Radiación ultravioleta

  • estetoscopio

    estetoscopio
    es un aparato acústico usado en medicina, cardiología, enfermería, kinesiología, fonoaudiología y veterinaria, para la auscultación o para oír los sonidos internos del cuerpo. Generalmente se usa en la auscultación de los ruidos cardíacos o los ruidos respiratorios, aunque algunas veces también se usa para objetivar ruidos intestinales o soplos por flujos anómalos sanguíneos en arterias y venas
  • termoelectricidad

    termoelectricidad
    Electricidad producida por la acción del calor.
    Parte de la física que trata de los fenómenos de producción de energía eléctrica por la acción del calor y viceversa
  • Locomotora de vapor

    	 Locomotora de vapor
    Una locomotora de vapor es un tipo de locomotora impulsada por la acción del vapor de agua. Las locomotoras de vapor fueron la forma dominante de tracción en los ferrocarriles hasta que a mediados del siglo XX fueron reemplazadas por las locomotoras diésel y eléctricas.
  • Cerilla

    Cerilla
    Un fósforo, cerilla, cerillo o misto es un utensilio fungible, consistente en una varilla de material combustible con un extremo (llamado cabeza) recubierto por una sustancia tal que, al frotar la cabeza contra una superficie rugosa adecuada, el calor producido por el frotamiento hace llegar la cabeza a la temperatura de ignición y esta se enciende. Es uno de los principales inventos de la historia, ya que permitió al ser humano obtener fuego de manera instantánea.
  • Máquina de coser (Primera)

    Máquina de coser (Primera)
    Una máquina de coser es una máquina utilizada para coser tela y otros materiales con hilo. Fueron inventadas durante la primera revolución industrial para disminuir la cantidad de trabajo de costura en las empresas textiles. Desde la invención de la primera máquina de coser, atribuida a Thomas Saint en Londres, en 1790, se ha mejorado notablemente su eficiencia y productividad en la industria textil.
  • papel fotográfico

    papel fotográfico
    El papel fotográfico es, en el sentido clásico, un soporte, por lo general de papel, cubierto por una emulsión sensible a la luz para la ampliación o reproducción de fotografías tomadas sobre película.
  • Motor de corriente directa

    Motor de corriente directa
    El motor de corriente continua (denominado también motor de corriente directa, motor CC o motor DC) es una máquina que convierte la energía eléctrica en mecánica, provocando un movimiento rotatorio, gracias a la acción que se genera del campo magnético.
  • Telégrafo

    Telégrafo
    El telégrafo es un dispositivo que utiliza señales eléctricas para la transmisión de mensajes de texto codificados, como con el código Morse, mediante líneas alámbricas o radiales. El telégrafo eléctrico, o más comúnmente sólo 'telégrafo', reemplazó a los sistemas de transmisión de señales ópticas de semáforos
  • Grapadora

    Grapadora
    Una grapadora, engrapadora o presilladora es un utensilio que se emplea para unir hojas de papel, plástico o láminas de madera colocando una grapa.
  • rotativa para periódicos

    rotativa para periódicos
    Una rotativa (impresora rotativa o prensa rotativa) es una máquina de impresión en la que las imágenes a imprimir se curvan sobre un cilindro. La impresión puede efectuarse sobre gran número de sustratos, incluyendo papel, cartón y plástico, que pueden alimentarse por folios o mediante un rollo continuo.
  • turbina hidráulica

    turbina hidráulica
    Una turbina hidráulica es una turbomáquina motora hidráulica, que aprovecha la energía de un fluido que pasa a través de ella para producir un movimiento de rotación que, transferido mediante un eje, mueve directamente una máquina o bien un generador eléctrico que transforma la energía mecánica en eléctrica, así son el órgano fundamental de una central hidroeléctrica.
  • ascensor

    ascensor
    Un ascensor o elevador es un sistema de transporte vertical, diseñado para mover personas u objetos entre los diferentes niveles de un edificio o estructura. Está formado por partes mecánicas, eléctricas y electrónicas que funcionan en conjunto para ponerlo en marcha. De acuerdo a su método de funcionamiento existen dos tipos: el ascensor electromecánico y el ascensor hidráulico u oleo dinámico
  • Cerradura de cilindro

    Cerradura de cilindro
    Una cerradura es un mecanismo de metal que se incorpora a puertas y cajones de armarios, cofres, arcones, etc., para impedir que se puedan abrir sin la llave y así proteger su contenido. Este mecanismo se puede accionar mediante una llave de metal, normalmente bronce.
  • Bunsen, Quemador de gas

