Reconociendo mis competencias

Timeline created by omairamuñoz
  • Nacimiento

    Nací en 1974 en Pasto Nariño. Mi mamá me hizo colocar el nombre de una profesora: OMAIRA
  • Niñez

    Mis padres me inculcaron el amor por el estudio desde muy niña a pesar de que vivía en un lugar muy alejado sin oportunidad no había colegio en el corregimiento donde vivía.
  • Mis primeros emprendimientos

    Tan pronto pude inicie a trabajar en varias ocupaciones que me dieran para mi sustento pero siempre con el firme pensamiento que tenía que estudiar para ser una profesora.
    Mis habilidades de emprendedora eran: confianza, iniciativa, resistencia al fracaso, emociones bajo control, comunicación y planificación.
  • Colegio

    Gracias a mi padre logre terminar el bachillerato quien desafortunadamente no me pudo apoyar más porque había más hermanos menores que ayudar, pero si me dejo muy en claro que era mi responsabilidad lo que suceda en adelante.
  • Mi primer trabajo de docente

    En 1992 en mi comunidad fuimos la primera promoción de bachilleres y no había mucho personal que tuviera ese título, en las escuelas aledañas necesitaban docentes y no los habían,
    Esta era mi única oportunidad. Mi familia me apoyo a trabajar en la política con un candidato que gano y fue alcalde quien me colaboro con el trabajo de maestra en un lugar apartado hasta que llegara un maestro titulado.
    Tenia destrezas de emprendedora era: competente, tenia capacidad de adaptación.
  • Objetivo

    Una vez tuve él trabajó mi objetivo fue convertirme en maestra en el menor tiempo posible porque el trabajo no era estable, busque asesoría con otros docentes para desempeñar mejor mi labor pues era otra medida que ayudaba a mantener un poco de estabilidad laboral además de este trabajo desempeñe otros oficios para iniciar un ahorro representativo que me permitiera estudiar.
  • Mi sueño

    Realice mis investigaciones y me encontré con una universidad a distancia que ofrecía título de licenciada en Básica Primaria, no era de mi total agrado mi sueño era ser maestra de preescolar , pero era lo único que me permitiría trabajar, me matricule e inicie mi carrera la cual no la alcanzaría a terminar y se daría un concurso de maestros para ser nombrados.
  • Concurso docente

    Con el título de Bachiller Pedagógico y con la experiencia de trabajar como maestra pude postularme al concurso, mis propósitos a la vez: ganar el concurso y concursar por una plaza más cercana que me permitiera seguir estudiando logre pasar con el tercer mejor puntaje este fue un gran logro, pues ahora había logrado otro de mis objetivos tener trabajo estable. Una vez teniendo el trabajo en un lugar cerca retome mis estudios de la licenciatura y la termine.
  • Problemas

    Estaba atravesando una difícil situación económica el sueldo de maestra hasta el momento no era un salario de ley ni siquiera el mínimo. Hice algunas averiguaciones y me di cuenta que comprar algún bien raíz para luego vender generaba buena ganancia como no pude sola me asocie con un amigo y compramos una pequeña casa la cual me generó buena ganancia a pesar de que mi amigo no era de confiar y se quedó con la mejor parte.
  • Decisiones

    Tome una decisión de trabajar con una volqueta pero no tuve buenos resultados porque no conozco muy bien del tema. Este fue otro intento de emprendedora pero no me di porvencida tenia confianza en mi misma, para poder salir adelante.
  • Mi trabajo actual

    Llegue a trabajar a mi lugar de residencia por petición de los padres de familia me asignaron preescolar, llego un nuevo reto a mi vida desempeñarme con más competencia y me matricule a estudiar otra licenciatura la cual estoy cursando en la Universidad Iberoamericana.
  • Mi familia

    Decidí organizarme y tener una familia tengo un hijo y un esposo. Pienso que el hogar también es una pequeña organización en donde todos contribuimos por un bien común.
  • Emprendimiento

    Ahora ya me pagan el salario de ley he logrado superar mi situación económica y tengo el propósito de hacer un pequeño capital para emprender pequeños negocios de compra y venta de bien raíz considero que es un negocio rentable en este momento en mi región del cual puedo estar pendiente sin descuidar mi familia ni mi trabajo
  • mis metas para los próximos 5 a 10 años

    Mi meta es terminar mi carrera en la Universidad Iberoamericana y con ese titulo aspirar a mejores oportunidades laborales para poder otorgarle a mi hijo y a mi familia una vida plena. También tengo el sueño de viajar al exterior en vacaciones y recorrer sitios turísticos de fauna y flora.
  • habilidades, destrezas y competencias

    las habilidades, las destrezas y las competencias de un emprendedor que tengo que desarrollar para alcanzar mis metas son:
    Conciencia emocional. Saber reconocer nuestras emociones,
    Valoración adecuada de uno mismo. Reconocer y saber valorar el
    conjunto de nuestras destrezas, habilidades, así como también los
    factores y desempeños en lo que no tenemos un nivel calificable
    como diestro.
    Confianza en uno mismo: Se trata de la fiabilidad en las valoraciones que realizamos acerca de nosotros mismos
  • Period: to

    Mi historia OMAIRA MUÑOZ ERAZO

    Esta es mi historia de vida desde mi nacimiento hasta las metas futuras.