RECONOCIENDO MIS COMPETENCIAS

  • MI NACIMIENTO

    MI NACIMIENTO
    Nació el segundo hombre de la familia en el Municipio de Bajo Baudó (Pizarro - Chocó)
  • CAMBIO DE MUNICIPIO

    CAMBIO DE MUNICIPIO
    Mi madre (QEPD) era docente en la comba una vereda del Bajo Baudó, donde los estudios eran solo hasta grado quinto de primaria, pidió traslado al municipio de Istmina, para que mis hermanos mayores pudieran continuar sus estudios de bachillerato.
  • INICIO MI ETAPA DE ESTUDIOS

    INICIO MI ETAPA DE ESTUDIOS
    Mi madre fue trasladada al municipio de Istmina donde empece hacer el grado preescolar en el Hogar infantil Nidia.
  • CULMINO LA BÁSICA PRIMARIA

    CULMINO LA BÁSICA PRIMARIA
    Después de realizar todo el proceso de formación y repetir el grado segundo, obtuve el certificado de grado quinto de la educación básica primaria.
  • INICIO ESTUDIOS DE BÁSICA SEGUNDARIA

    INICIO ESTUDIOS DE BÁSICA SEGUNDARIA
    continuo mis estudios en la Normal Superior San Pio X, al mismo tiempo ingreso como monaguillo a la parroquia catedral de san pedro, acompañando durante todos los eventos que se realizaban en diversos barrios del municipio.
  • RECIBO MIS GRADOS DE BACHILLER

    RECIBO MIS GRADOS DE BACHILLER
    La etapa de formación durante la Básica segundaria y media académica, fue una etapa de altibajos por diversos cambios en el comportamiento y en el cumplimiento de las normas institucionales, pero al final gracias a las orientaciones y acompañamiento de mis padres alcance una meta mas, recibir el titulo de Bachiller Académico con profundización en Educación y conocimientos pedagogicos.
  • INICIO MI FORMACIÓN COMO DOCENTE

    INICIO MI FORMACIÓN COMO DOCENTE
    Durante el año 1999 participe en proceso de reestructuración de las escuelas normales, algo que me motivo a seguir mis estudios en la misma institución (Normal superior San Pio X) en convenio con la universidad de la salle de caldas.
  • MI TIEMPO LIBRE

    MI TIEMPO LIBRE
    En mi etapa de formación como docente, mi tiempo libre lo dedicaba a trabajar con niños del barrio brindándoles orientación académica y comportamental, algo que implementamos con otros compañeros en la misma institución para los estudiantes de grado 6° a 9° que presentaban dificultades en su rendimiento académico y comportamental
  • CAPACITACIONES

    CAPACITACIONES
    Los fines de semana y en vacaciones a través de la fundación CINDE, con un grupo de compañeros y amigos nos capacitamos en fotografía y video, artes y en estampados de camisetas a través de la técnica de revelado de foto screen.
    Esta última capacitación nos permitió conformar una microempresa de estampados que en poco tiempo obtuvimos contratos con hoteles y colegios del municipio.
  • MIS GRADOS COMO NORMALISTA SUPERIOR

    MIS GRADOS COMO NORMALISTA SUPERIOR
    Después de 4 semestres de estudios y realizando prácticas con estudiantes de educación preescolar, educación básica primaria y secundaria, participar de proyectos institucionales, alcance una meta más recibir mi primer título como profesional, que gracias a mis habilidades deportivas, artísticas y culturales obtuve mi primer empleo 2 meses antes de recibir el título en una de las instituciones administrada por las hermanos de la Salle.
  • MI PRIMER EMPLEO COMO DOCENTE

    MI PRIMER EMPLEO COMO DOCENTE
    Viajé al municipio de Chigorodó – Antioquia, lugar donde fui enviado para desempeñarme como docente de básica primaria y a los pocos días me designaron también como docente de educación física en el bachillerato en el Colegio Diocesano Laura Montoya.
  • EMPLEO COMO DOCENTE RURAL

    EMPLEO COMO DOCENTE RURAL
    Durante el año 2001, me relacione con muchas personas que laboran en el mismo municipio por medio del deporte y me hablaron de las diferentes oportunidades de trabajar como docente por OPS (orden de prestación de servicios) directamente con el departamento de Antioquia; presente mi hija de vida y al poco tiempo me nombraron como docente de la escuela rural guapa las mercedes, donde laboré desde al año 2003 hasta el 2006.
  • NOMBRAMIENTO PROVISIONAL

    NOMBRAMIENTO PROVISIONAL
    En el año 2004, los docentes que veníamos trabajando por modalidad de Orden de Prestación de Servicios (OPS), fuimos nombrados de manera provisional en la planta de cargos de docentes del departamento de Antioquia, mejorando así las condiciones laborales y poder gozar de los mismo beneficios de los docentes nombrados en propiedad.
  • TRASLADOS

    TRASLADOS
    Desde el año 2003 hasta el año 2006 me desempeñe como docente en la escuela rural Guapa las Mercedes, en el mes de febrero del año 2006 me trasladaron a la zona urbana a trabajar como docente de tecnología en la Institución Educativa Gonzalo Mejía en la cual estuve hasta el mes de junio y luego me trasladaron a la Institución Educativa Rural Sanjuancito, del municipio San Juan de Urabá.
  • CONCURSO DOCENTE

