Attikos 00

Realidad Virtual

By abr_77
  • Las gafas de Pigmalión

    Las gafas de Pigmalión
    Escrito por Stanley G. Weinbaum, El cuento nos habla del invento del profesor Albert Ludwig que permite, al que lo usa, experiementar el mundo a través de unas gafas; un mundo con olor, gusto y tacto. El relato no se desarrolla linealmente, independiente del espectador, sino en torno a él, de manera interactiva y representa el primer registro literario de lo que se conoce ahora como Realidad Virtual.
  • Sensorama

    Sensorama
    Morton Heilig escribió en los años 50 su obra “experiencia teatral”, en la cual abarcaba todos los sentidos del espectador de manera efectiva, atrayendo la atención de este hacia la pantalla. Construyó un prototipo denominado “Sensorama”, mediante el cual el espectador podía visualizar 5 pequeñas películas mientras se estimulaban el resto de sentidos (Oído, olfato, tacto).
  • HMD

    HMD
    Ivan Sutherland, con la ayuda de su alumno Bob Sproull, creó lo que sería considerado el primer dispositivo de realidad virtual y aumentada, el casco de realidad virtual conocido como HMD (Head-Mounted Display). Era el primer intento por lo que fue un dispositivo bastante primitivo, en relación con la interfaz de usuario y con el realismo. Además, el HMD era demasiado pesado para que fuera usado con facilidad, y solo se veían imágenes en 3D sin movimiento (wireframe model).
  • Aspen Movie Map

    Aspen Movie Map
    Aspen Movie Map, el cual fue creado en 1978 en el MIT, el instituto tecnológico de Massachussets. Este programa era una simulación virtual de la ciudad de Aspen, Colorado. En dicho programa, los alumnos/as podían deambular por las calles en uno de los tres modelos disponibles: verano, invierno y polígonos. Los dos primeros estaban basados en fotografías; para ello, los investigadores fotografiaron cada punto de la ciudad en ambas estaciones.
  • Sega VR

    Sega VR
    Sega anunció el Sega VR para videojuegos arcade y su consola Mega Drive. Usaba pantalla LCD en el visor, auriculares estéreo, y sensores de desplazamiento que reaccionaban a los movimientos de cabeza del usuario.
  • Second Life

    Second Life
    Philip Rosedale fundo Linden Lab, centrándose en el desarrollo de Hardware para realidad virtual. Tras el paso del tiempo, sus trabajos darían lugar al famoso mundo virtual “Second Life”.
  • Google Street View

    Google Street View
    Google introdujo Google Street View, un servicio que nos muestra vistas panorámicas sobre infinidad de puntos de nuestro planeta. Desde carreteras, edificios o áreas rurales. Además, puede ser usado en modo estereoscópico 3D
  • Oculus Rift

    Oculus Rift
    Palmer Luckey diseño el primer prototipo de Oculus Rift. Este prototipo fue construido en la estructura base de otro casco de realidad virtual. Tras el paso de los años y las modificaciones necesarias, Oculus Rift, ha pasado a ser uno de los sistemas de realidad virtual de referencia. Sería en marzo de 2014, cuando Facebook compró la compañía por 2 billones de dólares.
  • Morpheus

    Morpheus
    Sony anunció el proyecto “Morpheus”, un casco de realidad virtual para su videoconsola PlayStation 4.
  • TeslaSuit

    TeslaSuit
    Su tecnología de electroestimulación, gracias a más de 50 sensores repartidos por todas partes, nos ofrece una gran cantidad de sensaciones, como el viento, el agua, los impactos de bala o los abrazos.
  • Project Scorpio

    Project Scorpio
    Project Scorpio llegará en las Navidades del 2017 siendo compatible con las actuales versiones de Xbox One yXbox One S, ofreciendo un increíble potencial gráfico de 6 teraflops y siendo compatible con el juegos 4K y en realidad virtual.