Realidad aumentada

By a21204
  • Morton Heilig

    Morton Heilig
    Morton Heilig, un director de fotografía, crea un simulador de moto llamado Sensorama con imágenes, sonido, vibración y olfato.
  • Ivan Sutherland

    Ivan Sutherland inventa la display de cabeza (HMD) lo que sugiere una ventana a un mundo virtual.
  • Myron Krueger

    Nacimiento de Hurto. Myron Krueger crea Videoplace que permite a los usuarios interactuar con objetos virtuales por primera vez.
  • Jaron Lanier

    Jaron Lanier acuña el término realidad virtual y crea la primera actividad comercial en torno a los mundos virtuales.
  • Tom Caudell

    Tom Caudell
    Tom Caudell crea el término Realidad Aumentada.
    La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.
  • Steven Feiner, Blair MacIntyre y Doree Seligmann

    Steven Feiner, Blair MacIntyre y Doree Seligmann primera utilización importante de un sistema de Realidad Aumentada en un prototipo, KARMA, presentado en la conferencia de la interfaz gráfica. Ampliamente citada en la publicación Communications of the ACM al siguiente año.
  • Gunpei Yokoi

    Gunpei Yokoi, lanzo el Nintendo Virtual Boy, un producto de nintendo de realidad virtual que duro muy pocos años en el mercado posiblemente por su falta de juegos, nunca llego a Europa.
  • Hirokazu Kato

    Hirokazu Kato desarrolla ARToolKit en el HitLab y se presenta en SIGGRAPH ese año.
  • Bruce H.

    Bruce H. Thomas desarrolla , el primero juego al aire libre con dispositivos móviles de Realidad Aumentada, y se presenta en el International Symposium on Wearable Computers.
  • AR Wikitude Guía

    AR Wikitude Guía sale a la venta el 20 de octubre de 2008 con el teléfono Android G1.
  • logo oficial

    Se crea el logo oficial de la Realidad Aumentada con el fin de estandarizar la identificación de la tecnología aplicada en cualquier soporte o medio por parte del público general. Desarrolladores, fabricantes, anunciantes o investigadores pueden descargar el logo original desde la web oficial
  • AR Toolkit

    AR Toolkit es portado a Adobe Flash (FLARToolkit) por Saqoosha, con lo que la realidad aumentada llega al navegador Web.
  • Project Glass.

    Google se lanza al diseño de unas gafas que crearían la primera realidad aumentada comercializada. Bautiza a su proyecto como Project Glass.
  • PS4

    Sony muestra la Realidad Aumentada en PS4 con The Playroom [E3 2013]
  • Hung Wei, Cre-AR,

    Hung Wei, Cre-AR, empresa Boliviana comienza a poner a la venta software educativo con Realidad Aumentada.
  • ILLUTIO

    ILLUTIO, empresa mexicana y Farst Realidad Aumentada, empresa Paraguaya. Lanzan el primer CMS para apps de Realidad Aumentada.
  • Mahei

    2014: Mahei,desarrolla una tecnología de realidad aumentada para interaccionar con juguetes físicos Video
  • Sonilix

    2015: Solinix, empresa Colombiana. Lanza la primera App que revoluciona el concepto de Mobile Marketing aprovechando la Realidad Aumentada.