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Surge el concepto de realidad virtual
En este año se empieza a escuchar datos y deficiciones de lo que tiene que ver con realidad virtual -
Creacion de casco Realidad virtual
Southerland creó el primer casco visor de Realidad Virtual al montar tubos de rayos catódicos en un armazón de alambre -
Generador de escenario con imagenes
Primer generador de escenarios con imágenes tridimensionales, datos almacenados y aceleradores. -
Primer simulador computarizado de vuelo.
General Electric, bajo comisión de la Armada norteamericana, desarrolla el primer simulador computarizado de vuelo. -
Guante sensitivo a la flexión.
Dan Sandin y Richard Sayre inventan un guante sensitivo a la flexión. -
Realidad virtual tecnologia viable
A principios de los 80´s la Realidad Virtual es reconocida como una tecnología viable. -
Gafas de vision estereo
La compañía StereoGraphics hizo las gafas de visión estéreo, y en 1982 se concedió el primer Electroguante -
Visor de color
El primer visor de color basado en una estación de trabajo, utilizando la tecnología de Sun. Existen ya laboratorios como el de la NASA, Universidad de Tokio, Boeing, Sun Microsystems, Intel, IBM y Fujitsu, dedicados al desarrollo de la tecnología VR. -
Mundos tridimencionales sobre pc
la compañía inglesa Dimension Internacional desarrolló un Software de construcción de mundos tridimensionales sobre PC. -
Images estereo, sonido 3D, guantes
La NASA, utilizando algunos productos comerciales, perfecciona la primera realidad sintetizada por computadora mediante la combinación de imágenes estéreo, sonido 3-D, guantes. -
sonido tridimensional
se inventó el primer dispositivo para generar sonido tridimensional -
Primer video juego con tecnologia 3D
ATARI saca al mercado la primera de video juegos con tecnología 3D, y Autodesk poco después saca el primer sistema de realidad virtual para PC -
Lenguaje Realidad virtual
Desarrollo del Lenguaje de Modelado de Realidad Virtual. -
Alternativa second
Active Worlds, aún activo, se ve como la alternativa a Second -
Estudianres Interactuan con virtualidad
Los estudiantes pueden interactuar con el ambiente artificial utilizando los sentidos del tacto, oído y vista, mediante dispositivos especializados conectados al computador