Realidad

Realidad Virtual Carlos Diaz

By cardiba
  • El Primer Estereoscopio

    El Primer Estereoscopio
    Charles Wheatstone crea el primer estereoscopio donde unas gafas se situaban 2 fotografias distintas en cada lente, creando de este una imagen 3d en el interior del cerebro, o sensacion de profundidad.
  • El Anaglifo

    El Anaglifo
    Louis Ducos du Hauron creador del“Anaglifo” consiste en una imagen estereoscópica en la que se elimina con un filtro fotográfico el color rojo y esta se verán con el ojo derecho y para la imagen que se visualizará con el ojo izquierdo se eliminan el verde y el azul.
  • Primer Casco De RV

    Primer Casco De RV
    Corneau y Bryan construyeron el que parece ser el primer casco de RV de verdad. Este dispositivo permitía ver imágenes en movimiento y estaba dotado de un sensor magnético que determinaba la orientación de la cabeza del usuario.
  • El Sensorama

    El Sensorama
    Se trata del primer dispositivo que trataba de que el cine fuese percibido por todos los sentidos utilizando para esto: visión 3D estereoscópica, sonido estéreo, vibraciones mecánicas, aromas,.
  • Primer Holograma

    Primer Holograma
    Esto es definido por Emmett Leith y Juris Upatnieks, se trata de una imagen tridimensional.
  • Creacion Del Concepto de Realidad Virtual

    Creacion Del Concepto de Realidad Virtual
    Ivan Sutherland publicó un artículo titulado “The Ultimate Display” y alli se encuentra un primer concepto sobre realidad virtual.
  • Simulador de vuelo

    Simulador de vuelo
    En el Reino Unido se crea el General Electric desarrolla el primer simulador computarizado de vuelo.
  • Plataforma Cerrada Apple

    Plataforma Cerrada Apple
    Esta empresa diseña y produce equipos electrónicos y de software donde su lincencia no es libre.
  • Cabina Virtual

    Cabina Virtual
    Thomas Furnes desarrolló la “Cabina Virtual”. Se trataba del primer simulador de la cabina de avión para entrenar a pilotos este proporcionaba información 3D a los pilotos, quienes podían controlar el aparato a través de una representación virtual del terreno.
  • Guantes de Gary Grimes

    Guantes de Gary Grimes
    El Dr. Gary Grimes, de los Bell Labs, patentó el primer guante que reconocía las posiciones de la mano con la intención de crear caracteres alfanuméricos y poder sustituir los teclados por estos.
  • Plataforma De Sistema Cerrado Microsoft

    Plataforma De Sistema Cerrado Microsoft
    La primera versión de Microsoft Windows, versión 1.0 compitió con el sistema operativo de Apple. Carecía de un cierto grado de funcionalidad y logró muy poca popularidad.
  • Vived (Visual Environment Display system)

    Vived (Visual Environment Display system)
    Mike Mc Greevy y Jim Humphries junto con la NASA desarrollaron el sistema “Vived” cuya utilidad estaba enfocada a los futuros astronautas en la NASA y su vez se construirá también el primer sistema práctico de visores estereoscópicos.
  • Plataforma abierta LINUX

    Plataforma abierta LINUX
    Richard Stallman fundó creó la "Fundación del Software Libre" y escribió la GNU General Public License para posibilitar el software libre en el sistema de copyright.
  • Los Virtuality

     Los Virtuality
    La compañía W. Industries desarrollaron los Virtuality, El equipo incluía unos cascos y gafas de visionado. En este mismo periodo aparecerán numerosos modelos emulando cabinas de vuelo o conducción.
  • Concepto Virtaul Por Aukstakalnis

    Concepto Virtaul Por Aukstakalnis
    "La realidad virtual es un camino que tienen los humanos para visualizar, manipular e interactuar con computadoras y con información extremadamente compleja"
  • Juego Wolfenstein

    Juego Wolfenstein
    SUN hace la primera demostración de su Portal Visual, el ambiente VR de mayor resolución hasta el momento. En mayo de este mismo año, sale el primer juego cuya perspectiva de los gráficos era en primera persona Wolfenstein.
  • Electronic Visualization Lab

