Proyecto Segundo Parcial Biologia- Eleborado por: Vargas Salinas Ashanty Ximena, Ordoñez Pérez Luis Enrique y Villagrán Rendón Jorge Emilio, Grupo: 5°P

Timeline created by facebooker_854775441928250
  • El Microscopio

    El Microscopio
    La historia del microscopio empezaría a finales del siglo XVI, con el diseño de Zacharias Janssen.y empieza con la invención del microscopio compuesto, es decir, con la idea de combinar más de una lente para observar objetos de forma aumentada
  • La circulación

    La circulación
    En este año, el médico inglés William Harvey (1578-1627), discípulo de Jerónimo Fabricio (1537-1619), develó la anatomía del corazón y el modo en que la sangre circula por el cuerpo. Años atrás, entre 1242 y 1559, anatomistas de origen español, árabe e italiano, en forma independiente, habían comprendido en gran medida el mecanismo de circulación.
  • La Celula

    La Celula
    En 1665, Robert Hooke observó con un microscopio un delgado corte de corcho. Hooke notó que el material era poroso y que estaba conformado por pequñas celdillas y le recordaban a un panal de abejas por esto las bautizó como elementos de repetición, «células» (del latín cellulae, celdillas).La célula es la unidad anatómica, funcional y genética de los seres vivos.
  • Descubrimiento de los Microorganismos

    Descubrimiento de los Microorganismos
    Antón Van Leeuwenhoek por medio de un Microscopio descubre accidentalmente los microorganismos en una gota de agua, a estos seres microscópicos que descubrió los llamo "pequeños animales".Usando sus propios microscopios, observa la esperma, las bacterias y las células rojas de la sangre. Sus observaciones sientan las bases de las ciencias de la bacteriología y microbiología.
  • Descubrimiento de la fotosintesis

    Descubrimiento de la fotosintesis
    Jan Ingenhousz descubre que las plantas reaccionan a la luz solar de manera diferente a la sombra. Nacen Las bases de la comprensión de la fotosíntesis. estableció la producción de oxígeno por los vegetales reconociendo que el proceso era, de forma aparente, el inverso de la respiración animal, que consumía tal elemento químico.
    La fotosíntesis es un proceso en el cual las plantas, algas y algunas bacterias convierten la energía de la luz en energía química.
  • Descubrimiento de la Paleontologia

    Descubrimiento de la Paleontologia
    Cuvier contaba con los huesos de criaturas raras desaparecidas de la faz de la Tierra. Llegó a ser habilísimo en interpretarlos y cautivó a la ciencia con su capacidad de reconstruir un animal partiendo de un puñado de huesos. Y al hacerlo, inventó otra disciplina científica: la paleontología. Partiendo de su concepción funcional del organismo,investigó la permanencia de las grandes funciones fisiológicas en la diversidad de las especies. Este fue el “principio de correlación”.
  • La Evolución

    La Evolución
    Es un libro de Charles Darwin,cuando el libro fue publicado en 1859, lo tituló Sobre el origen de las especies. Darwin era consciente de que el cambio de una especie en otra era el problema más importante de la evolución. De hecho, la evolución era, casi por definición, un cambio de una especie en otra.
    Este libro es considerado uno de los trabajos precursores de la literatura científica y el fundamento de la teoría de la biología evolutiva
  • Leyes de Mendel

    Leyes de Mendel
    Las Leyes de Mendel son el conjunto de reglas básicas sobre la transmisión por herencia de las características de los organismos padres a sus hijos. Estas reglas básicas de herencia constituyen el fundamento de la genética: Las leyes de Mendel son 3:
    1. Principio de uniformidad
    2. Principio de distribucion independiente
    3. Principio de la independencia de los caracteres
    La historia de la ciencia encuentra en la herencia mendeliana un hito en la evolución de la biología.
  • Se desarrollo la ecología

    Se desarrollo la ecología
    El término ecología fue creado en 1869 por el alemán Ernst Haeckel en su trabajo Morfología general de los organismos.
    En un principio, Haeckel entendía por ecología a la ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos con su ambiente, pero más tarde amplió esta definición al estudio de las características del medio, que también incluye el transporte de materia y energía y su transformación por las comunidades biológicas.
  • Los Cromosomas

    Los Cromosomas
    En 1879, Walther Flemming empleando colorantes rojos, tiñó unos pequeños gránulos que estaban en el interior del núcleo y los llamó cromatinas. Fue el primero en observar y describir el comportamiento de los cromosomas en el núcleo celular durante la división de normal de la célula y sintetizó así el proceso: "Al iniciarse la división celular, la cromatina se agrega para formar filamentos, la membrana parece disolverse y un tenue objeto se divide en dos.
  • Descubrimiento de las Células sexuales

    Descubrimiento de las Células sexuales
    August Weismann identifica que las células sexuales deben estar divididas de manera diferente para terminar con sólo la mitad de cromosomas. Esta división especial de las células sexuales se denomina meiosis. Los experimentos de Weismann con la reproducción de las medusas le llevan a la conclusión de variaciones en la descendencia resultante, de la unión de una sustancia de los padres. Se refiere a esta sustancia como "plasma germinal".
  • La Botánica

