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Realidad Virtual en Educación

  • Sensorama

    Sensorama
    Morton Heilig construyó el Sensorama, una máquina que muestra imágenes estereoscópicas tridimensionales de gran angular, con sonido estéreo, efectos de viento, aromas y asiento móvil.
  • Concepto Realidad Virtual

    Concepto Realidad Virtual
    Todas las ideas, tecnologías y avances confluyeron en el concepto ‘Realidad Virtual’, descrito por primera vez por el gurú Ivan Edward Sutherland en su artículo The Ultimate Display.
  • The Sword of Damocles

    The Sword of Damocles
    Ivan Sutherland y David Cohen construyeron The Sword of Damocles, un casco considerado el primer visor de realidad virtual y realidad aumentada o HMD, imágenes fijas.
  • Laboratorio Virtual de Experiencia en Electrónica

    Laboratorio Virtual de Experiencia en Electrónica
    El Laboratorio Virtual de Experiencias Electrónicas (LVEE) es un proyecto que crea un entorno virtual basado en modelos del mundo real, para permitir la experimentación de actividades virtuales relacionadas con circuitos eléctricos. Entre los objetivos de este proyecto se destaca su preocupación por poner el conocimiento a disposición de los estudiantes, mediante actividades prácticas que facilitan el aprendizaje y reducen los costos de implementación, entre otros beneficios.
  • Mundo virtual en 3D para Internet

    Mundo virtual en 3D para Internet
    Se crea el famoso mundo virtual en 3D para Internet, “Second Life“, dónde por medio de un programa P.C., los usuarios o residente puede moverse por el.
  • Lanzamiento de Wii

    Lanzamiento de Wii
    Se anuncia en lanzamiento de Wii la videoconsola que nace con la idea de conseguir una interacción antes nunca experimentaba con una videoconsola entre el jugador y el videojuego.
  • Simulador para enseñar matemáticas a niños

    Simulador para enseñar matemáticas a niños
    Roussou utilizó la realidad virtual para enseñar matemáticas a los niños, abordando problemas fraccionarios.
  • Sony

    Sony
    Una patente presentada por Sony anunció que estaba desarrollando una tecnología de seguimiento de posición similar al VIVE para PlayStation VR.
  • Simulador de componentes de hardware: TI

    Simulador de componentes de hardware: TI
    El simulador propuesto por Scamati utilizó los beneficios de la tecnología VR para brindar una experiencia de sumergirse, interactuar y navegar como si estuviera dentro de la computadora. En este caso, el simulador permite al docente transportar la sensación de presencia a la computadora, donde el estudiante puede observar la placa base, los recuerdos y la comunicación abstracta entre los elementos computacionales a través de sus procesos.
  • Simulador de inmersión e interactivo para informática

    Simulador de inmersión e interactivo para informática
    El simulador de inmersión e interactivo propuesto por Ancioto se desarrolló para permitir al estudiante explorar un entorno tridimensional, con el objetivo principal de aprender algoritmos de escalado de disco, incluyendo las ventajas y desventajas de cada uno.
  • Realidad virtual en la educación, salud y seguridad

    Realidad virtual en la educación, salud y seguridad
    El trabajo desarrollado por Nemer utiliza realidad virtual en la educación en el área de la salud y la seguridad, a través de la gamificación de un juego denominado "Trabajar en espacios confinados". En este juego, el estudiante asume el papel de un trabajador que ingresa a un espacio confinado y se encarga de tomar una serie de decisiones con el fin de puntuar y cumplir los objetivos propuestos, entre ellos el de realizar una inspección en una bomba de agua.