Image003 3

Realidad Aumentada

By a21222
  • SENSORAMA

    SENSORAMA
    Morton Heilig, un director de fotografía, crea un simulador de moto llamado Sensorama con imágenes, sonido, vibración y olfato.
  • DISPLAY DE CABEZA (HMD)

    DISPLAY DE CABEZA (HMD)
    Ivan Sutherland inventa la display de cabeza lo que sugiere una ventana a un mundo virtual.
  • VIDEOPLACE

    VIDEOPLACE
    Nacimiento de Hurto. Myron Krueger crea Videoplace que permite a los usuarios interactuar con objetos virtuales por primera vez.
  • Jaron Lanier

    Jaron Lanier
    Jaron Lanier acuña el término realidad virtual y crea la primera actividad comercial en torno a los mundos virtuales.
  • Tom Caudell

    Tom Caudell
    Tom Caudell crea el término Realidad Aumentada.
  • KARMA

    KARMA
    Steven Feiner, Blair MacIntyre y Doree Seligmann primera utilización importante de un sistema de Realidad Aumentada en un prototipo, KARMA, presentado en la conferencia de la interfaz gráfica. Ampliamente citada en la publicación Communications of the ACM al siguiente año.
  • Nintendo Virtual Boy

    Nintendo Virtual Boy
    Gunpei Yokoi, lanzo el Nintendo Virtual Boy, un producto de nintendo de realidad virtual que duro muy pocos años en el mercado posiblemente por su falta de juegos, nunca llego a Europa.
  • ARToolKit

    ARToolKit
    Hirokazu Kato desarrolla ARToolKit en el HitLab y se presenta en SIGGRAPH ese año.
  • Primer juego al aire libre con dispositivos móviles de Realidad Aumentada

    Bruce H. Thomas desarrolla , el primer juego al aire libre con dispositivos móviles de Realidad Aumentada, y se presenta en el International Symposium on Wearable Computers.
  • AR Wikitude Guía

    AR Wikitude Guía
    https://www.youtube.com/watch?v=8EA8xlicmT8 AR Wikitude Guía sale a la venta el 20 de octubre de 2008 con el teléfono Android G1.
  • AR Toolkit

    AR Toolkit
    AR Toolkit es portado a Adobe Flash (FLARToolkit) por Saqoosha, con lo que la realidad aumentada llega al navegador Web.
  • logo oficial de la Realidad Aumentada

    logo oficial de la Realidad Aumentada
    Se crea el logo oficial de la Realidad Aumentada con el fin de estandarizar la identificación de la tecnología aplicada en cualquier soporte o medio por parte del público general. Desarrolladores, fabricantes, anunciantes o investigadores pueden descargar el logo original desde la web oficial
  • Project Glass

    Project Glass
    Pimera realidad aumentada comercializada. Bautiza a su proyecto como Project Glass.
  • The Playroom

    The Playroom
    Sony muestra la Realidad Aumentada en PS4 con The Playroom [E3 2013]
  • CMS para apps de Realidad Aumentada

    CMS para apps de Realidad Aumentada
    ILLUTIO, empresa mexicana y Farst Realidad Aumentada, 3empresa Paraguaya. Lanzan el primer CMS para apps de Realidad Aumentada.
  • juguetes físicos

    juguetes físicos
    Mahei,desarrolla una tecnología de realidad aumentada para interaccionar con juguetes físicos
    https://youtu.be/lcukB889OSY
  • Mobile Marketing (RA)

    Mobile Marketing (RA)
    Solinix, empresa Colombiana. Lanza la primera App que revoluciona el concepto de Mobile Marketing aprovechando la Realidad Aumentada.