    Bunsen, Quemador de gas
    Un mechero o quemador Bunsen es un instrumento utilizado en los laboratorios científicos para calentar, esterilizar o proceder a la combustión de muestras o reactivos químicos
    Fue inventado por Robert Bunsen y provee una transmisión muy rápida de calor intenso en el laboratorio.
  • Cable telegráfico submarino

    Cable telegráfico submarino
    Un cable submarino o Interoceánico es aquel cable de cobre o fibra óptica instalado sobre el lecho marino y destinado fundamentalmente a servicios de telecomunicación. No obstante, también existen cables submarinos destinados al transporte de energía eléctrica, aunque en este caso las distancias cubiertas suelen ser relativamente pequeñas y además van insertados dentro de una tubería especial para evitar riesgos al contacto con el agua ya que son cables de alto voltaje.
  • bateria recargable

    bateria recargable
    La historia de la pila refleja el desarrollo histórico de las diferentes celdas electroquímicas empleadas para obtener una corriente eléctrica a partir de la energía fisica contenida en unas sustancias químicas que sufren una reacción de oxidación-reducción.
    En este caso, el nombre de pila se refiere de modo genérico a todos los dispositivos que generan una corriente continua a partir de una reacción química
  • Máquina de escribir mecánica

    Máquina de escribir mecánica
    La máquina de escribir o maquinilla1 es un dispositivo mecánico, electromecánico o electrónico, con un conjunto de teclas (llamadas tipos) que, al ser presionadas, imprimen caracteres en un documento, normalmente papel. La persona que opera una máquina de escribir recibe el nombre de mecanógrafo.
  • Dinamo de corriente directa

    Dinamo de corriente directa
    Un dinamo o dínamo1 es un generador eléctrico destinado a la transformación de flujo magnético en electricidad mediante el fenómeno de la inducción electromagnética, generando una corriente continua.
  • motor de gasolina

    motor de gasolina
    Los orígenes de los motores son muy remotos. Especialmente si se consideran los inicios o precedentes de algunos elementos constitutivos de los motores, imprescindibles para su funcionamiento como tales. Considerados como máquinas completas y funcionales, y productoras de energía mecánica
  • telefono

    telefono
    El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas a distancia por medio de señales eléctricas.
  • Micrófono de carbón (para teléfono)

    Micrófono de carbón (para teléfono)
    El micrófono de carbón es un micrófono de zona de presión donde el carbón que está en su interior en un compartimento cerrado cubierto por la membrana. Estas partículas de carbón actúan como una especie de resistencia. Al llegarle una onda sonora a la placa, ésta empuja a las partículas de carbón que se desordenan provocando una variación de resistencia y por tanto una variación de la corriente que lo atraviesa reflejo de la presión de la onda sonora incidente.
  • Planeador (aviación)

    Planeador (aviación)
    Un velero planeador, o simplemente un planeador, es un aerodino (una aeronave más pesada que el aire), de notable superficie alar, carente de motor (no motorizado). Sus fuerzas de sustentación y traslación provienen únicamente de la resultante general aerodinámica, al igual que las de los demás planeadores como parapentes y alas delta.
  • Lámpara o bombilla incandescente

    Lámpara o bombilla incandescente
    La historia de la lámpara incandescente, uno de los inventos más utilizados por el hombre desde su creación hasta principios del siglo XXI, incluye los avances tecnológicos como las interminables disputas respecto a un sinfín de patentes correspondientes al invento.1 Así, aunque el invento de la lámpara incandescente se le atribuye a Thomas Edison, él solo fue el primero en patentar, el 27 de enero de 1880, con el número 285.898, una bombilla incandescente
  • Sismógrafo

    Sismógrafo
    El sismógrafo o sismómetro es un instrumento para medir terremotos o pequeños temblores provocados por los movimientos de las placas litosféricas. Fue inventado en 1842 por el físico escocés James David Forbes.
  • Ventilador eléctrico

    Ventilador eléctrico
    Un ventilador es una máquina de fluido, más exactamente una turbomáquina que transmite energía para generar la presión necesaria con la que mantener un flujo continuo de aire. Se utiliza para usos muy diversos como: ventilación de ambientes, refrescamiento de máquinas u objetos o para mover gases, principalmente el aire, por una red de conductos.
  • Pluma de fuente

