• creación del logotipo

    creación del logotipo
    Por esta misma fecha,(1971) Freddie Mercury diseñó el logotipo de la banda inspirándose en los signos zodiacales de sus miembros: es por ello que se ven dos leones, por Deacon y Taylor quienes eran Leo, un cangrejo por May, quien era Cáncer, y dos hadas por Mercury, quien era Virgo.
  • Historia de queen (nacio la banda queen)

    Historia de queen (nacio la banda queen)
    Freddie, mientras estudiaba cursos de diseño gráfico en el Ealing College of Art. Cuando cantaba en Wreckage, un compañero de estudios presentó a Freddie con Roger Taylor y Brian May, fundadores de un grupo llamado Smile. Smile mutó a Queen cuando Freddie se unió a Roger y Brian como vocalista. El último en sumarse a los integrantes de la banda, que permanecieron juntos durante los próximos veinte años, fue el bajista John Deacon, quien lo hizo el 1º de marzo de 1971.
  • inicio de una gran banda

    inicio de una gran banda
    En 1974, Queen se presentó en el Top of the Pops, donde tocó Seven Seas of Rhye. Esta presentación fue emitida por televisión, lo cual promocionó mucho el tema. Rápidamente, EMI lanzó un sencillo con la canción y con See What A Fool I’ve Been, con la cual lograron estar en el escalafón de las 10 canciones más escuchadas por al menos diez semanas.
  • Disco QUEEN ll

    Disco QUEEN ll
    Ese mismo año, se publicó el segundo álbum de la banda, Queen II, el cual estuvo en el puesto nº 5 de la lista inglesa. Gracias a estos dos éxitos, Queen realizó su primera gira, sin estar de teloneros, en el Reino Unido. En noviembre del mismo año, fue lanzado el tercer álbum, Sheer Heart Attack, del cual Killer Queen y Flick of the Wirst lograron entrar en las listas estadounidenses. Luego de estos, estuvieron de gira por Europa, Estados Unidos y Japón.
  • Bohemian Rhapsody

    Bohemian Rhapsody
    En 1975, se publicó el primer sencillo de su próximo álbum, Bohemian Rhapsody, con el que estuvieron durante 18 meses en la cabeza de la lista del Reino Unido, y el cual le concedió a Mercury el Premio Ivor Novello por segunda ocasión. Para este se realizó a demás un videoclip, con el cual se volvió usual acompañar los sencillos con una muestra audiovisual. Finalmente, en noviembre de ese mismo año sería lanzado A Night at the Opera.