    La Botánica
    En los S. XV y XVI la Botánica se desarrolló como una disciplina científica, separada de la herboristería y la Medicina, si bien continuó contribuyendo a ambas. Diversos factores permitieron el desarrollo y progreso de la Botánica como: la invención de la imprenta, y el desarrollo de los jardines botánicos. Teofrasto, el padre de la Botánica, legó dos obras importantes: De historia plantarum (‘Historia de las planta) y De causis plantarum (‘Sobre las causas de las plantas’).
  • Las Hormonas

    Las Hormonas
    Se dedicó a investigar las hormonas sexuales humanas, aislando en 1929 el estrógeno, la androsterona en 1931 y la progesterona y testosterona en 1934, determinando, así mismo, las relaciones entre éstas y los esteroides.
    Fue galardonado en 1939 con el premio Nobel de Química, por sus trabajos sobre las hormonas sexuales.En 1959, junto con Peter Karlson, intrudujo el concepto de feromona.
  • La Penicilina

    La Penicilina
    Sir Alexander Fleming Descubre el efecto tóxico que causa en ciertas bacterias un producto de mohos, al que llamó penicilina
  • Ciclo de Krebs

    Ciclo de Krebs
    El ciclo de Krebs (conocido también como ciclo de los ácidos tricarboxílicos) es un ciclo metabólico de importancia fundamental en todas las células que utilizan oxígeno durante el proceso de respiración celular. En estos organismos aeróbicos, el ciclo de Krebs es el anillo de conjunción de las rutas metabólicas responsables de la degradación y desasimilación de los carbohidratos, las grasas y las proteínas en anhídrido carbónico y agua, con la formación de energía química.
  • Estructura del ADN

    Estructura del ADN
    Los experimentos de Hershey-Chase probaron que el ADN era el material genético pero, no como el ADN conformaba los genes. El ADN debía transferir información de la célula de origen a la célula hija. Debía también contener información para replicarse a si mismo, ser químicamente estable y tener pocos cambios. Sin embargo debía ser capaz de cambios mutacionales. Sin mutaciones no existiría el proceso evolutivo.
  • Severo ocho ARN-Polimeresa

    Severo ocho ARN-Polimeresa
    En 1955 Severo Ochoa descubre y aisla una enzima de una célula bacteriana de Escherichia coli, que él denomina polinucleótido-fosforilasa y que luego es conocida como ARN-polimerasa, cuya función catalítica es la síntesis de ARN (ácido ribonucleico), la molécula necesaria para la síntesis de proteínas. Con esa enzima, Ochoa consigue por vez primera la síntesis del ARN en el laboratorio, a partir de un sustrato adecuado de nucleótidos.
  • Replicación del ADN semiconservadora

    Replicación del ADN semiconservadora
    Mathew S. Meselson y Franklin W. Stahl demuestran que la replicación del AND es semiconservadora.
  • CLASIFICACION DE LOS SERES VIVOS EN REINOS

    CLASIFICACION DE LOS SERES VIVOS EN REINOS
    Los científicos creen que hay alrededor de 10 millones de especies diferentes en la Tierra. Imagina lo dificil que es estudiar las características, comportamiento y evolución de todas las especies. Para hacer su trabajo más fácil, los científicos clasifican a los seres vivos en grupos y subgrupos cada vez más pequeños, basándose en las semejanzas y diferencias de cada uno. En 1969 Roberth H Whittaker clasificoa los seres vivos en 5 reinos: Animal, vegetal, monera, protisto y hongo.
  • Anticuerpo monoclonal

    Anticuerpo monoclonal
    Georges Kohler y Cesar Milstein fusionaron células leucémicas de ratón con linfocitos, con lo cual desarrollan clones, cada uno de los cuales produce sólo un tipo de anticuerpo “monoclonal”.
  • El sistema de tres dominios

    El sistema de tres dominios
    El sistema de tres dominios es una clasificación biológica propuesta por Carl Woese y colaboradores en 1977, que clasifica el árbol de la vida en tres grupos primarios: Bacteria, Archaea y Eucarya. Woese se basó en las diferencias encontradas en la secuencia del ARN ribosomal de la subunidad menor, para concluir que estos grupos se desarrollaron por separado de un progenitor común llamado progenote.
  • Archaea

    Archaea
    Las arqueas, a veces llamadas árqueas, son un gran grupo de microorganismos procariotas unicelulares que, al igual que las bacterias, no presentan núcleo ni orgánulos membranosos internos, pero son fundamentalmente diferentes a estas, de tal manera que conforman su propio dominio o reino.
  • Alimentos Transgenicos

    Alimentos Transgenicos
    Una planta transgénica contiene uno o más genes que han sido transferidos de otra planta no emparentada o de una especie diferente. Las plantas que tienen transgenes también se denominan genéticamente modificadas. Aunque estas modificaciones parecen novedosas, en los últimos 10 mil años todos los cultivos han sido genéticamente modificados con respecto a su estado silvestre, mediante la domesticación, la selección y el mejoramiento controlado a través de períodos prolongados.
  • Clonacion de Dolly

    Clonacion de Dolly
    Dolly fue el primer mamifero clonado a partir de una celula adulta, fue en realidad una oveja resultado de una cominacion nuclear desde una celula donante diferenciada a un ovulo no fecundado y anucleado. La celula de la que venia Dolly era una diferenciada o especializada, procedente de un tejido concreto, la glandula mamaria de un adulto.
  • Mapa provisional del Genoma Humano

    Mapa provisional del Genoma Humano
    El estadounidense Craig Venter publica el mapa provisional del genoma humano