    Electronic Visualization Lab
    Electronic Visualization Lab (EVL) de la universidad de Illinois, ideo el concepto de una habitación con gráficos proyectados desde detrás de las paredes y suelo.
  • El Cortador de Cesped

    El Cortador de Cesped
    El Cortador de Cesped pelicula que ayudo aun mas a popularizar a la realidad virtual.
  • PHP Plataforma Abieta

    PHP Plataforma Abieta
    Fue originalmente diseñado en Perl, con base en la escritura de un grupo de CGI binarios escritos en el lenguaje C por el programador danés-canadiense Rasmus Lerdorf para mostrar su currículum vítae y guardar ciertos datos, como la cantidad de tráfico que su página web recibía.
  • Concepto de De Realidad Virtula Por Manetta C. y R. Blade

    Concepto de De Realidad Virtula Por Manetta C. y R. Blade
    "un sistema de computación usado para crear un mundo artificial en el cual el usuario tiene la impresión de estar y la habilidad de navegar y manipular objetos en él"
  • VRML (Virtual Reality Modeling Language.

    VRML (Virtual Reality Modeling Language.
    aAarece la primera formulacio Lenguaje para Modelado de Realidad Virtual.
  • Platafoma Abierta Apache

    La licencia de software bajo la cual el software de la Fundación Apache es distribuido es una parte distintiva de la historia de Apache HTTP Server y de la comunidad de código abierto. La Licencia Apache permite la distribución de derivados de código abierto y cerrado a partir de su código fuente original.
  • Consola De Realidad Virtual

    Consola De Realidad Virtual
    Nintendo saca la primera consola de realidad virtual llamada “Virtual Boy” cuyos gráficos eran en 3D en rojo y negro. Pero estas serían un fracaso comercial era demasiado grande y frágil, el continuado durante varios minutos podía producir dolor de cabeza
  • US Army's STRICOM

    US Army's STRICOM
    se desarrolla para la US Army's STRICOM un dispositivo que permite caminar, correr y moverse en un reducido espacio en todas las direcciones posibilitando experimentar el movimiento real en un cabina.
  • Sayre Glove,

    Sayre Glove,
    Aparece uno de los primeros guantes documentados Sayre Glove, desarrollado por Tom Defanti y Daniel Sandin tenía en cada dedo un tubo flexible de fibra óptica con un emisor de luz en un extremo y un receptor en el otro.
  • Matrix

    Matrix
    El efecto visual se consigue utilizando múltiples cámaras que graban la acción desde distintas posiciones a una cantidad elevada de fotogramas por segundo, posteriormente se intercalan los fotogramas de cada una de las cámaras. Aunque es un efecto muy revolucionario no fue la primera vez que hacía su aparición.
  • Second Life

    Second Life
    se crea mundo virtual en 3D "Second Life" donde por medio de un programa pc, los usuarios o residentes, pueden moverse por él, relaccionarse, modificar su entorno y participar en su economía.
  • Compra Google Earth

    Compra Google Earth
    Google compra Earthview un programa desarrollado en 2001, para crear el Google Earth, una representación del mundo que combina la potencia de las búsquedas de Google con imágenes de satélites, mapas, terrenos y edificios 3D.
  • WII

    WII
    Se anuncia el lanzamiento de WII de la empresa Nintendo, la videoconsola que nace con la idea de conseguir una interacción antes nunca experimentada en una videoconsola entre el jugador y el videojuego.
  • Airborne Ultrasound Tactile Display

    Airborne Ultrasound Tactile Display
    Permite tocar objetos virtuales en 3D sin necesidad de usar guantes. El dispositivo genera sensaciones táctiles vinculadas a imágenes virtuales mediante el ultrasonido.
  • Sistema Abiero MySQL

    Sistema Abiero MySQL
    Una subsidiaria de Sun Microsystems y ésta a su vez de Oracle Corporation desde abril de 2009— desarrolla MySQL como software libre en un esquema de licenciamiento dual