    	 Pluma de fuente
    Una pluma estilográfica (también llamada estilográfica, estilógrafo o pluma fuente) es un instrumento de dibujo técnico y escritura, que contiene un depósito de tinta líquida compuesta principalmente de agua. La tinta permanece dentro del depósito, debido a la presión atmosférica, y alimenta el plumín (la pieza en contacto con el papel) por capilaridad (los líquidos viajan desde un conducto ancho hacia uno estrecho, una ley de la física).
  • turbina de vapor

    turbina de vapor
    Una turbina de vapor es una turbomáquina motora, que transforma la energía de un flujo de vapor en energía mecánica a través de un intercambio de cantidad de movimiento entre el fluido de trabajo (entiéndase el vapor) y el rodete, órgano principal de la turbina, que cuenta con palas o álabes los cuales tienen una forma particular para poder realizar el intercambio energético.
  • Automóvil o coche de gasolina

    Automóvil o coche de gasolina
    Resultado de imagen para Automóvil o coche de gasolina
    El belga Etienne Lenoir hizo funcionar un coche con motor de combustión interna alrededor de 1860, propulsado por gas de carbón. Alrededor de 1870, en Viena, el inventor Siegfried Marcus hizo funcionar el motor de combustión interna a base de gasolina, conocido como el “Primer coche de Marcus”.
  • Bicicleta (práctica)

    Bicicleta (práctica)
    La bicicleta, es un vehículo de transporte personal de propulsión humana Sus componentes básicos son dos ruedas, generalmente de igual diámetro y dispuestas en línea, un sistema de transmisión de pedales, un cuadro que le da la estructura e integra los componentes, un manillar para controlar la dirección y un sillín para sentarse. El desplazamiento se obtiene al girar con las piernas la caja de los pedales que, a través de una cadena
  • Transmisión diferencial

    Transmisión diferencial
    Un diferencial es el elemento mecánico que permite que las ruedas derecha e izquierda de un vehículo giren a velocidades diferentes, según éste se encuentre tomando una curva hacia un lado o hacia el otro.1 Cuando un vehículo toma una curva, por ejemplo hacia la derecha, la rueda derecha recorre un camino más corto que la rueda izquierda, ya que esta última se encuentra en la parte exterior de la curva.
  • Disco para gramófono

    Disco para gramófono
    A partir del surgimiento del disco de gramófono estándar (33 RPM, 45 RPM y 78 RPM en discos de 7" y 12"), comenzaron a aparecer discos de gramófono poco habituales hechos de materiales distintos, con colores llamativos, más pequeños y con una infinidad de diseños.
  • Submarino (Primero operativo)

    Submarino (Primero operativo)
    Un submarino es un navío o buque capaz de navegar bajo la superficie del agua del mar o sumergido.1
  • Cinematógrafo

    Cinematógrafo
    Un cinematógrafo es una máquina capaz de filmar y proyectar imágenes en movimiento. Fue la primera máquina capaz de rodar y proyectar películas de cine La invención del cinematógrafo fue obra de los Hermanos Lumière en 1895, sin embargo no fueron los inventores del cine, pues el primero en hacer una grabación fue Louis Le Prince que en 1888 realiza La escena del jardín de Roundhay de apenas dos segundos de duración[cita requerida], con la ayuda de una lente única y una película de papel.
  • Martillo neumático

    Martillo neumático
    l primer martillo de percusión fue creado y patentado en 1849 por Jonathan J. Couch de Philadelphia. La broca de este martillo pasaba por el pistón de un motor de vapor. En 1850 su ayudante Fowle mejoró el diseño e ingenió una manera de que el aire comprimido fuese el impulsor de su taladro por lo que este se puede considerar el primer martillo neumático.
  • telefono de discado automatico

    telefono de discado automatico
    La marcación decádica por pulsos es una tecnología de señalización en telecomunicaciones en la cual un circuito de bucle local es interrumpido de acuerdo a una codificación definida, usualmente un dígito. Cada uno de los diez dígitos es codificado en secuencias de hasta diez pulsos y de ahí su nombre. Históricamente, el dispositivo más común para producir estos pulsos es el disco de marcar del teléfono.
  • La fotografía en colores

    La fotografía en colores
    La fotografía en colores fue estudiada a lo largo del siglo XIX. Experimentos iniciales en color no pudieron fijar muy bien la fotografía ni prevenir que el color se desvaneciera. Además, hasta los años 1870 las emulsiones disponibles no eran sensibles a la luz roja o verde.
    La primera fotografía con color permanente fue tomada en 1861 por el físico escocés James Clerk Maxwell.
  • Carburador de gasolina

    Carburador de gasolina
    El carburador es el dispositivo que se encarga de preparar la mezcla de aire-combustible en los motores de gasolina. A fin de que el motor funcione más económicamente y obtenga la mayor potencia de salida, es importante que la gasolina esté mezclada con el aire en las proporciones óptimas.
  • Rayos-X

