RECONOCIENDO MIS COMPETENCIAS

  • 9

    Información

    Actividad 2
    Yarid Vanessa Suarez Orozco
    ID: 100063680
    Cátedra Iberoamericana - Emprendimiento y emprenderismo
    Docente: OSCAR HUMBERTO QUINTERO LANDINEZ
    CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA
  • Mi nacimiento

    Mi nacimiento
    Nace una bebe llamada Yarid Vanessa Suarez Orozco, una niña muy esperada por toda su familia, creció la familia conformada por mama, papa, hermana y yo.
  • La niñez

    La niñez
    Desde muy niña me esforce en mi escuela por cumplir con todos mis deberes, era una niña muy consetida y mimada por mi padre, siempre quise y quiero salir adelante pero siempre siendo una persona muy humilde y con una actitud que desde niña me caracteriza.
  • Actividades ludicas

    Actividades ludicas
    Mis padres siempre querían que fuera una niña hábil, que me supiera adaptar a muchas cosas, estuvo en danzas, en karate, en voleibol, en tuna y pase mas de 5 años en Gimnasia artística, donde aprendí a participar de forma fluida en mis presentaciones, teniendo en cuenta mi paciencia, confianza y disciplina.
  • Un amor para toda la vida

    Un amor para toda la vida
    Nació mi primer sobrino, fue una emoción muy bonita para todos, un niño muy bonito, valiente e inteligente, quien se parece mucho a mi, donde descubrí un amor muy grande, el y mis otros sobrinos me han dado muchas ganas de tener iniciativa, de de querer lograr grandes cosas y un afán de superación y aprendizaje.
  • Tristeza

    Tristeza
    La separación de mis padres, fue un proceso bastante doloroso y triste para mi, yo era una niña muy consentida y mimada por mi papa, quien no me dejaba hacer muchas cosas, desde ese momento empecé hacer mas independiente, a valorar cada cosa y persona.
  • La secundaria primer decepción

    La secundaria primer decepción
    Mi primer grado de secundario, fue un año perdido, mi actitud era la misma que en la escuela, creía que todo era tan fácil, por ende perdí el año, mis papas muy decepcionados de mi y de igual manera yo, me hice la promesa de lograr grandes resultados en mis estudio para sentirme orgullosa y de igual mis padres.
  • Quebrantos de emociones

    Quebrantos de emociones
    Mi mama es una persona con Diabetes, quien ha tuvido varios episodios de recaidas bastante duras, bastante dificiles, desde mas joven tuve que aprender a ponerle su medicamento, a estar con ella en las clinicas, a correr a un hospital por ella y su salud, ha sido un proceso muy dificil donde he tenido que aprender a ser fuerte frente a ella y a mi familia, a ser ¡optimista, resistente y aprender a comunicarme con medicos y doctores!
  • Familia unida

    Familia unida
    Mis padres decidieron celebrar mi vida, mis 15 años, donde pude reunir a casi toda mi familia, mis abuelos, tias, primos; un momento bonito e innolvidable, donde todos pudimos pasar una noche especial juntos, en compañia como familia.
  • Golpe a el amor de papa e hija

    Golpe a el amor de papa e hija
    Mi padre sufrió un accidente bastante grabe, donde los médicos nos decían "seria un milagro que el se salvara", fue un proceso muy triste y doloroso, para mi era muy triste verlo postrado en una cama en como inducido por unas personas inescrupulosas que solo quisieron hacerle daño, gracias a Dios escucho nuestras oraciones y esta con vida, tuve que aprender a ser mas fuerte, resistente y motivar a mi familia para saber que todo iba a estar bien.
  • Mi graduación de secundaria

    Mi graduación de secundaria
    Un día muy esperado, con bastantes sentimientos encontrados, donde culmine un espacio de mi vida muy importante y lindo, con buenas relaciones en mi colegio, con liderazgo, toma de decisiones y creatividad, dispuesta a seguir cumpliendo mis metas y sueños.
  • Enfocada

    Enfocada
    Siempre he tratado de estar muy enfocada en mis cosas, en mis metas, en mis sueños, en poder salir adelante, en buscar formas, en ser muy responsable y comprometida con mi familia, mis cosas y mi estudio.
  • Inicio carrera Universitaria

    Inicio carrera Universitaria
    Decidí con apoyo de mis papas, iniciar mi carrera Profesional Universitaria, el primer semestre del año 2019, de manera virtual, acoplándome a diferentes factores y teniendo bastante responsabilidad en esta manera de estudiar, con ayuda del municipio que también cuenta con un programa llamado el Foest, donde tiene varios convenios con universidades.
  • Golpe con la realidad

    Golpe con la realidad
    Todo recién graduado sueña con poder tener un trabajo estable, poder ayudar en casa, poder empezar a tener sus cosas, pero para eso en todas las empresas llegan a pedir una "experiencia" la cual no se tiene y por el motivo que no llegan a dar una oportunidad de primer empleo; pero con capacidad de poder crear emprendimientos y oportunidades para jóvenes que estudian o quieren lograr sus metas o sueños.
  • Sueño cumplido

    Sueño cumplido
    Mi mamá, una persona que toda la vida me a enseñado a soñar y alcanzar lo que uno quiere, logro comprar ella, su apartamento, donde este año se lo entregan y con el mayor de los esfuerzos ayudare para que sea lo mejor para la mejor madre y ejemplo a seguir.
  • Graduación como Psicóloga

    Graduación como Psicóloga
    Mi mayor deseo y meta es el día en que reciba mi diploma como Psicóloga, donde mis padres se sientan orgullosos del ejemplo y educación que me dieron, donde pueda seguir materializando mis sueños y anhelos a corto plazo, para mi bienestar y el de mi familia.
  • ¡Sueños, metas y anhelos!

    ¡Sueños, metas y anhelos!
    Debo haber terminado mi carrera, desde allí, ingresando a un buen empleo, con ayuda de Dios y sabiduría, para poder seguir especializándome y así mismo poder colocar mi "Consultorio Psicológico", para estar para mis pacientes y personas que lo necesiten; donde pueda tener una vida y futuro estable, para mi familia y yo, queriendo formar una familia con mi pareja actual, casarme y poder superar junto a mis seres queridos situaciones inesperadas, pero que siempre saldré adelante, con mas fuerza.