Real

REALIDAD VIRTUAL

  • PRIMEROS COMIENZOS

    PRIMEROS COMIENZOS
    Todo esto de la realidad virtual comenzó a finales de los 70´s como material para una clase de aviación en el departamento de defensa de los Estados Unidos, para hacer simulaciones de vuelo, practicando y no arriesgando vidas.
  • CREACION DEL PRIMER ELECTROGUANTE

    1982: Thomas Zimmerman patenta un Electroguante que invento mientras investigaba sobre como controlar con la mano un instrumento musical virtual.
  • CREACION DEL VISIOCASCO POR SCOTT FISHER

    CREACION DEL VISIOCASCO POR SCOTT FISHER
    Después de esto en 1982 Scott Fisher considerado uno de los "Padres Fundadores" de la realidad virtual y en 1985él creo el VISIOCASO más avanzado en la Nasa Ames Center, Por todas partes empiezan a surgir equipos de desarrollo trabajando en lo que era la tecnología de la realidad virtual, y se empiezan a ver los primeros resultados comerciales
  • PRIMER SOFWARE DE CONSTRUCCION DE MUNDOS TRIDEMENCIONALES

    PRIMER SOFWARE DE CONSTRUCCION DE MUNDOS TRIDEMENCIONALES
    1987: La compañía Inglesa Dimensión Internacional desarrolla un Software de construcción de mundos tridimensionales sobre P.C.
  • DISPOCITIVO PARA GENERACION DE SONIDO TRIDIMENCIONAL

    DISPOCITIVO PARA GENERACION DE SONIDO TRIDIMENCIONAL
    1988: Scott Foster inventa un dispositivo para la generación de sonido tridimensional
  • PRIMERA MAQUINA DE GALERIA DE VIDEOJUEGOS 3D

    PRIMERA MAQUINA DE GALERIA DE VIDEOJUEGOS 3D
    1989: ATARI saca al mercado la primera maquina de galería de vídeo juegos con tecnología 3D. En ese mismo año Autodesk presenta su primer sistema de realidad virtual para P.C.
  • CYTYSPACE

    CYTYSPACE
    : Este mundo virtual fue creado en 1993 y fue uno de los primeros mundos virtuales creados por el usuario, es decir, en él se permitía diseñar objetos e incluso avatares y edificios. Tan sólo estuvo operativo tres años,hasta el año 1996.
  • ACTIVE WORLDS

    ACTIVE WORLDS
    Active Worlds: Es un veterano del sector ya que fue creado en 1995. En su mundo virtual los usuariostambién pueden crear objetos. La empresa también licencia el software para permitir a terceros la creación de mundos virtuales personalizados.
  • THE PALACE

    THE PALACE
    The Palace: Se trataba de un servicio de chat que comenzó a ofrecer la posibilidad de diseñarse un personaje que le representara en las salas de conversación. También se podía modificar la apariencia, la ropa e incluso poner complementos y algunos objetos. Fue lanzado originalmente en 1996
  • HMZ Personal 3D Viewer

     HMZ Personal 3D Viewer
    La pantalla subjetiva ofrece una auténtica experiencia envolvente con visualización en 2D y 3D de alta definición y sonido Surround virtual. Ideales para películas y juegos, las dos pantallas OLED ofrecen una imagen de alto contraste y la privacidad de tu propio cine.
  • AVANCE SUPER MARIO 3D WORLD

    AVANCE SUPER MARIO 3D WORLD
    La primera sensación es que se trata de una versión en HD de Super Mario 3D Land. El control se siente igual; preciso y agradecido, marca de la casa Nintendo. Y tanto la posición y cercanía de la cámara como la estética de los escenarios nos hacen pensar que el desarrollo del juego va por el mismo camino que se ha seguido en los últimos años.