    Rayos-X
    La denominación rayos X designa a una radiación electromagnética, invisible para el ojo humano, capaz de atravesar cuerpos opacos y de imprimir las películas fotográficas. Los actuales sistemas digitales permiten la obtención y visualización de la imagen radiográfica directamente en una computadora (ordenador) sin necesidad de imprimirla. La longitud de onda está entre 10 a 0,01 nanómetros, correspondiendo a frecuencias en el rango de 30 a 30000 PHz
  • Estufa eléctrica

    Estufa eléctrica
    Se llama estufa al aparato que produce calor y lo emite para calentar uno o varios ambientes. La diferencia fundamental entre el hogar abierto y la estufa tradicional, es que en ésta, el hogar es cerrado, confinando dentro el fuego para proteger a los usuarios de contactos accidentales; además permite un control de la potencia mucho mejor que en el hogar abierto, mediante la regulación del caudal de entrada de aire para la combustión.
  • Grabadora de cinta

    	 Grabadora de cinta
    La cinta magnética es un tipo de medio o soporte de almacenamiento de datos que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado, generalmente óxido de hierro o algún cromato. El tipo de información que se puede almacenar en las cintas magnéticas es variado, como vídeo, audio y datos.
  • Dirigible

    Dirigible
    Un dirigible es un aerostato autopropulsado y con capacidad de maniobra para ser manejado como una aeronave.1 2 La sustentación aerostática se logra mediante depósitos llenos de un gas de menor densidad a la atmósfera circundante. Difiere de la sustentación aerodinámica, obtenida mediante el movimiento rápido de un perfil alar, como en el ala de un aeroplano o las aspas de un helicóptero.
  • cuchilla de afeitar

    cuchilla de afeitar
    Una maquinilla de afeitar, maquinita de afeitar, máquina de afeitar o rastrillo es un instrumento para afeitarse que protege la piel de la exposición excesiva de la cuchilla eliminando la posibilidad de cortes, como aquellos que pudieran ser causados por una navaja de afeitar.
  • aspiradora

    aspiradora
    Una aspiradora, aspirador o chupera es un dispositivo que utiliza una bomba de aire para aspirar el polvo y otras partículas pequeñas de suciedad, generalmente del suelo. La mayoría de hogares con suelo enlosado tienen un modelo doméstico para la limpieza. El polvo se recoge mediante el sistema de filtrado un “ciclón” para una posterior disposición Últimamente están apareciendo aspiradoras robotizadas, que limpian sin intervención humana el suelo.
  • Lavadora eléctrica de ropas

    Lavadora eléctrica de ropas
    Las primera lavadoras datan del siglo XVI, y eran cajas de madera con tambores giratorios que ayudaba a lavar y escurrir la ropa, a lo largo de todo Europa estas cajas de madera se fueron popularizando y una de las primera patente se registro por el alemán, Jacob Christian Schaffer en 1767
  • Lámpara neón

    Lámpara neón
    Una lámpara de neón es una lámpara de descarga de gas que contiene principalmente gas neón a baja presión. Este término se aplica también a dispositivos parecidos rellenos de otros gases nobles, normalmente con el objeto de producir colores diferentes.
  • Aire acondicionado

    Aire acondicionado
    Willis Haviland Carrier (26 de noviembre de 1876 - 7 de octubre de 1950) fue un ingeniero e inventor estadounidense, y es conocido como el hombre que inventó el acondicionador de aire. Es considerado al menos parcialmente responsable del auge económico del sudoeste americano, ya que su invención significó que la gente pudiera moverse en las áreas previamente consideradas inhabitables en los meses del verano.
  • Lámpara de vapor de mercurio

    Lámpara de vapor de mercurio
    Las lámparas de vapor de mercurio de alta presión consisten en un tubo de descarga de cuarzo relleno de vapor de mercurio, el cual tiene dos electrodos principales y uno auxiliar para facilitar el arranque.1
    La luz que emite es color azul verdoso, no contiene radiaciones rojas. Para resolver este problema se acostumbra añadir sustancias fluorescentes que emitan en esta zona del espectro. De esta manera se mejoran las características cromáticas de la lámpara
  • Radio teléfono de larga distancia

    Radio teléfono de larga distancia
    Una telecomunicación es toda transmisión y recepción de señales de cualquier naturaleza, típicamente electromagnéticas, que contengan signos, sonidos, imágenes o, en definitiva, cualquier tipo de información que se desee comunicar a cierta distancia.1
    a la disciplina que estudia, diseña, desarrolla y explota aquellos sistemas que permiten dichas comunicaciones; de forma análoga, la ingeniería de telecomunicaciones resuelve los problemas técnicos asociados a esta disciplina.