    CONCURSO  DOCENTE
    Después de haber participado en los concursos del año 2005 y 2006 y no haberlos superado, me presente nuevamente al concurso del año 2007 obteniendo resultados positivos que me permitirían cambiar de modalidad de nombramiento a nombramiento en propiedad.
  • JUEGOS NACIONALES DE SERVIDORES PÚBLICOS

    JUEGOS NACIONALES DE SERVIDORES PÚBLICOS
    Después de participar en diversos eventos deportivos a nivel del magisterio en la región de Urabá, me invitaron a participar de los juegos nacionales de servidores públicos, representando en compañía de otros docentes el departamento de Antioquia, en Cucuta en los juegos nacionales del año 2007, obteniendo como resultado 4 medallas de oro y 1 de bronce en competencias de atletismo.
  • NOMBRAMIENTO EN PROPIEDAD

    NOMBRAMIENTO EN PROPIEDAD
    Logré superar el concurso docente en enero del año 2007, pero solo hasta el 14 de julio de 2008 me nombraron como docente en propiedad en la Institución Educativa Juan Evangelista Berrio en una plaza vacante correspondiente a la básica primaria. Fui enviado a unas de las sedes llamada brisas de la castellana en la cual me desempeño en la actualidad.
  • CONTINUACIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES

    CONTINUACIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES
    En el año 2009 ingrese a la universidad de pamplona sede de Apartado para continuar con la licenciatura en lengua castellana por medio de homologación de los estudios de normalista superior, pero por dificultades en organización de la universidad solo realice un semestre debido a que no aparecía mi documentación que definía que semestre debía cursar después de la homologación y tuve que suspender los estudios.
  • SEGUNDO INTENTO DE ESTUDIOS SUPERIORES

    SEGUNDO INTENTO DE ESTUDIOS SUPERIORES
    Después de tener dificultades en los estudios con la universidad de pamplona, un grupo de compañeros ingresamos a la carrera de licenciatura en matemáticas mediante homologación en la universidad católica del oriente, después de un año de estudios no definían que semestre estábamos y debido a dificultades con el intermediario paso lo mismo que con la universidad de pamplona, me retire.
  • ESTUDIOS EN EL SENA

    ESTUDIOS EN EL SENA
    Con tanta dificultades para seguir mis estudios superiores, mientras encontraba una universidad seria que me permitiera seguir mis estudios ingrese al Sena a estudiar unas de mis pasiones una carrera relacionada con las Tic y empecé a estudiar la tecnología en mantenimiento de equipos de cómputo y redes. Estudios que me permitieron conseguir trabajo extra los fines de semana dedicándome a la reparación de computadores y a dar clases los sábados en colegios de educación de adultos.
  • BANDA MARCIAL

    BANDA MARCIAL
    El nuevo rector de la institución compra los instrumentos para conformar la banda marcial para que nos represente en diferentes eventos. Proceso que ha sido muy positivo y representativo en eventos a nivel municipal y participación en eventos de otros municipios de la región. Desde que se conformó la banda en menos de 3 meses participamos del primer desfile en el municipio el cual fue muy satisfactorio porque se demostró que había talento en los estudiantes participantes.
  • CERTIFICACIÓN COMO INSTRUCTOR

    CERTIFICACIÓN COMO INSTRUCTOR
    En mi pasión por las TIC, en el 2016 me inscribí en una convocatoria de secretaria de educación departamental de Antioquia para certificarme como instructor de cursos virtuales de hardware y software a través de Cisco Networking Academy, ejecutado por la universidad nacional sede Medellín, de la cual fui el único representante del municipio, gracias a esa certificación se logró firmar un convenio para capacitar estudiantes de la institución en hardware y software.
  • TERCERA ETAPA DE ESTUDIOS SUPERIORES

    TERCERA ETAPA DE ESTUDIOS SUPERIORES
    Después de consultar en muchas universidades que me permitieran continuar estudiando y homologar mis estudios anteriores por fin encontré la Corporación Universitaria Iberoamericana en noviembre de 2016, realice todo el proceso de inscripción y me ofrecieron facilidades de pago de la matrícula y me matricule para estudiar 100% virtual la licenciatura en educación especial, porque en nuestra institución contamos con el proyecto de inclusión de estudiantes sordos.
  • MI ACTUALIDAD LABORAL

    MI ACTUALIDAD LABORAL
    En la institución estoy a cargo del grado 3° de primaria en la jornada de la tarde, en las mañana cumplo las funciones de docente de tecnología e informática en bachillerato por horas cátedras, tengo a cargo la banda marcial l, estoy a cargo del programa de restaurante escola, miércoles y sábados oriento a los estudiantes en el curso de hardware y software y estoy a cargo de aplicar las pruebas supérate 2.0 a los estudiantes de grado 2° hasta grado 11° de todas la institución.
  • MIS METAS EN 10 AÑOS

    MIS METAS EN 10 AÑOS
    • En 10 años quiero que la institución donde laboro sea pionera en el uso de las TIC para población con necesidades educativas especiales en la subregión de Urabá.
    • Terminar la profesionalización en la ingeniería en sistemas y especializarme en aplicaciones móviles para el uso en el aula.
    • Que mi proyecto de seguimiento y evaluación en línea sea aplicado por todos los docentes de la institución y desarrollarlo colaborativamente con docentes a nivel nacional e internacional.