
    Martínez, F., Carmona, G. (2009). Aproximación al concepto de Competencias Emprendedoras: Valor Social e implicaciones educativas. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación.