-
Buscaban cambiar el sistema existente, nuevos modelos participativos, provocar la búsqueda de nuevos modelos.
-
Reto: Evitar que el PEI se convierta en un requisito formal. El PEI va más allá de cubrir el expediente. Su propósito es realizar cambios positivos y a favor de la comunidad.
-
Reto 2: El PEI debe estar enfocado hacia la mejora de la calidad de la acción y la práctica educativa.
-
Un Proyecto Educativo Institucional busca desarrollarse de manera eficaz y satisfactoria. Esto resultará favorable para el PEI y la elaboración de este mismo.
-
El PEI debe ser un proceso integral que permite dirigir y orientar el proceso que se llevará a acabo en la institución educativa.
-
El objetivo del PEI es realizar cambios, significativos. El PEI no puede establecerse de manera concreta para siempre, este estará sujeto a cambios. Estos cambios llevarán al crecimiento profesional e institucional.