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REALIDAD VIRTUAL

By GEMP14
  • The Ultimate Display

    The Ultimate Display
    Surgimiento de la bases de la realidad virtual
  • David Evans

    primer generador de escenarios con imágenes tridimensionales, datos almacenados y aceleradores.
  • “Artificial Reality” Myron Krueger

    Permitio la interacción con elementos creados virtualmente.
  • Algoritmo de iluminación "Henri Gouraud"

    Hace posible que una superficie formada por polígonos cobre el aspecto de una superficie suave y continua.
  • Simulador computarizado de vuelo

    General Electric desarrolla el primer simulador computarizado de vuelo
  • Guantes de realidad Sayre Glove

    Tom Defanti y Daniel Sandin
  • Cascos de simulación

    Los militares experimentan con cascos de simulacion
  • “Cabina Virtual” Thomas Furnes

    “Cabina Virtual” Thomas Furnes
    Se trataba del primer simulador de la cabina de avión para entrenar a pilotos
  • Primer guante funcional realidad virtual

    Primer guante funcional realidad virtual
    Dr. Gary Grimes, de los Bell Labs, patentó el primer guante que reconocía las posiciones de la mano con la intención de crear caracteres alfanuméricos y poder sustituir los teclados por estos.
  • NASA Vived”(Visual Environment Display system)

    En 1985, Mike Mc Greevy y Jim Humphries junto con la NASA desarrollaron el sistema “Vived”(Visual Environment Display system), las primeras estaciones de bajo coste dotadas de un campo de visión amplio, estéreo, con sensores de posición en el casco d RV; cuya utilidad estaba enfocada a los futuros astronautas en la NASA. Y se construirá también el primer sistema práctico de visores estereoscópicos.
  • Primer guante de RV en ser comercializado.

    Desarollado por Tom Zimmerman
  • Complejos sistema de VR

    VPL, y después Autodesk hacen demostraciones de sus complejos sistemas de VR, los cuales eran demasiado caros.
  • visores de bajo costo

    Dr. Davidson trabaja en la producción de visores de bajo costo.
  • Software VR Sense8

    surge la primera compañía comercial de software VR, Sense8, fundada por Pat Gelband.
  • Compañía W. Industries "Virtuality"

    la compañía W. Industries desarrollaron los Virtuality, e instalados en los salones recreativos de EE.UU. El equipo incluía unos cascos y gafas de visionado. En este mismo periodo aparecerán numerosos modelos emulando cabinas de vuelo o conducción. En este mismo año, sale el primer programa destinado a los usuarios para la confección de ambientes virtuales 3D.
  • Demostración de su Portal Visual,

    SUN hace la primera demostración de su Portal Visual, el ambiente VR de mayor resolución hasta el momento. En mayo de este mismo año, sale el primer juego cuya perspectiva de los gráficos era en primera persona Wolfenstein.
  • CAVE (Cave Automatic Virtual Environment)

    Electronic Visualization Lab (EVL) de la universidad de Illinois, Chicago, ideó en 1992, el concepto de una habitación con gráficos proyectados desde detrás de las paredes y suelo
  • Silicon Graphics (SGI)

    Silicon Graphics (SGI) anunció un motor de Realidad Virtual. En 1994, Antena 3 es la primera cadena de televisión española en introducir espacios virtuales en sus programas.
  • “Virtual Boy” por Nintendo

    Nintendo saca la primera consola de realidad virtual llamada “Virtual Boy” cuyos gráficos eran en 3D en rojo y negro. Pero estas serían un fracaso comercial era demasiado grande y frágil, el continuado durante varios minutos podía producir dolor de cabeza,..
  • (Virtual Reality Modeling Language. “Lenguaje para Modelado de Realidad Virtual”).

    aparece la primera formulacion del VRML (Virtual Reality Modeling Language. “Lenguaje para Modelado de Realidad Virtual”).
  • US Army's STRICOM

    se desarrolla para la US Army's STRICOM un dispositivo que permite caminar, correr y moverse en un reducido espacio en todas las direcciones posibilitando experimentar el movimiento real en un cabina.
  • "Second Life"

    se crea el famoso mundo virtual en 3D "Second Life" donde por medio de un programa pc, los usuarios o residentes, pueden moverse por él, relaccionarse, modificar su entorno y participar en su economía.
  • Google Earth

    Google compra Earthview, un programa desarrollado en 2001, para crear el Google Earth, una representación del mundo que combina la potencia de las búsquedas de Google con imágenes de satélites, mapas, terrenos y edificios 3D.
  • Oculus Rift

  • Project Morpheus SONY

  • HTC y Valve Corporation VIVE

  • Samsung Gear VR