Realidad Aumentada

  • 1985:

    Myron Krueger crea Videoplace que permite a los usuarios interactuar con objetos virtuales por primera vez.
  • 2009

    AR Toolkit es portado a Adobe Flash (FLARToolkit) por Saqoosha, con lo que la realidad aumentada llega al navegador Web.
  • 2012

    Google se lanza al diseño de unas gafas que crearían la primera realidad aumentada comercializada. Google bautiza a su proyecto como Glass.
  • 2013

    Sony muestra la realidad aumentada en PS4 con The Playroom [E3 2013]
  • 2015

    2015
    Microsoft lanza sus gafas de realidad aumentada, HoloLens.
  • 2016

    2016
    Niantic saca Pokémon Go, un juego de RA para móviles que alcanza un éxito sin precedentes en el género.
  • 1962

    1962
    Morton Heilig, un director de fotografía, patenta un simulador de moto llamado Sensorama con imágenes, sonido, vibración y olfato. En 1962 fabrica un prototipo del mismo.
  • 2017

    2017
    Apple y Google lanzan sus propios kit de desarrollo de realidad aumentada. ARKIT y ARCore. También Google lanza la segunda versión de sus Glass, las Glass Enterprise dirigidas al mundo empresarial.
  • 1973:

    Ivan Sutherland inventa la display de cabeza (HMD: Head-Mounted Display) lo que sugiere una ventana a un mundo virtual.
  • 1990

    Jaron Lanier crea la primera actividad comercial en torno a los mundos virtuales. Junto con Thomas.G.Zimmerman renunciaron a Atari una de las mejores compañias de videojugos para luego fundar VPL research.
  • 1992

    Tom Caudell crea el término Realidad Aumentada. El término de la "realidad aumeantada " fue acogido por el investigador Boeing Tom Caudell. La realidad aumentada se puede entender o definir como la acogida de diferentes elementos virtuales sobre una vision de la realidad.
  • 1994

    Steven Feiner, Blair MacIntyre y Doree Seligmann primera utilización importante de un sistema de Realidad Aumentada en un prototipo, KARMA, presentado en la conferencia de la interfaz gráfica.
  • 1995

    lanzo la Nintendo Virtual Boy, un producto de nintendo de realidad virtual que duro muy pocos años en el mercado posiblemente por su falta de juegos, nunca llegó a Europa.
  • 1999

    Hirokazu Kato desarrolla ARToolKit en el HitLab y se presenta en SIGGRAPH ese año.
  • 2000

    Bruce H. Thomas desarrolla el primero juego al aire libre con dispositivos móviles de realidad aumentada, y se presenta en el International Symposium on Wearable Computers.
  • 2008

    2008
    AR Wikitude Guía sale a la venta el 20 de octubre de 2008 con el teléfono Android G1.